Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 234567891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 132

Hilo: El dilema JLC, resultado de la visita a Chocron - Foro General

Albatros está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Boicot a Chocron. Pues si todos nosotros no pisamos la susodicha relojería, van a perder unos miles de euros.

Humphrey está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por foversta Ver mensaje
    No entiendo vuestros comentarios despues del post de Santi.........

No veo donde esta el fallo aqui de JLC : Santi va a mandar su reloj y al regresar, funcionara sin problema.

Saludos.

PS : sobre el cambio de reloj, es muy agradable de soñar pero no es posible : el primer reloj tiene en este caso un dueño anterior y no se puede vender "como nuevo". Entonces, es imposible para la tienda.
    Pues el problema Forvesta... está en que Santi se llevo el reloj mal a su casa,pues desde el primer dia sufrio la mala marcha,el problema esta en que va estar un par de meses mininimo sin reloj, cuando el lo pagó desde el primer momento, y lo mas importante de todo es que siendo santi el mas perjudicado y sin motivo.es el que va a sufrir todas las molestias, para mi desde luego inadmisible, por parte de chocrón en primer lugar y en 2º lugar por parte de JLC, que aunque solo fuese por mantener el prestigio debiese de actuar de otra manera, yo desde luego el día que decida invertir mas de 6000 €en un reloj dudo que sea un JLC, y eso que el Reverso es una de mis pasiones.
    un cordial saludo
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Victor, es igual con todas marcas.

Hay situaciones en la cuales es posible hacer un cambio, como en la que te voy a contar, pero eso no es posible en la mayoria de las situaciones, como la de Santi.

Cuando compré mi DeVille, dos dias despues algo hay ocurrido que el reloj ganava poquissima reserva, parando en pocos segundos si paravas de moverte. Fue a la tienda donde lo comprara (gente fenomenal) y imediatamente el empleado me dice que eso podria ocurrir y lo mejor seria, ya que el reloj no tenia culaquier marca de uso, declarar el problema como detectado en la tienda, por que de otra forma tendria que esperar por la intervención de Omega. Así me hay intercambiado las correas con otro reloj, con lo cual me quedei.

Pero en el caso de Santi, como en la mayoria de las veces, lo tipo de problema no es passible de decir que fue detectado en la tienda y por eso no es posible trocarlo.

Ramón está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Paulo, por lo que acabas de comentar, pienso que es el mismo problema. No creo que el reloj de Santi tenga señales de uso. Lo que sucede es que unos se han implicado solucionando el problema y los Sres. de Chocron se han lavado las manos. Asi de sencillo.

mdt
    mdt está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Amigo Santi, te ruego nos mantegas informado del resultado final. Sólo la marca es responsable de lo que fabrica y comercializa, y debe responder de ello ante el contrato de garantía que se entrega junto a cada pieza. El punto de venta tiene la obligación de colaborar al máximo con su cliente, y debe por todos los medios representarlo frente a la marca para conseguir la solución más acertada. La ley es muy clara, todos los artículos tienen una garantía del fabricante por un periodo de 2 años.
    Está claro que un reloj no es un frigorífico o un tv que enchufamos y no funciona pues nos lo cambian y no hay reparación que valga en tan poco tiempo de uso.
    Al tratarse de un reloj de este valor es normal que se envíe a fábrica para que comprueben lo sucedido.
    Una vez comprobado que es un error de ellos sólo tú puedes decidir si quieres el reparado o una pieza nueva, o en su defecto la devolución del importe.
    Creo que en una de nuestra futuras ediciones hablaremos del tema de las garantías, así como de los derechos que tiene el cliente.

4MOTION está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con ELU, ese es el modo de proceder, otra cosa es que santi por su manera de ser (totalmente respetable) lo haga de otra manera.

Pero Chocron no ha estado a la altura, eso es claro, todos en nuestro trabajo nuestra empresa, tenemos clientes con los que a veces tenemos que perder, y ojo no nos engañemos, no es perder, es ganar menos ahora, y a la larga ganar mas.

Chocron no cumplio una maxima de las relaciones con los clientes y post venta
    un cliente nuevo cuesta tres veces más que mantener uno que ya tienes

Y repito creo que este problema de JLC afectara a varias series, en la casa matriz lo saben, y claro que pueden solucionarlo faltaria mas, pero a costa de ellos, no de la bondad de santi.

saludos

Isaac está desconectado SuperForer@

Predeterminado

en cualquier otro caso necesitaria escuchar a la otra parte para tomar una decision. Pero si es santi el afectado, me creo sus palabras una por una.....

es una pena, pero en un establecimiento donde tratan asi a los clientes, a mi nunca me veran el pelo, ya que el siguiente puedo ser yo.......
    EL DIA EMPIEZA EN EL MOMENTO EN EL QUE ME PONGO UN RELOJ.

ulises está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Elu Ver mensaje
    Vamos a ver, por que veo que aqui hay varios que no os habeis enterado muy bien.

