• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dilema ético relojero

  • Iniciador del hilo Marty Kaan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Marty Kaan

Marty Kaan

Forer@ Senior
Sin verificar
Igual os suena raro, pero esta mañana me ha pasado algo que me ha hecho pensar.

Estaba en un establecimiento especializado en pilas y baterías comprando pilas de botón para mis cuarzos cuando ha entrado un matrimonio mayor. Han dicho que llevaban 60 años casados, por lo que estarían alrededor de los 80.

La cosa es que han ido a cambiar la pila a un Swatch y les costaba 2,9 Euros. No obstante, a 100 metros hay una tienda Swatch donde se lo hubieran cambiado gratis.

Y en ese momento no he sabido que hacer. Si les decía a los abueletes que se la cambiaban gratis en la tienda Swatch seguro que la tienda de pilas se quedaba sin el negocio (no es que vaya muy boyante) y si no decía nada los abueletes se iban a gastar 2,9 Euros en una pila que seguro que podrían haber dedicado a un café juntos.

Ya sé que la cantidad era nimia, pero aún así me he quedado pensativo al respecto.

¿Como lo veis?
 
Hola

Y tu ¿Que hiciste? ¿Se lo dijiste?


Slds
 
Y soy un bocazas y se lo hubiera dicho.
 
Yo los hubiese buscado a la salida y se lo hubiese dicho, para el futuro. Win/win.
 
Les hubiera acompañado a la tienda de Swatch.
 
Yo no hubiera dicho nada.
Una pareja de esa edad no debe vivir en ese barrio, porque seguro que conocerían de sobra sus tiendas.
Apuesto a que están de visita en casa de algún hijo, y esa tienda les pillaba más cerca.
 
Igual os suena raro, pero esta mañana me ha pasado algo que me ha hecho pensar.

Estaba en un establecimiento especializado en pilas y baterías comprando pilas de botón para mis cuarzos cuando ha entrado un matrimonio mayor. Han dicho que llevaban 60 años casados, por lo que estarían alrededor de los 80.

La cosa es que han ido a cambiar la pila a un Swatch y les costaba 2,9 Euros. No obstante, a 100 metros hay una tienda Swatch donde se lo hubieran cambiado gratis.

Y en ese momento no he sabido que hacer. Si les decía a los abueletes que se la cambiaban gratis en la tienda Swatch seguro que la tienda de pilas se quedaba sin el negocio (no es que vaya muy boyante) y si no decía nada los abueletes se iban a gastar 2,9 Euros en una pila que seguro que podrían haber dedicado a un café juntos.

Ya sé que la cantidad era nimia, pero aún así me he quedado pensativo al respecto.

¿Como lo veis?


pero, ¿que pasa que las tiendas swatch regalan las pilas?
 
Pues yo hubiera esperado a que salieran a la calle despues de haber pagado los 2,90 euros y les hubiera dicho que la proxima vez que tengan que cambiar la pila pueden ir a Swatch y cambiarla gratis. De esa manera beneficias al comercio y les das una oportunidad a los abueletes a ahorrarse un dinerillo la proxima vez.
 
Hola

Y tu ¿Que hiciste? ¿Se lo dijiste?


Slds

Pues la verdad es que no. La dependienta de la tienda fue muy amable con ello y ayudó a la abuela que no sabía subir el volumen del móvil así que decidí no hacer nada. Pero me quede pensando.
 
  • #11
Pues la verdad es que no. La dependienta de la tienda fue muy amable con ello y ayudó a la abuela que no sabía subir el volumen del móvil así que decidí no hacer nada. Pero me quede pensando.
A veces es mejor dejar que las cosas fluyan sin intervenir.

Me gusta lo que dices, mientras te leia, lo he visualizado.


Un saludo
 
  • #12
Se lo podías haber dicho a posteriori
 
  • #13
Donde dan pilas gratis ??? Para un Omega seamaster por ejemplo !!
 
  • #14
Desde luego es un tremendo dilema. Nada grave por supuesto, pero yo tampoco sé qué hubiera hecho en esa situación.
 
  • #17
A mi me pasó en una tienda de un indio en Madrid. Entró un chaval a preguntar cuanto le costaba cambiar el botón del iphone. Yo le expliqué que podía hacer uno virtual y el chaval se fue tan contento sin hacer gasto. Luego me arrepentí un poco... creo que no hay solución a este dilema. La única salida que veo es habérselo pagado tú con la excusa de premiar una historia tan bonita, y tampoco lo veo claro...
 
Última edición:
  • #18
Repetido
 
Última edición:
  • #20
... lo mismo viven allí y lo saben de sobra
pero estàn mosqueaos con los de la tienda swach... yo sé, igual
es de un exyerno o así.... :hmm:
 
  • #23
Efectivamente...en Málaga nanai.:-P
 
  • #24
Según veo en el enlace, gratis es en determinadas tiendas, muy pocas y no en todos los sitios.
Un saludo.


Es en las boutiques o tiendas oficiales Swatch.
En los corners de los corte ingles, por ejemplo, o en relojerías que tengan esa marca no .

También si dejas el reloj de un día para otro te pulen el plexi gratis.
Swatch es Swatch :pardon:
 
  • #25
Es en las boutiques o tiendas oficiales Swatch.
En los corners de los corte ingles, por ejemplo, o en relojerías que tengan esa marca no .

También si dejas el reloj de un día para otro te pulen el plexi gratis.
Swatch es Swatch :pardon:

Gracias por la información.
Perdóname que insista, como dice el otro, pero en el enlace se citan unos 8-10 establecimientos que lo hacen como " cambio gratuito de pilas-tiendas participantes" no cita nada mas. Me consta que en Coruña había una tienda de esta marca, y no aparece. Será que ya no existe.
Un saludo.
Edito y rectifico: he mirado en el Maps y ya no está la tienda. Hay una relojería pero tiene otras marcas, entre ellas Swatch, pero no es exclusiva como la que en otro tiempo había.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie