• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dilema de calidad o cantidad

  • Iniciador del hilo cmvca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cmvca

cmvca

Mr. Tiranio
Sin verificar
Llevo algun tiempo con esta duda y no llego a tomar la decision, por un lado miro la evolucion de los relojes que he tenido desde que aterrize en este foro (dichoso dia que aparecio RE en google), y veo un aumento en calidad y cierta seleccion en los modelos y marcas que han quedado en la caja. Han salido varios que ya no me llenaban como el dia que los compre y solo han permanecido los que son realmente de mi gusto. Comentaros que para mi el numero maximo de piezas es 8 y ahora tengo 7, cantidad suficiente para llevar uno cada dia de la semana, manias que tiene uno, aunque soy de muñeca inquieta y ocho tambien me hace tilin.

El punto de indecision tiene dos opciones

1.- Cambiar una pieza X y adquirir dos piezas de reconocida calidad, lo que completaria la cajita y tendria mas versatilidad de uso. Modelos ambos que me encantan.

2.- cambiar una pieza X y adquirir una pieza deportiva de la considerada alta relojeria, lo que pondria la guinda final al pastel, vamos en una palabra cerrar la caja.

Pues el plato esta servido y espero vuestras opiniones a ver si veo la luz y me ayudais a tomar la mejor decision.

Muchas gracias a todos y al foro por ayudarnos a ser tan raritos [emoji23][emoji23]






Si te emociona pensarlo, imaginate hacerlo.
 
Buenas noches compañero

Llevo unos días con un dilema parecido...y creo que decir voy a cerrar una caja en esta afición es auto engañarse...qué piezas consideras si puede saberse?
Un saludo
 
No me importaría tener todos los relojes que me gustan y cerrar la caja. Es imposible. Disfruto, unos llegan otros se van y creo que será parecido siempre.
 
Los modelos opcion 1 serian deepsea y Pam 111 y opcion 2 un AP


Si te emociona pensarlo, imaginate hacerlo.
 
Lo único que no veo es la opción dos y "caja cerrada", cuantas veces escucharía eso.
 
Si puedes irte a por un AP yo no pensaría mas... por curiosidad que modelo de AP tienes en mente???
 
Yo me queda con la 1 compañero... Pero reconozco que es un poco complicado..
 
Cantidad de Calidad!!!
 
Aclaramos que lo de cerrar caja es en calidad, por encima de este como no me toque el euromillon ya no habria ninguno [emoji22][emoji22]


Si te emociona pensarlo, imaginate hacerlo.
 
  • #10
Cesar, planteas un tema que no tiene fin, ya que siempre pensamos que solo nos quedaremos con unos pocos y no se compraran mas, pero...ahí esta el dilema, que NUNCA se cierra esa caja, si se hace así es por una temporada y después volvemos a la carga (te lo digo yo que por mis manos han pasado muchos relojes) y encima cada vez que compramos otro reloj subimos otro escalón en categoría de estos nenes.
Asi que yo te diría, si puedes cómprate el que te guste ahora (que todos no se pueden tener) y con el tiempo, si se puede pues que caiga otro, esto es asi, nos guste o no...
Un abrazo
PD: Esto lo podemos discutir con unas cervezas delante jajaja
 
  • #11
Opcion B, adquirir AR.... Poner la guinda, vamos....

Caja de 6 relojes y uno en la muñeca, es perfecto.
 
  • #12
Dejando de lado que en todo momento estamos hablando de piezas de calidad (parafraseando al compañero de más arriba: "cantidad de calidad"), yo iría a por aquello que más te llene. Además, no nos engañemos, esa caja nunca se va a cerrar, y tanto si tiras por un lado como por el otro, siempre acabas deseando lo que no tienes. Por eso, si fuera yo, iría a por ese AP que me haría mucha más ilusión, y con el tiempo, intentaría ir a por esos dos "más asequibles" poco a poco.
 
  • #13
Cerrar caja??? :laughing1::laughing1::laughing1:

Creo que estás intentando autoconvencerte... pero ya te digo que es muy muy difícil si realmente esto para ti es una afición. Me lo creo si me dices que es temporal... pero vamos... que tarde o temprano caerás de nuevo.

Por ello de las opciones que contemplas me iría al que mas tilín te haga en estos momentos y luego ya se irán viendo las cosas mas adelante :whist::
 
Última edición:
  • #14
Desde luego menuda banda que estamos hechos [emoji23][emoji23][emoji23] dejamos de lado cerrar caja y aceptamos el por ahora como definicion correcta, pero joer elegir que opcion os llenaria mas de las dos [emoji1317][emoji1317]
Por ahora solo TypeR se ha mojado [emoji849][emoji849]

Si te emociona pensarlo, imaginate hacerlo.
 
Última edición:
  • #15
De uno en uno se disfruta mas...
Yo escogeria el que mas gracia me haga y lo que tenga que venir despues, ya vendra.
Si tienes claro que en tu caja hay una pieza que no disfrutas, ese es el primer paso
En mi caso el primero de los que te gustan, seria el deepsea.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #16
AP, de calle.

Pero vamos, que me río yo con lo de cerrar caja... :laughing1:;-)
 
  • #17
César, por definición si es Caja es que se puede abrir y por lo tanto susceptible de revisar su contenido con el tiempo, o incluso peor.... cambiarla por otra más grande :)
Un abrazo.
 
  • #18
Con lo relojes y en cualquier otro ámbito de la vida mi consejo es el mismo; siempre debe primar la calidad sobre la cantidad.
 
  • #20
Con los relojes tan buenos que tienes es difícil que la guinda sea el AP. Luego vendrá otro y otro... No creo que tengas que auto imponerte el concepto de cerrar la caja. Yo te recomiendo que hagas lo que más te llene en ESTE momento. Mañana será otro día y vendrá otro nuevo reloj a quitarte el sueño... Saludos.
 
  • #21
Si te van a llenar más 2 más baratos que uno más caro (todos de calidad) ¿porqué no?. Por otro lado tienes claro un límite cuantitativo que los con los dos alcanzas y con uno dejas hueco......complicado.....quizas tomaría la primera (dos) siempre podría desechar el que menos me llenase e ir a por el otro después (opción reloj único), quedándome con lo mejor de las dos opciones y manteniendo el número.
 
Última edición:
  • #23
Yo particularmente me decanto por calidad en vez de cantidad, pero depende de la persona, la calidad es un nivel y para otra es otro.....

algunos podemos considerar PAM, ROLEX, IWC, como algo top, y sin embargo, para quien tenga un nivel adquisitivo superior, consideran top marcas con piezas de 25000.- € en adelante como lange, patek, vacheron, etc.
 
  • #24
Hagas lo que hagas, al cabo de un tiempo volverás a cambiar de criterio, así que salvo que tengas piezas de difícil vuelta, ediciones especiales, etc, haz lo que te pida el cuerpo en cada momento.
 
  • #25
Yo prefiero la cantidad
Puedes cambiar ms a menudo.
Pocas piezas de calidad pueden llegar a ser monótonas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie