• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dilema existencial sobre el Método Cabanillas

Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
De todos los visitantes del foro -sobre todo del FCV- es conocido el famoso método Cabanillas, que refuerza la confianza entre vendedor y vendido (perdón, Vdes ya me entienden, quiero decir comprador)...:D:D

El dilema surge cuando, como ayer me pasó a mí, se vende un reloj que ha de enviarse a un lugar llamado... ¡Cabanillas!... Oh, sorpresa... ¿Qué ocurre entonces?

¿Se da por supuesta la aplicación del método aunque no se diga nada?
¿Se anula un Cabanillas con otro, como la doble negación, si lo ofreces?
¿Es Cabanillas de Cabanillas?
¿Le haran, de no serlo, hijo predilecto?
¿Se aplica el método Cabanillas a toda operación comercial en Cabanillas?
¿Son universos paralelos tipo Fringe cuya solapación puede hacerlos implosionar?
¿Se convierte Cabanillas en un agujero negro de donde los relojes no vuelven nunca?

Dudas, dudas, dudas...

En fin, creo que Kant debería tener algo que decir sobre esto... ::Dbt::
 
Ándate con cuidado. Creo que en estos casos se crea un agujero espacio-tiempo, y el universo puede desaparecer sin dejar rastro, como la economía española, y las hipotecas se quedarían sin pagar, y no se qué mas, en fin, que yo hablaría primero con cabanillas, porsiacaso.:D
 
Por un momento me he quedado de piedra...llevo más de 20 minutos que la única palabra que suena en mi cabeza es "Cabanillas"....creo que mi alma se ha envuelto de esa palabra, que no hay más que un sólo hombre-ser-ente que me ilumine y me guíe....he visto la luz..........................................


Jejeje, la observación del movimiento ciclico de las agujas de los relojes nos comienza a trastocar....
 
Y en dónde está Cabanillas?, el sitio claro
 
Pues no muy lejos del primer lugar de residencia de tu perfil... :D

Pero prefiero no mencionar el nombre completo, no sea que el forero se mosquee con la coña, que debe ser un sitio pequeñito y en estos lugares uno se enorgullece mucho de la cosa local, más que en las grandes ciudades, dónde estamos todos despersonalizados.

Por lo que veo, puedo haber abierto inadvertidamente una puerta a otro vector espacio-temporal que puede acabar para siempre con el intercambio de relojes usados... :hmm:
 
Cabanillas el día que se decida a comercializar relojes con su patronimo, los venderá por miles, vamos, creo que Cabanillas es tan conocido en el foro como la propia Rolex.

Un fuerte abrazo de paso al gran German.
 
Cabanillas el día que se decida a comercializar relojes con su patronimo, los venderá por miles, vamos, creo que Cabanillas es tan conocido en el foro como la propia Rolex.

Un fuerte abrazo de paso al gran German.

¿Para cuando, pues, un sub-foro exclusivamente para all things Cabanillas?
 
Estamos ante un caso claro de Cabanillas elevado al cuadrado.
Lógicamente lo que debes hacer es regalar el reloj, enviarselo al comprador y abstenerte de cobrarlo, y si ya te ha pagado devolverle la transferencia ipso facto....

:D
 
  • #11
Pues me parece que Kant diría que Cabanillas (el forero) en uno de los postulados de la razón práctica, así que mejor dejarlo como está, porque el hombre es un "fenómeno":clap:
Que bueno lo de "Germán-asian":laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Un saludo!!!
 
  • #12
Perdonad por lo (quizás) absurdo de mi pregunta: Qué es el método Cabanillas??????


Pd. Cuando compro hago el ingreso y una vez comprobado me remiten el reloj, cuando cambio normalmente como suelo ser parco posteando hago el envio primero y una vez está conforme el socio lo hace a su vez....hasta el momento no he tenido disgustos.
 
  • #13
hay dos lugares que se llaman asi,,,el mas antiguo,y del que viene mi familia,Cabanillas,en navarra,al ladito de Tudela.....

y luego hay otro,un pueblito en la sierra de madrid,llamado Cabanillas de la Sierra!;-)

a los que viven alli,los llaman "serranos de cabanillas..."un buen sitio para irme a vivir yo....que me apellido Cabanillas Serrano!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:


Y en dónde está Cabanillas?, el sitio claro
 
  • #15
pues mas o menos,es eso....el vendedor vende un reloj,y si al recibirlo no le convence al comprador...sistema cabanillas....se le le devuelven las perrillas!:yes::yes:

previa devolución del reloj por parte del comprador,claro!;-)


Perdonad por lo (quizás) absurdo de mi pregunta: Qué es el método Cabanillas??????


Pd. Cuando compro hago el ingreso y una vez comprobado me remiten el reloj, cuando cambio normalmente como suelo ser parco posteando hago el envio primero y una vez está conforme el socio lo hace a su vez....hasta el momento no he tenido disgustos.
 
  • #16
Gracias Sr. Cabanillas por su aclaración. Por cierto la foto esa de la firma es simplemente apoteósica. :clap:
 
  • #18
hay otro pueblo cerca de Madrid, cabanillas del campo en Guadalajara.

yo hoy recibi un reloj de un forero y la verdad es que no es lo que yo me esperaba , ademas tenia laguna cosilla que nadie me dijo.
envie un MP al compañero en cuestion y estoy esperando su respuesta sobre niestro metodo cabanillas,
ya os contare.
me parece que debemos de informarnos los unos a los otros de como estan las piezas . yo no discuti ni un euro el precio.
 
  • #19
ojo al dato el corte i n g l e s quiere hacer un anucio en la tele donde dira eso de que si no esta contento aplicaremos el metodo Cabanillas.( este hombre se ha hecho mundialmente famoso)
 
  • #20
si te lo vendió publicitandolo con el metodo cabanillas... TIENE QUE ACEPTAR LA DEVOLUCIÓN..pero si el reloj no está en el estado descrito...DEBE de aceptarte la devolución...que para eso este es un foro de caballeros!:yes:



hay otro pueblo cerca de Madrid, cabanillas del campo en Guadalajara.

yo hoy recibi un reloj de un forero y la verdad es que no es lo que yo me esperaba , ademas tenia laguna cosilla que nadie me dijo.
envie un MP al compañero en cuestion y estoy esperando su respuesta sobre niestro metodo cabanillas,
ya os contare.
me parece que debemos de informarnos los unos a los otros de como estan las piezas . yo no discuti ni un euro el precio.
 
  • #21
se crearía una paradoja que llevaría a que se produjera el big-bang.

el nivel sería del tipo del huevo o la gallina, o de los cazadores de gamusinos :ok::
 
  • #22
hay dos lugares que se llaman asi,,,el mas antiguo,y del que viene mi familia,Cabanillas,en navarra,al ladito de Tudela.....

y luego hay otro,un pueblito en la sierra de madrid,llamado Cabanillas de la Sierra!;-)

a los que viven alli,los llaman "serranos de cabanillas..."un buen sitio para irme a vivir yo....que me apellido Cabanillas Serrano!:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Hay un tercero Cabanillas del Campo, Guadalajara, tiene un fantastico circito de karts :D
 
  • #23
¿ Y quien es ese Cabanillas?
 
  • #24
De todos los visitantes del foro -sobre todo del FCV- es conocido el famoso método Cabanillas, que refuerza la confianza entre vendedor y vendido (perdón, Vdes ya me entienden, quiero decir comprador)...:D:D

El dilema surge cuando, como ayer me pasó a mí, se vende un reloj que ha de enviarse a un lugar llamado... ¡Cabanillas!... Oh, sorpresa... ¿Qué ocurre entonces?

¿Se da por supuesta la aplicación del método aunque no se diga nada?
¿Se anula un Cabanillas con otro, como la doble negación, si lo ofreces?
¿Es Cabanillas de Cabanillas?
¿Le haran, de no serlo, hijo predilecto?
¿Se aplica el método Cabanillas a toda operación comercial en Cabanillas?
¿Son universos paralelos tipo Fringe cuya solapación puede hacerlos implosionar?
¿Se convierte Cabanillas en un agujero negro de donde los relojes no vuelven nunca?

Dudas, dudas, dudas...

En fin, creo que Kant debería tener algo que decir sobre esto... ::Dbt::

Yo tampoco lo tengo muy claro, ¿todo el mundo está obligado a vender/comprar por ese método aquí?
 
  • #25
Cual es el método Cabanillas?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie