• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dilema Hamilton / Certina

  • Iniciador del hilo Covadonga75
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Covadonga75

Novat@
Sin verificar
Buenas¡ Os agradecería sugerencias entre el Certina DS1, el DS4, el DS Caimano Gent o los Hamilton Jazzmaster Thinline o Valiant 40 mm. Me gustan grandes con esfera blanca y no quiero pasar de los 450€. Tampoco tengo muy claro si automático o de cuarzo..:huh:

Gracias:bye:
 
a) El que más te guste. Ambas marcas son en realidad del mismo fabricante.

b) Si no has tenido antes un reloj automático, quizá mejor el de cuarzo, más barato, más exacto, más resistente a golpes y más cómodo al no pararse.
 
Gracias¡¡ También estoy mirando el Tissot Le locle. Es precioso¡

Hay alguno más similar en estilo/precio?
 
Tissot es también del mismo fabricante que Hamilton y Certina, los tres son del Grupo Swatch y tienen máquinas y calidades similares.

Otras firmas que quizá puedas encontrar en relojería, suizas y de similares calidades son Victorinox (si, los de las navajas) y Candino, del grupo Lotus. Tampoco desdeñaría un buen Seiko o un Citizen.
 
No sé, que sean del mismo grupo tampoco tiene que ver para que tengan características similares, no? Dentro del mismo grupo tienes todas las escalas...

Hamilton siempre me gustó sobretodo el Khaki pero este lo quiero "serio".. Del resto de marcas que comentas no he usado ninguna.

Gracias¡
 
Con Certina iras sobre seguro. Todas tienen una buena relacion calidad/precio, pero a mi me gustan mas los acabados de Certina.
 
Gracias¡ Y un lugar para comprarlo en Madrid? En ECI seguro que tienen el precio oficial y no hay ningún descuento. No sé si en joyerías tipo Yague, Carlos Jiménez hacen algún descuento..:ok::
 
Personalmente,el ds1 en los mercantes del foro,son estupendos
 
No sé, que sean del mismo grupo tampoco tiene que ver para que tengan características similares, no? Dentro del mismo grupo tienes todas las escalas...

Hamilton siempre me gustó sobretodo el Khaki pero este lo quiero "serio".. Del resto de marcas que comentas no he usado ninguna.

Gracias¡

Ocupan el mismo nicho de mercado, como se suele decir, mismo perro y distinto collar. Para calidades superiores en Swatch tienes p.e. a Longines u Omega.

Si quieres precios buenos, echa una miradilla
lostlink.jpg
.
 
  • #10
Soy nueva ::Dbt:: y me gustaría no comprarlo on line. Alguno tiene tienda física en Madrid?
 
  • #11
Automático y, de los que citas, el hamilton, más elegante para mi gusto...

¿Has visto el Tissot Le locle esfera clara? Es una auténtica belleza!!
 
  • #12
Soy nueva ::Dbt:: y me gustaría no comprarlo on line. Alguno tiene tienda física en Madrid?

Mira no tiene porque ser "ni tanto ni tan calvo". Hay gente que no es de comprar por internet y me parece bien. Lo que yo te puedo decir de los mercantes del foro, es lo que te va a decir todo el mundo, y es que son de absoluta confianza. Con lo cual si tienes claro lo que quieres y lo ves a buen precio en la zona de la tienda ni lo dudes, porque te vas a ahorrar algo de dinero.

Si tienes claro que eres de esas personas que no compra on line, pues vale. Pero piensa que lo que vas a comprar y a quien se lo vas a comprar (si es que te decides por los mercantes) no va a ser exactamente on line. Para empezar tendrás que hacer un ingreso en cuenta o transferencia, es decir no tendrás que meter tu número de tarjeta en ningún sitio, por ejemplo.

Pero es que además algunos tienen tienda física, como Pentor, que tiene tienda en Madrid en la calle Hermosilla. Este en concreto no sé si resolverá tus problemas, ya que no he visto que trabaje Hamilton, Certina o Tissot, pero es cuestión de darse una vuelta por la tienda.

Luego tienes algunos patrocinadores como Jambor que son de toda confianza y aunque no está publicitado como mercante, tiene tienda física en Cáceres, trabaja Hamilton y Certina, te va a tratar de mil amores. Es de toda confianza, lo que pueda hacer por ti lo va a mover y el reloj te va a llegar lo antes posible en perfectas condiciones. Yo he comprado un par de ellos y ningún problema, y te aseguro que vivo muy lejos de Extremadura. Eso sí. Antes de encargarle lo que quieres te recomiendo que lo veas antes en algún sitio donde te lo puedan ensañar.

En cuanto a la marca, yo soy más de Hamilton (por el estilo, porque como ha dicho Totuga son del mismo grupo relojero), pero reconozco que el Caimano me gusta mucho, aunque en mi caso con la esfera en negro.

En cuanto a si automático o cuarzo............si nunca has tenido uno, piensa cuanto lo vas a usar, porque el automático, en cuanto lo dejes un par de días aparcado, tendrás que ponerlo en hora. Y si no "amas" la relojería y la entiendes como tal, llegará un día en que no lo uses por no ponerlo en hora y día (si es que lo tiene). Sin embargo, si te gustan los relojes en su sentido más estricto, o no pero lo vas a usar a diario, entonces te recomiendo un automático (es como hablar de la tracción en un coche, si no disfrutas y entiendes la conducción, comprate un tracción delantera y déjate de lios y sustos). En caso contrario un cuarzo y listo, que seguro que el reloj sigue siendo muy guapo.

Saludos y a ver si te acuerdas de presentarlo por aquí cuando lo tengas ;-)
 
  • #13
por mi parte mejor Hamilton
 
  • #14
Uno de los más bonitos,el DS1 de Certina.Bienvenida al foro.
 
  • #15
Automático y, de los que citas, el hamilton, más elegante para mi gusto...

¿Has visto el Tissot Le locle esfera clara? Es una auténtica belleza!!

Si, precisamente ese es el que más me gusta. Gracias;-)
 
  • #16
Si y no. Clinique y La Mer pertenecen al mismo grupo y no tienen absolutamente nada que ver sus cosméticos, su fabricación etc.. Realmente son fusiones empresariales pero no comparten laboratorios. Desconozco si en relojería ocurre algo similar. ::Dbt::

Gracias por la recomendación de mercantes. :ok::
 
  • #17
El DS1 es precioso, también es el más caro.:whist::
 
  • #18
Mira no tiene porque ser "ni tanto ni tan calvo". Hay gente que no es de comprar por internet y me parece bien. Lo que yo te puedo decir de los mercantes del foro, es lo que te va a decir todo el mundo, y es que son de absoluta confianza. Con lo cual si tienes claro lo que quieres y lo ves a buen precio en la zona de la tienda ni lo dudes, porque te vas a ahorrar algo de dinero.

Si tienes claro que eres de esas personas que no compra on line, pues vale. Pero piensa que lo que vas a comprar y a quien se lo vas a comprar (si es que te decides por los mercantes) no va a ser exactamente on line. Para empezar tendrás que hacer un ingreso en cuenta o transferencia, es decir no tendrás que meter tu número de tarjeta en ningún sitio, por ejemplo.

Pero es que además algunos tienen tienda física, como Pentor, que tiene tienda en Madrid en la calle Hermosilla. Este en concreto no sé si resolverá tus problemas, ya que no he visto que trabaje Hamilton, Certina o Tissot, pero es cuestión de darse una vuelta por la tienda.

Luego tienes algunos patrocinadores como Jambor que son de toda confianza y aunque no está publicitado como mercante, tiene tienda física en Cáceres, trabaja Hamilton y Certina, te va a tratar de mil amores. Es de toda confianza, lo que pueda hacer por ti lo va a mover y el reloj te va a llegar lo antes posible en perfectas condiciones. Yo he comprado un par de ellos y ningún problema, y te aseguro que vivo muy lejos de Extremadura. Eso sí. Antes de encargarle lo que quieres te recomiendo que lo veas antes en algún sitio donde te lo puedan ensañar.

En cuanto a la marca, yo soy más de Hamilton (por el estilo, porque como ha dicho Totuga son del mismo grupo relojero), pero reconozco que el Caimano me gusta mucho, aunque en mi caso con la esfera en negro.

En cuanto a si automático o cuarzo............si nunca has tenido uno, piensa cuanto lo vas a usar, porque el automático, en cuanto lo dejes un par de días aparcado, tendrás que ponerlo en hora. Y si no "amas" la relojería y la entiendes como tal, llegará un día en que no lo uses por no ponerlo en hora y día (si es que lo tiene). Sin embargo, si te gustan los relojes en su sentido más estricto, o no pero lo vas a usar a diario, entonces te recomiendo un automático (es como hablar de la tracción en un coche, si no disfrutas y entiendes la conducción, comprate un tracción delantera y déjate de lios y sustos). En caso contrario un cuarzo y listo, que seguro que el reloj sigue siendo muy guapo.

Saludos y a ver si te acuerdas de presentarlo por aquí cuando lo tengas ;-)

Muchísimas gracias. Os iré contando porque soy muy indecisa y muy pesada.. ;)
 
  • #19
Automático y, de los que citas, el hamilton, más elegante para mi gusto...

¿Has visto el Tissot Le locle esfera clara? Es una auténtica belleza!!

Es el que más me gusta. Gracias:)
 
  • #20
Uno de los más bonitos,el DS1 de Certina.Bienvenida al foro.

Gracias¡

Llevo tiempo leyéndolo pero no me atrevía a participar hasta que os he necesitado.:ops:
 
  • #21
Yo me decanto por hamilton
 
  • #22
Cualquiera de ellos es perfecto para lo que buscas, yo me quedaría con el DS1 esfera blanca y si te gustan un poco grandes el Thinline 40 mm es muy bonito.
 
  • #23
Soy nueva ::Dbt:: y me gustaría no comprarlo on line. Alguno tiene tienda física en Madrid?

Siendo mujer, quizá pueda gustarte la línea Jazzmaster Lady de Hamilton, que
lostlink.jpg
. Dices que te gusta claro, éste sería como el de mi mujer en blanco.

lostimage.jpg


En cuanto a las marcas, éste es el posicionamiento de marcas del Grupo Swatch. En serio, la calidad que encontrarás en las tres es la misma.

Lujo: Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot, Omega,
lostlink.jpg

Gama Alta: Longines, Rado, Union Glashütte
Gama Media: Tissot, Certina, Hamilton, Mido,
lostlink.jpg
, Balmain
Gama básica: Swatch, Flik Flak
 
  • #24
Yo tengo el Le Locle con dial blanco y es precioso, pero con Hami y Certina tampoco te vas a equivocar. Hablamos de grandes relojes con grandes calibres. Decántate por el aspecto visual solamente. Elige el que más te guste depende de para qué lo quieras usar y depende de si ya tienes otros relojes
 
  • #25
Si buscas algo relativamente grande, el certina ds prince blanco.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie