• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El dilema de los invertidos

  • Iniciador del hilo sargento highwa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sargento highwa

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo la opción de adquirir a un amiguete un prw 3000.
Es un reloj con estética muy gustosa, triple sensor,versión 3.
El dilema: A mi me encantan los all black. He tenido varios, Rangeman, GW5610 BC, G8900... y reconozco que la legibilidad es peor, desde luego.
No soy un experto montañero , en que le vaya la vida en mirar al reloj en una fracción de segundo, con necesidad de saber la altitud en ese mismo instante, donde ahí el invertido, sería nefasto.
Me gustan por su estética, no se.
Por otro lado, la legibilidad de uno no invertido, es más cómoda a la hora de necesitar algún dato, aunque sea la hora.
La respuesta a mi duda, creo que está clara...si buscas funcionabilidad, el no invertido...si buscas estética y menos funcionabilidad, el invertido y a lo mejor uno que no sea protek y que tenga esas funciones.
Pero claro...me gustan esas funciones, siempre he tenido relojes multifunción y en mayor o menor medida, les doy uso.
Que prioridad dais en este caso??
Supongo que la legibilidad ganará de manera abrumadora, o sea, los no invertidos..pero, ¿alguien ha tenido un prw 3000 invertido, para decirme si se ve mejor que por ejemplo, veía el Rangeman??


FoJjNg3.jpg



P77yzqQ.jpg



gracias
 
Como tu dices, yo tambien he tenido esa duda muchas veces, la legibilidad no se pone en duda, la estética sí, por lo tanto una de be ganar en detrimento de la otra, esa es mi conclusión.
 
Quizá una solución podría ser un invertido "hidrolizado" por la ganancia en visibilidad que supone siempre que no afecte al altímetro u otros sensores del reloj.
Muestro un ejemplo.

uploadfromtaptalk1415815128961.jpg

Cruzando el río Mara
 
A mi en un reloj, me gusta que sea legible enseguida, pero esa es sólo mi opinión, tienes que poner en una balanza lo que mas te llame a ti la atención
 
De Casios no te puedo hablar, pero he tenido un Suunto Elementum Terra All Black con un dial negativo y aunque no se veia mal, nada que ver con el Core Alu Pure White que tengo ahora. Esteticamente si es verdad que se ven mas bonitos los diales negativos pero funcionalmente no hay color. Un saludo.
 
Depende del modelo. Yo tuve un mudman invertido y no se veia nada. En cambio tengo un GW-5600BC y se ve igual que el normal o mejor. Los numeros son gruesos mientras que en el mudman eran mas finos.
 
Yo tengo un Casio Edifice ana-digi, que la parte digital es fondo negro, número naranja y se ve bastante regulín. De hecho le he cogido manía y casi no me lo pongo. Para deporte reloj legible a primer golpe de vista, siempre.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
El negro hombre. ¿Quién quiere un reloj para ver la hora?
 
Yo tengo un Casio invertido y la verdad es que no se lee demasiado bien...
 
  • #10
Hay que ser positivo, siempre positivo, nunca negativo...
En serio, yo he tenido un precioso g shock con pantalla en negativo y lo vendi cansado de ver mal la pantalla. Te cansara antes la incomodidad del negativo que la estetica del positivo
 
  • #11
Yo tengo un casio g-shock ana digi y es verdad que la parte digital invertida no se ve nada bien cuando hay poca luz. Así que no puedo recomendarlo.
 
  • #12
yo también cambié un 5600 de dial en negativo por uno "normal " por la misma razón. ..me costaba ver la hora en ciertos momentos
 
  • #13
En mi caso priorizo legibilidad a estética. saludos
 
  • #14
Algunos mitos y leyendas que se dicen. Copio y pego:


- Los invertidos consumen más energía. Falso. Un reloj con display invertido consume la misma energía que uno de display "normal", puesto que la inversión no depende de ningún componente electrónico o modificación de su circuitería o similar que afecte a la demanda de energía, sino únicamente de la orientación del filtro polarizador, que es, simplemente, "un plástico". No obstante el aumento en el consumo de energía suele venir dado por el uso que le dan muchos usuarios, ya que, al ser invertido, suelen también recurrir más a la iluminación, agotando por ello mucho antes la vida de las pilas, o de los acumuladores.

- Los invertidos son más difíciles de fabricar. Falso. El procedimiento para fabricar un display invertido es idéntico que uno sin invertir, de hecho, suele ser el mismo filtro estándar, al que únicamente le han "dado la vuelta".

- Los invertidos se calientan más. Verdadero. Es bastante obvio: al ser mayor la superficie oscura, absorve más los rayos del sol. Por eso los relojes solares invertidos suelen calentarse más en su display, y ello puede colaborar a que el filtro envejezca más rápidamente.