La actual ley del consumidor en España permite al usuario final en caso de defecto oculto o mal funcionamiento elegir entre un cambio por el mismo producto, la devolucion del importe o la sustitucion por otro devolviendole parte del importe o añadiendolo el consumidor segun sea de mas valor o menos...............siempre antes de finalizar los primeros 15 dias.

Santi, puede devolver perfectamente su reloj y si ellos se niegan solo tiene que pedir la hoja de reclamaciones y rellenarla.

Si no le quieren dar la hoja solo ha de llamar a la policia municipal para que se persone en el establecimiento.

Una vez rellena dicha reclamacion, se va con su reloj y su copia de la reclamacion la lleva a la oficina de consumo mas cercana.

Te aseguro que en menos de cinco o seis meses tendria un reloj nuevo y mientras ha estado manteniendo el defectuoso en su poder................ya que para estos casos la administracion vuela, por que siempre van acompañados de sancion y el estado esta loco por coger dinero.

Ademas de el recibir un nuevo reloj, la relojeria seria sancionada con una multa de aprox. 3000 €uros.

Creeme, yo tuve un caso parecido y salio tal y como te cuento..............incluida la sancion de 3000 €uros.

Consumo no diferencia entre una PDA, un televisor, una motocicleta, un coche o un reloj...........todos son simplemente bienes de consumo.

Un saludo....................

P.D. Otra cosa es que Santi sea como es y no quiera dar guerra.

mas claro agua!, a mi me ocurrió con un TFT defectuoso y en cuanto solicité la hoja de reclamaciones me devolvieron la pasta de ipso facto......ahora bien!, aunque no dudo que con un reloj sera idéntico, siempre me he preguntado porque este sistema "no funciona" con otro bienes de consumo, como por ejemplo un coche......es decir, si te sale defectuoso nunca puedes solicitar un cambio o el reintegro del dinero, si quieres hacer valer tus derechos debes "morir" en el juzgado, por que la "hoja de reclamaciones" no sirve aquí para nada...

un saludo elu

GALIBIER está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por mdt Ver mensaje
    Amigo Santi, te ruego nos mantegas informado del resultado final. Sólo la marca es responsable de lo que fabrica y comercializa, y debe responder de ello ante el contrato de garantía que se entrega junto a cada pieza. El punto de venta tiene la obligación de colaborar al máximo con su cliente, y debe por todos los medios representarlo frente a la marca para conseguir la solución más acertada. La ley es muy clara, todos los artículos tienen una garantía del fabricante por un periodo de 2 años.
    Está claro que un reloj no es un frigorífico o un tv que enchufamos y no funciona pues nos lo cambian y no hay reparación que valga en tan poco tiempo de uso.
    Al tratarse de un reloj de este valor es normal que se envíe a fábrica para que comprueben lo sucedido.
    Una vez comprobado que es un error de ellos sólo tú puedes decidir si quieres el reparado o una pieza nueva, o en su defecto la devolución del importe.
    Creo que en una de nuestra futuras ediciones hablaremos del tema de las garantías, así como de los derechos que tiene el cliente.
    Ruego una explicación clara que diferencie un reloj de 6.500 € y una TV plasma Bang & Oluffsen de 7.000 €. Desconozco si el mundo relojeril tiene algún tiene algún tipo de bula especial en caso de mal funcionamiento.
    Está claro que con la garantía sellada la cosa cambia, pero ahí ya se ve el espíritu del establecimiento: según te dan el reloj te sellan la garantía y así se desentienden en caso de problemas. La garantía se sella cuando el comprador ha probado el producto para poder cambiarlo por uno nuevo o devolución dinero en plazo de 15 días. Una vez todos contentos , se sella la garantía con fecha de compra.
    Lo que ha hecho Chocron lo hacen muchos, a mí me lo hacían de pequeño en un Decomisos con lo Casios...

Nota: tras 32 días de uso y apagón total de un tv TFT de 2.500 € me lo cambiaron por uno nuevo en la tienda donde lo compré ... tuve que montarles una bronquilla pero me han ganado como cliente. Ellos saben cómo "gestionar" garantías. Y en cuestión de bicis... ni hablamos de lo que se puede hacer.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Comprendo tu postura Suso, estamos en un medio abierto y es por eso que elijo con mucho cuidado mis palabras.
    Lógicamente tu "deber" es evitar una absurda crucifixión que seria por completo injusta.
    Solo se que ha pasado lo que os he expuesto. ¿Caben otras líneas de conducta? Supongo que si, pero...las cosas han ido como han ido.
    Mi confianza esta en JLC que seguro tomará con gran interés la regulación de su manufactura
    Un abrazo
    no iba por tí, sino por la expresión de rmrelojes que me parece a todas luces desafortunada.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg