• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El dilema de la caja

  • Iniciador del hilo caminos
  • Fecha de inicio
caminos

caminos

Habitual
Verificad@ con 2FA
Con el tiempo empezamos a tener algunos relojes que por comodidad los organizamos en cajas donde se pueden ver y escoger el que vamos a usar en el dia. Pero también están esos relojes que vienen con su propia caja elegante con sus accesorios.
Uds que hacen?, dejan los relojes en sus cajas originales, o los organizan en una sola caja donde los puedan ver todos y escoger?, o mitad y mitad?. Como deciden?
Dilemas para el domingo. (Ojalá este fuera nuestro mayor problema)
Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Siempre juntos en una misma caja de calidad, para tener cada mañana y cada noche mis 10 segundos de síndrome de Stendhal...;-)
 
Juntos en una caja o varias.

Las cajas originales las guardo aparte con sus accesorios si es el caso, los eslabones sobrantes de los armis y los papeles, sean de mayor o peor calidad, con accesorios o no, y si es el caso de que lleven segunda correa o accesorio que necesite pues la saco de la caja original para hacer el cambio.
 
En una caja buena todos juntos.
Las individuales cuanto más pequeñas sean, mejor, menos sitio ocuparán en el trastero.
 
Yo los meto todos en un cajón, bien guardados para que no te rayen ni se rocen entre ellos, pero en un mismo sitio.

un saludo
 
Siempre uso estuches de estos para 10 o 6 relojes o los que entren, los estuches originales por lo normal ocupan mucho sitio y siempre intento mantenerlos en perfecto estado, así que tal y como llegan saco el reloj y el estuche para el trastero.

Hoy levante y mañana también[emoji1655]
 
Yo los dejo en sus cajas, en el caso de tenerlas. A veces es un tostón, pero la caja es también parte de la "experiencia" en mi caso.
 
Juntos en una caja o varias.

Las cajas originales las guardo aparte con sus accesorios si es el caso, los eslabones sobrantes de los armis y los papeles, sean de mayor o peor calidad, con accesorios o no, y si es el caso de que lleven segunda correa o accesorio que necesite pues la saco de la caja original para hacer el cambio.

De tu respuesta viene una segunda reflexión, y el peñazo (y espacio) que es guardar tanta caja. En cuanto crece un poco la colección no sabes donde meterlas, al menos a mi me pasa. He contado 30 cajas!!
 
Juntos en una caja, pero no revueltos, las cajas propias de cada uno de ellas guardadas y ordenadas en su sitio, un pequeño TOC.
 
  • #10
Todos juntitos en una caja con tapa vista y las cajas originales subidas al altillo de un armario.
 
  • #11
De tu respuesta viene una segunda reflexión, y el peñazo (y espacio) que es guardar tanta caja. En cuanto crece un poco la colección no sabes donde meterlas, al menos a mi me pasa. He contado 30 cajas!!

Bueno supongo que eso dependerá de cada uno y del espacio que tenga, yo por suerte no tengo problemas de espacio para las cajas, al armario del garaje, accedo fácil y serán sobre 30, más las aproximadamente 20 de mi mujer, que también "custodio" yo.
 
  • #12
Yo tengo una caja de 12 que ahí están mis 12 ''elegidos'' luego tengo más cajas guardadas.

Por lo general, siempre los tengo en las cajas grandes. No me gusta tenerlos en los estuches de serie.
 
  • #13
Como la mayoría de los compañeros. todos juntos en una buena caja y las cajas originales guardadas con la documentación, accesorios, etc..
 
  • #14
Juntos pero no revueltos, casa uno en su sitio predefinido para tenerlos organizados por estilo (vestir, divers, cronos...) Si alguno no está a la vista se me acaba olvidando que lo tengo y no lo uso o cojo el más cercano, en cambio al tenerlos juntos es más fácil que me decida y entren todos en posibilidades de usar
 
  • #15
En sus cajas originales por marca en un armario con una fotografía del reloj en la caja para saber cuál es y los vintage en una caja especial con sello antihumedad y otra separada de todos los relojes, la que contiene vintages con radio por eso del radón y lejos de contacto frecuente.
Una vez al mes con mucha pereza saco al sol todos los solares, ecodrive, casios y seikos.
Algunos que no tienen caja ni son vintage los tengo enrollados en bufandas de lana Burberry, para evitar humedad y rayas
Saludos.
 
  • #16
Los relojes guardados en un lugar seguro con unos dragones haciendo guardia y las cajas en otro sitio no muy accesible.
Solo tengo en caja y bien ordenados los relojes mas sencillos, que son los que me pongo poco.
 
  • #17
Muchas gracias a todos, el problema siempre son las cajas, pero veo que el consenso es tenerlos en una caja comun y las cajas originales guardarlas donde no hagan mucho estorbo.
Gracias a todos por compartir su “estrategia de almacenamiento”


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #18
De tu respuesta viene una segunda reflexión, y el peñazo (y espacio) que es guardar tanta caja. En cuanto crece un poco la colección no sabes donde meterlas, al menos a mi me pasa. He contado 30 cajas!!

Llevas toda la razón.
 
  • #19
Juntos pero no revueltos.
 
  • #20
Pues uno más que los mantiene recogidos y a resguardo en cajas expositoras.

Las cajas de serie las mantengo únicamente con la documentación, eslabones sobrantes, correas o armis de cambio, etc., de modo que se conserven en un óptimo estado por si me da por realizar una venta o intercambio.
 
  • #21
Yo los tengo todos en dos cajas bodhy de 18 relojes, lo que vienen a llamar en el foro caja A y caja B.
Es la única forma de tener una visión general de la colección.
Como dicen los compis, las originales con sus papeles e incluso los protectores de plástico de los zafiros, etiquetas, etc. Las tengo perfectamente colocadas en un armario.
 
  • #22
Todos los relojes en la caja, eso imprescindible. Forma parte del disfrute fetichista.


Las cajas originales, son un coñazo, pero de momento las guardo. Si decido que el reloj es para siempre (planteamiento al que suelo aspirar), intentaría deshacerme de la caja, no me gusta tener cajones y armarios llenos de cachivaches inútiles, soy minimalista.


Y me surge de nuevo la reflexión de siempre.... si tengo demasiadas cajas.... si tengo que andar preocupándome de si los relojes están parados mucho tiempo, se resecan los aceites, si me generan preocupaciones.... es que tengo demasiados relojes. Cuando una afición se convierte en molestia y preocupación, hay que replantearse las cosas.
 
  • #23
Las cajas originales al trastero y todos junticos...:D
 
  • #24
Yo en caja de calidad todos juntos,...me gusta tenerlos todos a mano, es mucho mas cómodo que tener que ir abriendo cada día una caja diferente...
 
  • #25
Las cajas originales me resulta tremendamente incomodas, por sus distintos materiales, tamaños y formatos.
Los tengo todos juntos en un cajón exclusivo para ellos y debidamente "tuneado" al efecto.
 
Atrás
Arriba Pie