- Los invertidos no se les nota tanto el filtro envejecido. Falso. La falta de nitidez en un filtro envejecido es más notoria cuando el display es invertido, haciendo que se lea aún peor los dígitos que en un display sin invertir.

- En los invertidos es más difícil ver la hora. Verdadero. A no ser que se disponga de una buena iluminación ambiental o en espacios abiertos y de día, los displays invertidos son notoriamente más molestos de ver sus datos que en su respectiva variante sin invertir.

- Las personas con problemas de visión ven mejor los relojes invertidos. Verdadero. Al menos, en parte, hay casos en donde, para algunas personas afectadas con problemas como miopía, un reloj invertido es más fácil de leer a plena luz al producir menos espacios "sombreados" sobre su fondo. Sin embargo, con una deficiente iluminación ambiental siguen presentando sus problemas de poca visibilidad.

- En los invertidos es más difícil saber cuándo se te acaba la pila. Depende. Principalmente, depende de las condiciones de luz. Es más difícil de ver cuando hay poca luz ambiental, sin embargo, cuando la luz ambiental es suficiente, la palidez de los dígitos se hace notoria también en los displays invertidos. Además, la conocida "palpitación de los dígitos" suele ser más palpable en los diales invertidos.

- Los diales invertidos son recomendables para las fuerzas especiales. Falso. Aunque un reloj invertido es más oscuro y, por lo tanto, se ve peor a campo abierto, la diferencia con uno sin invertir es mínima. Los relojes de camuflaje para pasar inadvertidos tienen que evitar superficies reflectantes y, además, evitar la iluminación, algo en donde un invertido, al que muchas veces se debe recurrir a la iluminación para ver la hora, no se encuentra en ventaja respecto a un modelo convencional.

- Los invertidos producen menos deslumbramiento por el sol. Falso. El deslumbramiento por reflejar la luz del sol hacia nuestros ojos es, principalmente, debido a la forma y diseño del cristal, no tiene nada que ver con el filtro polarizador.

- Los invertidos causan fatiga visual. Verdadero. Aunque, para ser sinceros, es muy difícil que cualquier reloj nos cause "fatiga visual", (a no ser que estemos cada diez segundos viendo la información durante horas y horas), un modelo invertido suele ser, en la mayoría de los casos, más dañino para nuestros ojos, al obligarnos la mayoría de las veces a forzar la vista. Lógicamente, en este aspecto tienen todas las ventajas los relojes analógicos, ya que se puede "ver" la hora por la posición de las agujas sin necesidad de "leerla" como en uno digital.

Tras esta enorme lista de virtudes y defectos, te preguntarás: "bueno, ¿y cual es la ventaja de un invertido, entonces, y por qué hay tantos?". Principalmente la ventaja es estética, no sólo porque "se ven menos" (obviamente, se ven menos porque se utilizan menos, y se utilizan menos relojes invertidos por todo lo que acabas de leer), sino que al ser un contraste mayor en el display, la combinación de colores que se puede utilizar también aumenta. Además, en modelos por ejemplo de aviación, al ser muchos de los mandos de las cabinas con fondo negro y agujas y calibración en blanco (para aumentar el contraste y mejorar la visión de la instrumentación analógica), el reloj digital, al seguir ese patrón, presenta también el display invertido.

Otra ventaja de este tipo de displays, y que muy pocos tienen en cuenta, es que son más discretos. Claro que ante esto surge de inmediato la cuestión de para qué narices importa que te vean la hora que es o no, o bien los datos que da el reloj, pero hay mucha gente a la que sí le importa. Muchas personalidades (estrellas de la música, del arte y famosos de todo tipo) no les gusta que se vea en las múltiples fotos que les hacen la hora que es, o cuando aparecen ante las cámaras de televisión. En deportes como trekking o competiciones de mountain bike o rally, a muchos no les interesa compartir datos de altitud o de dirección con miradas indiscretas o con sus competidores. Por eso muchos de los modelos deportivos son invertidos.

Con el boom de los teléfonos móviles, para muchas personas un reloj ha pasado a ser un mero elemento decorativo, de adorno, con lo cual el que se vea claramente la hora es menos importante que el impacto visual del diseño general del reloj. Para estas personas un display negativo (o en colores) es mucho más ventajoso que un display normal. Por eso muchas de las ediciones especiales de líneas como G-Shock, que siguen los patrones de la moda o están encaminadas al espectáculo, poseen display invertido, reservando únicamente el display "normal" para el modelo estándar.

Por último está la ventaja, no menos curiosa, de que, simplemente, no quieras saber la hora. Y si por cualquier peregrina razón quieres llevar a un sitio un reloj sin que al primer "roce de vista" te vaya gritando la hora que es y veas el tiempo lentamente -o no tan lentamente- pasar, un invertido es la solución perfecta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie