Página 4 de 14 PrimerPrimer 12345678910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 132

Hilo: El dilema JLC, resultado de la visita a Chocron - Foro General

Timewatch está desconectado Milpostista
    Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son...

Predeterminado

Cita Iniciado por foversta Ver mensaje
    PS : sobre el cambio de reloj, es muy agradable de soñar pero no es posible : el primer reloj tiene en este caso un dueño anterior y no se puede vender "como nuevo". Entonces, es imposible para la tienda.

Amigo Foversta, la ley es clarísima en ese sentido:

"Extraído de la actual ley de garantías"

Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.

1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.

Solicitar la sustitución o no, es el dilema pero poderse se puede. ¿Que el vendedor corre riesgo de pérdidas?...También el frutero si no vende todas las peras...
    Saludos
    No te agobies por el mañana que el mañana traerá sus propios agobios

Timewatch está desconectado Milpostista
    Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son...

Predeterminado

Juer Elu, casi nos hemos solapado
    No te agobies por el mañana que el mañana traerá sus propios agobios

Albatros está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo llamaría a JLC para quedarte más tranquilo. Comentales el caso y averigua si el trato que has recibido por parte de Chocron es el habitual en estos casos.

CARNITRON está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Creo que no es cuestión de la tienda, si el reloj ha llegado de Suiza con el problema, que EN NINGUN CASO ES CULPABLE EL CLIENTE FINAL, debería de ser JLC quien se haga cargo del reloj con el problema. Imagino que el reloj regrese del servicio técnico en perfectas condiciones, pero yo (particularmente) no pasaría por aguantar todos los inconvenientes de quedarme sin reloj una temporada, abrir un reloj antes del tiempo indicado para el mantenimiento, el disgusto y vacío que te queda después del trance y la falta de confianza posterior, lo dicho, o reloj nuevo o el dinero en el bolsillo, es la única manera de que una gran marca y comercio demuestren que lo es.

Foversta, después de comprar un televisor de ultima tecnología y detectar un fallo al día siguiente de la compra, ¿estarías dispuesto a que mandaran tu televisor a Japón durante un par de meses y quedarte tan tranquilo sin dinero ni tele? o ¿pedirías que te devolvieran el dinero o te entregaran otra unidad nueva? Seguramente no te verías en la situación, ya que el comercio te cambiaria el televisor sin ningún problema... pero claro, todos los negocios no son iguales, parece ser que en el mundo de la relojería se la cogen con papel de fumar... y lo malo es que la culpa es nuestra, no solemos exigir nuestros derechos, es mas, en la mayoría de las ocasiones ni los conocemos.

Saludos.
    Última edición por CARNITRON; 27-ene-2007 a las 20:01

rmrelojes está desconectado Héroe posteador

Predeterminado Pues mira, pero como que no

Verás:
    Si Santi esta contento... Pues ole sus huevos. Todos contentos!!

Pero resulta que "FUERAPARTE DE ESTO" JLC o cualquier marca, PP, Lange o la que sea, si hace esto y no devuelve, o bien el importe, o bien el reloj nuevo de trinca... pues que quieres que te diga, como que desde ahora me meo, y mucho, en JLC.
    Que no hay derecho, coño, que no... que es un peluco de 1.200.000 pelas casi, coño... que no es un Swatch o un lotus...
    Que si lo mismo te pasa con un Omega o un Breitling en el corte ingles te lo cambian sin rechistar. Que para unas cosas no y para otras sí...
    En fín, que me enciendo...
    En cualquier caso, Santi... Suerte, de corazón.
    SAludos
    Raúl
    Cita Iniciado por foversta Ver mensaje
    No entiendo vuestros comentarios despues del post de Santi.

JLC es una de las 2/3 marcas que hace mas controles. Un problema puede occurir despues de salir de la manufactura, durante el transporte, en la tienda etc...

Hablamos de relojes mecanicos, una marca es nunca fiable a 100%, Patek o Lange inclusos.

Lange es la unica marca que monta, prueba, desmonta y monta otra vez sus relojes. Y a muy pocas veces, pero occurio, varios relojes han tenido problemas y mas graves que el de Santi.

No veo donde esta el fallo aqui de JLC : Santi va a mandar su reloj y al regresar, funcionara sin problema.

Saludos.

PS : sobre el cambio de reloj, es muy agradable de soñar pero no es posible : el primer reloj tiene en este caso un dueño anterior y no se puede vender "como nuevo". Entonces, es imposible para la tienda.

UHREN está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    yo no estoy muy de acuerdo con lo que dice Ignacio. Yo, por ejemplo, me he comprado un nokia de más de 600 euros (pagué muchísimo menos porque lo cogí con el programa de puntos de la empresa, pero el valo que tiene es el que tiene) y tengo un plazo de un mes desde la compra de tal manera que si me da problemas me lo cambian por otro.

Así deberían actuar las marcas, si da problemas en un período de tiempo tan corto como en el que las ha detectado Santi la opción debería ser la misma, cambio de la unidad y luego la marca ya recibirá la unidad defectuosa la pondrá en condiciones y la volverá a enviara un punto de venta.

Además, se supone cada cada uno de los Master Compresor se somete unas pruebas durante 1000 horas ¿no?
    No creo que sea lo mismo. Un teléfono a buen seguro es mucho más fácil y rentable sustituirlo que arreglarlo.
    Por otro lado una reflexión. Queremos relojes de tropecientos mil euros con el 90% de descuento, pero luego queremos que nos traten como si hubiesemos pagado el precio marcado. Asi no creo que les salgan las cuentas y pienso, que en parte, el precio del reloj incluye su costo, su I+D, su márketing, su distribución y su garantía posventa. Si sólo quisieramos el reloj por su costo, tendríamos que arreglarlo nosotros, o no?
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

No estoy en absoluto de acuerdo con tus palabras, foversta.

El hecho es que en menos de un mes el reloj tiene que ser devuelto por un comportamiento anómalo y contrario a lo que la marca ha certificado como que ha pasado unas pruebas de 1000 horas, que supone casi mes y medio de pruebas.

Aún así, se presenta un defecto de fabricación que supone un coste para el cliente final, ya que tener que enviar el reloj a suiza supone un gran coste de oportunidad para el cliente. El fabricante debe hacer frente a este coste, no sólo a la reparación.

Tendría que consultar la Ley de Garantías que está vigente en España, pero es posible que sea oligatorio este cambio del bien o una reparación (si esa es al decisión del cliente). En cuanto lo haya consultado te lo confirmo.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

UHREN está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por serser Ver mensaje
    Pues por ahora ya ha perdido mucho prestigio por aqui, y esto es dificilmente solucionable, aunque venga de Suiza arregladito, Santi y el resto se lo pensarán dos veces antes de mirar otro JLC. Otra cosa pensaríamos si a Santi le hubiesen cambiado el reloj IPSO FACTO.....
    Por qué. Alomejor el reloj salió perfectísimamente de fábrica. Y en el transporte desde allí, o entre la importadora y la tienda, o en la misma tienda al desembalarlo se les cayó al suelo, o de las 50 veces que lo han sacado a un cliente, o de meterlo y sacarlo de la caja fuerte el reloj se haya golpeado. Qué culpa tiene JLC?.
    No hay que preocuparse tanto, el reloj volverá a Santiago en las mejores condiciones. Son cosas que pasan, pienso.
    La vida es demasiado compleja como para hacer de un grano una montaña de arena.
    "Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros"
    Groucho Marx

4MOTION está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sin acritud, creo que un reloj de 1.200.000 pelas, merece un control del calidad mas acorde con su precio final sino ¿Que diferencia hay entre un Porsche y un hyundai?.

Pienso que el servicio post venta y la atencion al cliente de JLC en este caso deberia mejorar, si lo comparamos recientemente con Omega no hay por donde cogerlo.

¿Acaso nos engañan o nos engañamos?.

¿Realmente vale lo que pagamos?

saludos

serser está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por UHREN Ver mensaje
    Queremos relojes de tropecientos mil euros con el 90% de descuento, pero luego queremos que nos traten como si hubiesemos pagado el precio marcado
    , creo que no has pensado bien esto, ¿Santi no ha pagado lo suficiente para que le traten bien entonces....?