• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dilema de aficionado

  • Iniciador del hilo Webesitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Webesitos

Webesitos

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s, tras un período sin entrar al foro y dejar los relojes a un lado por motivos laborales, me encuentro con una situación un tanto extraña.
No los echo de menos, no me ha dado tiempo a rotar piezas, los intocables que tengo ya los veo con otros ojos. Me he tirado más de tres meses con el mismo pegado a la muñeca y ahora lo veo normal en mí.
Lo achaco a la falta de tiempo y estar desinformado este tiempo.
Ahora incluso me planteo quedarme con dos o tres piezas y el resto dejar que lo disfruten otros con mayor ilusión. La afición y el gusto no se pierden, pero la búsqueda, las famosas crisis y todo lo que conllevan creo que se me han pasado.
Doctores qué me pasa?
Lo vendo todo y a otra cosa mariposa?


Enviado desde el cielo usando palomas mensajeras
 
Hola a tod@s, tras un período sin entrar al foro y dejar los relojes a un lado por motivos laborales, me encuentro con una situación un tanto extraña.
No los echo de menos, no me ha dado tiempo a rotar piezas, los intocables que tengo ya los veo con otros ojos. Me he tirado más de tres meses con el mismo pegado a la muñeca y ahora lo veo normal en mí.
Lo achaco a la falta de tiempo y estar desinformado este tiempo.
Ahora incluso me planteo quedarme con dos o tres piezas y el resto dejar que lo disfruten otros con mayor ilusión. La afición y el gusto no se pierden, pero la búsqueda, las famosas crisis y todo lo que conllevan creo que se me han pasado.
Doctores qué me pasa?
Lo vendo todo y a otra cosa mariposa?


Enviado desde el cielo usando palomas mensajeras

Si piensas hacer eso adelante... pero no entres por el foro o te 're-engancharás' de nuevo, que te lo digo por experiencia ::bash::

PD: Eso de quedarte con pocas piezas suena lo mas sensato... cuando pueda desengancharme prometo hacerlo :whist::
 
Última edición:
Esta afición, como todo en la vida tiene altibajos. Ahora estás abajo, en el "valle", y de ahí ese sentimiento. Yo lo veo absolutamente normal, y todos en mayor o menor medida hemos pasado o pasaremos por ahí. Mi consejo es que, salvo piezas con valor sentimental, hagas lo que te pida el cuerpo, y si es vender vende. Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No se preocupe usted, es normal ...
Por cierto, avíseme cuando los ponga a la venta ... ja,ja,ja :D
 
Me ha pasado. Cuando entré a mi nuevo trabajo y con la maestría literal no entraba al foro y poco a poco "perdí" interés en los relojes por un momento, no perderlo del todo pero no vivirlo. Basta con que agarré tiempo para entrar de nuevo y caí, y aquí andamos.

Saludos.
 
En el estado en el que comentas, yo no me vendería todo, me quedaría con esos "intocables" porque se sabe que, tarde o temprano, el aficionado a los relojes, aun pasando por una etapa de desencantamiento, siempre vuelve al tema.

Saludos!
 
Como te dice un compañero, todos pasamos por esas fases, reversibles y no reversible, así que es normal. Eso sí no te desprendas de esos dos o tres piezas que signifiquen algo. Por lo menos si vuelves a recaer, que es posible, no te arrepientas de ello.
Y que esas situación laboral se solucione . Saludos
 
Totalmente normal, me paso lo mismo hace un par de años, deje de transitar como alma en pena por los foros y oye, mano de santo, de repente me ponia un reloj un mes y cuando me acordaba me ponia otro, no compre nada durante un año y de novedades ni idea, mas feliz que una perdiz

Luego un dia vuelves a asomar la patita timidamente por estos antros de perdicion y el vicio que se respira te envuelve y todos estos truhanes te incitan a gastar los denarios duramente ganados en el campo de batalla laboral de nuevo...bueno, te incitas tu solo que ya uno es bastante truhan... :laughing1:

y vuelta a empezar

Pero igual es un buen momento para vender y hacer caja para la proxima e inevitable recaida
 
Última edición:
Buenas tardes compañero! a mi lo que me pasa es que cambio de estilo como de camisa.. lo que nunca cambia es la pasión por la relojería.
antes clásicos, luego cronos, ahora divers de nuevo; estoy entre el darth tuna marinemaster 300 nuevo o bien el 1000 usado, el granfather 600 automatico hay pocos , y el emperador es un imposible, por eso se me cruza el citizen autozilla, desencantado un poco por la maquinaria de reloj de 100 euros que lleva.. ves como siempre acabamos hablando de lo mismo.
Un saludo, y vende todo menos el especial, a tiempo estas de comprar de nuevo
 
  • #10
Aprovecha para "limpiar la era" y disfrutarás más de los restantes, si has puesto los pies en el suelo y mantienes la cabeza fría puedes disgrutar de esta afición sin necesidad de acaparar o comprar compulsivamente.
 
  • #11
Esto que comentas compañero es aplicable a muchas de las facetas de la vida. Cosas que antes ocupaban gran parte de nuestro tiempo a veces se vuelven menos importantes.

Haz lo que te pida el corazón y el tiempo dirá si has hecho bien o no.

Un saludo.
 
  • #12
Es normal lo que te pasa.
A mi se me va pasando por momentos hasta que llega la época de hacerme con otra pieza y entonces poco a poco vuelvo a entrar al foro, a merodear el FCV, a preguntar dudas entre modelo hasta que consigo lo que quiero. Así otra vez vuelta a empezar...
 
  • #13
Compañero al leer tus palabras creí que te referías a mi. Me identifico totalmente contigo en este aspecto; he estado algunos años que si bien disfrutaba de mis relojes, no tenía esa fiebre por los relojes, estando retirado de los foros y de este mundillo. Aunque lo cierto es que creo que ya estoy saliendo de la fase de "apatía" y me estoy empezando a ilusionar con nuevos objetivos. Veremos como evoluciona la cosa.
 
  • #14
Supongo que puede ocurrir,momentos de la vida que estemos dedicandosela a otros meneteres,,lo veo muy nomal,,y logico.
 
  • #15
He leído a varios compañeros ya sobre este mismo tema. Lo de reducir a pocas piezas creo por lo que he leído que es la madurez relojil, deshacerte de todo? no lo veo pero si te lo pide el cuerpo adelante. Aquí estamos porque queremos no por obligación.
Pero ten cuidado porque a más de uno he escuchado decir que lo dejaron y cuando volvieron fue peor...jajaja.
un saludo
 
  • #16
Pues sólo puedo decirte que te tengo mucha envidia, aunque sea de la sana. Me encantaría estar en ese punto en él que tú te encuentras actualmente, para poder quedarme con dos o tres piezas, y abandonar este mundillo de vicio y perversión, sin que el pequeño diablillo que está en mi cabeza, empieze a susurrarme las bondades de nuevas piezas...::bash::
 
  • #17
Lo que te ha pasado es que has evolucionado de friki a aficionado normal.
Lo mejor que te puede pasar.
Un saludo.
 
  • #18
Esto es como la "drogaina" nunca puedes decir que estas curado [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 
  • #19
Mientras lleves reloj en la muñeca , aunque solo sea uno y ese esté aprobado por la mayoría ( excluyendo las marcas de moda que no los trasmiten tanto) , pues Conpañero decirte que lo siento....
Eres uno de los nuestros!!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #20
Estoy pasando por la misma fase que tu. Pero por otros motivos,no los laborales,me he dado cuenta de que de unas doce o catorce piezas que tengo solamente uso como mucho la mitad y los otros me los pongo de vez
en cuando para que no estén siempre parados en el cajón. Este fin de semana he buscado cajas,correas y eslabones sobrantes de los que se a ciencia cierta que no me llenan,y los he ido preparando y semiembalando.. Y en cuanto esté un poco menos liado los pondré en el FCV.
Y la verdad es que me he sentido bien.
Es mejor (en mi opinión) quedarte únicamente con lo que te llena y el lastre echarlo fuera. Seguramente se disfruté más de menos (en todos los aspectos) y no mantener nada que no te haga disfrutar.

Si vuelven crisis,ya se afrontarán,pero con una visión más clara y con menos obstáculos en el horizonte.

P.O.
Toda esta parrafada que me he marcado,era para decirte que hagas lo que te dicte el corazón. Si te apetecen dos o tres piezas únicamente no dudes en seguir tu instinto.
 
  • #21
En mi caso, por distintas razones, he pasado temporadas de mucha actividad a otras de total inactividad en el foro, me temo que se debe a la inminencia de la llegada de un oscuro objeto de deseo.
 
  • #22
Esto se soluciona entrando al FCV todos los dias durante una semana, previamente al general y Vintage

asi se solucionara tu problema;-)

`PD: hay unos chollos en Fcv-700----no te digo mas...la marca epieza con S...:whist::
 
  • #23
No pensáis a veces que este "hobby" tiene algo de compulsivo?...yo en otras facetas de la vida creo que soy igual, pero no gasto la cantidad ingente y a veces obscena que cuestan estas maravillosas máquinas que sacian nuestro consumismo...a veces me preocupo yo mismo...y me pregunto ¿ tendré un problema?...luego voy y le vendo un reloj a un chico que me dice que ha comprado más de 20 este año y me quedo tranquilo...todavía puedo recaer más...jeje

Saludos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #24
Todos pasamos por momentos como el que relatas y creo que es absolutamente normal
Todo pasa .......
 
  • #25
Yo he pasado por ahí. De hecho creo que vuelvo. Los relojes que han pasado por mis manos han salido casi todos, los que veo y pruebo varias veces en relojerías al cabo de un tiempo me digo "pues no era para tanto". Relojes que me encantan me duran una semana.

Incluso pienso que si consiguiera algún día un FF, Daytona o PAM, me pasaría lo mismo.

Así que ahora ando enfrascado en relojes raros, proyectos de foros y cosas similares. Mientras llegan te entretienes y cuestan poco.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie