• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dilema entre Seikos Marinemaster

  • Iniciador del hilo pizarron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pizarron

pizarron

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Pues el tema es el siguiente, soy poseedor de un Marinemaster 300 el cual me encanta, pero como este maldito vicio nunca nos deja estar parados pues me había planteado ir al escalón superior, esto es Marinemaster 600 Spring drive, lo tenía clarísimo pero ahora me asaltan las dudas... [emoji16][emoji16]

Merece la pena desprenderse del Marinemaster 300 para ir a por el 600? Decir que el 600 anda +\- por los 2500€

Alguien que haya tenido el 600 puede opinar? Desprende la misma calidad que el 300?

Unas fotos ilustrativas de la web.

0f1ba08cbe2a3434456f36fac70cf994.jpg


92df72fdc28e09c5c8282e8a59710393.jpg


8223118115b0b41ce6e98c33bab83465.jpg





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
ufff...no se...

...tengo uno y ya tuve otro en manos...el 600 es un reloj más grandote, los acabados algo similares. El 600 en titanio, aparentemente más leve...

Si Master Tokunaga uso el 600m, pues mi voto para el(manteniendo el MM300 jajaja:D:ok::)

Seiko-WatchTrip-138 (1).jpg
 
Yo solo tengo el 300MM...He visto el 600 Spring Drive y aunque me gusta muchísimo...en conjunto me transmite mas sensaciones acordes con mi gusto el 300 MM...Pero que duda cabe que el 600 es un pepinazo...Sin duda...
 
Personalmente no lo cambiaría...
 
El que tienes es precioso. Puestos a equipar otro, varía algo, cambia de marca, viste más la caja... no se. EMHO.
 
Tuve el Marinemaster 300 metros y lo vendí. Y el MM600 SpringDrive me encanta y me he planteado en ocasiones comprarlo.

Respondiendo a tu pregunta, yo creo que sí merece la pena hacer el cambio.
 
El 300 me gusta bastante más... seguro que el otro es un relojazo pero el MM300 lo veo más elegante dentro de lo armatoste de un Diver puro grandote. El SpringDrive lo veo muy Rolex DS, demasiado cargado... a base de recargarla acaban fastidiando una estética bonita con una calidad enorme.
 
Prefiero el que ya tienes, estéticamente me parece más equilibrado, el 600 lo veo demasiado abultado, menos ponible, aunque el movimiento Spring Drive... :drool:
 
El SD está indudablemente en un nivel superior de acabados pero aún así yo no lo cambiaba por dos motivos: es más feo, con esa tuerquita allen y la típica reserva de marcha cargándose el dial, y más caro de mantener por ser Spring drive, que te condena además a sat oficial Sí o sí.
 
  • #10
Yo no lo cambiaria


Enviado desde mi casa tirado en el sofa[emoji336]
 
  • #11
Coincido plenamente con Mr.Jones.
 
  • #12
Estéticamente me gusta más el 300. Así que no.
 
  • #13
Yo lo que he hecho es pillarme también un OPS, si quieres un diver parecido, un poco más grande que el MM, con zafiro y armis de 22. Así también te ahorras un dinerillo y no tienes que vender tu MM. Estos dos creo que si son compatibles.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Fotos de internet.
 
  • #14
Hola, y el 1000mt te lo has planteado¿
 
  • #15
Yo tampoco lo cambiaba, basicamente por lo que te han comentado....estética, y el tener que pasar por el SAT.

El que tienes me parece ya un relojazo.
 
  • #16
Igual igual no es, el dilema es la inversión. Los dos son grandes relojes.
 
  • #17
Igual igual no es, el dilema es la inversión. Los dos son grandes relojes.


El 300m para mi tiene un diseño bastante más afinado. El indicador de reserva de marcha tiene su utilidad y es un gran plus, pero en este caso me quedaría con el 300m.
 
  • #18
El SD está indudablemente en un nivel superior de acabados pero aún así yo no lo cambiaba por dos motivos: es más feo, con esa tuerquita allen y la típica reserva de marcha cargándose el dial, y más caro de mantener por ser Spring drive, que te condena además a sat oficial Sí o sí.


Los acabados del 600 no son asi tan mejores que los de 300m(emo, que ya tuve los dos en las manos). Me parecen un poco mejores, si, pero no hay una diferencia abisal.
Lo de enviarlo a casa-madre, bueno, eso pasa con las mejores piezas, si tienes una pieza algo diferente va de mandarlo a suiza, alemania, japón.

Y no es más feo, si no menos bonito:D(esa tuerquita tampoco me gusta).
 
  • #19
Yo me daria con un canto en los dientes por tener cualquiera de los dos....:D
 
  • #20
Pues también soy de los que opinan que la reserva de marcha no me termina de convencer en un diver, será un relojazo, pero me quedo antes con el 300, que por cierto me parece precioso:dribble:
 
  • #21
Dicen que lo primero que se te viene a la cabeza es lo que vale. Me quedo con el 300.

Saludos.
 
  • #22
El SD está indudablemente en un nivel superior de acabados pero aún así yo no lo cambiaba por dos motivos: es más feo, con esa tuerquita allen y la típica reserva de marcha cargándose el dial, y más caro de mantener por ser Spring drive, que te condena además a sat oficial Sí o sí.


Amen en todo.
 
  • #23
yo no lo cambiaria, simplemente me compraría el 600 y disfrutaría de los dos, ::dnz::
 
  • #24
Yo me he probado los dos. El 300 me gustó más sin ninguna duda
 
  • #25
Estéticamente no hay color, me quedo con el 300
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie