• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dilema

  • Iniciador del hilo -Juanjo-
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

-Juanjo-

Forer@ Senior
Sin verificar
pues eso, estoy casi decidido a comprar el JLC master calendar en acero, como todos sabreis el precio ronda los 6.000 € sin el descuento de marras :) pero claro para afrontar esta compra necesito vender dos de mis preciados nenes. Aquí está el jodido dilema, ¿qué hago? vendo, con todo el dolor de mi corazón el speedmaster triple calendar y el heuer autavia para afrontar esta compra?
Y más, leyendo un post sobre precios que hay por ahí... si hace unos años alguien me dice que me iba a comprar un reloj de este precio le hubiese dicho que estaba loco :D como cambian las cosas...
Bueno necesito vuestro consejo y sobre todo vuestro EMPUJONCITO jajaja
saludos y buen veranos a todos
Juanjo
 
hombre el JLC es un gran reloj pero yo no venderia esas dos joyas que tienes.
Pero si lo que realmente quieres es tener el JLC pues adelante.
El que decides eres tu, que decides tener dos buenos o tener un gran reloj??
;-)
 
Sinceramente, depende.
Si el Omega y el Heuer no son imprescindibles para ti, adelante con el cambio, pero si son piezas esenciales de tu ...iba a decir coleccion, pero es demassiado superficial la idea, la palabra seria de tu mas cercano entorno afectivo???? si es asi, piensatelo con calma.
Ojo con la CRI que nos hace perder cosas de las que luego nos arrepentimos.
Pero insisto, si todo ya esta emocionalmente equilibrado en tu interior, luz verde.
Ese JLC es quizas uno de los mejores relojes que puedas encontrar en el mercado por ese precio...recordando lo hablado sobre precio y nuestro foro de RE, ojo. ;-)
Un abrazo.
 
Yo me he visto en un dilema similar y he vendido unos cuantos.:huh:

Los echo de menos, pero tampoco es nada patológico :cool1:

Mi idea es seguir reduciendo y tener pocos y buenos. Me da pena tener un montón de relojes que no me pongo.:(

Creo que es un paso más de la CRI, hasta que acabe con el Rolex ;-) :D :D :D
 
Hems dicho lo mismo casi a la vez, relojadicto :) :) :) :)
 
Pues mi consejo es que no vendas ninguno de esos 2 relojes, por 2 razones, la primera es que por lo que veo te gustan demasiado y nunca se debe vender un reloj al que se le tiene mucho apego o gusta demasiado, la segunda razon es que relojes como el heuer autavia ya no es facil conseguirlos en buen estado salvo que sea una reedición, mi consejo es que no los vendas, el JLC no deja de ser un reloj nuevo, ya llegarás a él, todo es cuestión de ahorrar, el autavia como te deshagas de él..adios para siempre.
 
Hombre, en JLC se puede debería poder conseguir un 20% de descuento sin demasiados problemas. Se te quedaría el fistro en 4800€ +/-. Igual no necesitas vender ambos relojes...

Un saludo.
 
Victor.M dijo:
Pues mi consejo es que no vendas ninguno de esos 2 relojes, por 2 razones, la primera es que por lo que veo te gustan demasiado y nunca se debe vender un reloj al que se le tiene mucho apego o gusta demasiado, la segunda razon es que relojes como el heuer autavia ya no es facil conseguirlos en buen estado salvo que sea una reedición, mi consejo es que no los vendas, el JLC no deja de ser un reloj nuevo, ya llegarás a él, todo es cuestión de ahorrar, el autavia como te deshagas de él..adios para siempre.

me has dado donde duele Victor, el Autavia me ha costado mucho encontrarlo y más en buenas condiciones....
ay que joderse el mal rato que pasa uno por culpa de estos bichejos :D
 
Yo lo acabo de escribir en otro post, es mejor tener menos y mejores (esto de mejores segun el criterio de cada uno) que mas y "peores". Vamos, que si consideras que el cambio es como dicen los anglosajones un "upgrade", es improbable que te arrepientas.
 
  • #10
Se deberia poder, no. Se debe conseguir con un 27% de descuento como minimo.
 
  • #11
Hola Juanjo: Te aconsejo que vendas al menos uno, o incluso los dos porque aunque les tienes aprecio y son buenos relojes, quizá evite que elijas uno u otro. Vendes ambos y ya está. La cosa es que compres uno que se que te gusta muchísimo (y a mi también), y como dice Santiago, yo también prefiero una colección pequeña con relojes que disfrute de verdad, en lugar de una colección muy grande desaprovechada.
 
  • #12
Yo no los venderia, me esperaria un poco mas hasta ahorrar lo suficiente para el JLC.
 
  • #13
Los dos relojes que estas pensando en vender son dos pedazo de piezas. Puede ocurrir que los vendas y estes encantado con el JLC y no te acuerdes de ellos, pero y si te pasa igual que a Picon con el panerai? Te lo agencias tras vender los otros dos y te dura la ilusion o el feeling con el reloj semanas, luego consiguientes arrepentimientos, etc, etc. En el fondo es una cuestion muy personal por mucho que te digamos, solo tu tienes la ultima palabra.
Yo personalmente no venderia ninguno de los dos porque me encantan ambos. Saludos.
 
  • #14
Pues mira no, yo no los venderia, cada vez que he vendido algo me he arrepentido siempre por muy bien que me hayan pagado. Al final solo cogeras algo de mania al nuevo y te llevaras mal con el. Otra cosa es vender por que haga falta dinero para vivir tranquilo. peor vender relojes estupendos que se tiene cariño para comprar un desconocido por muy bueno que sea es un error.
 
  • #15
Pues en cuanto a vender, solo tu lo sabes mejor que nadie.
En cuanto a comprar, estoy contigo al ciento por ciento, tanto que yo tambien soy un proximo ( espero que muy proximo) comprador de un master calendar.
 
  • #16
Te contaré algo Juanjo, hace 8 años... cuando compré mi Rolex pensé como tu, vale mas tener un par de relojes que te gusten y para siempre que 15 o 20 que casi no te dá tiempo a poner...asi que me deshice de todos los que tenía, algunos malvendidos y me quedé con 3 relojes, el Rolex un certina de mi padre y un omega constelltion, craso error, por lo menos por mi parte, me gustan los relojes y no hay doble vertiente, no me conformo con 2 entre otras cosas porque por muy buenos que sean tambien te llegas a cansar, mientras que teniendo mas y ponerlos menos si tienes un par de muy buenos relojes nunca te cansaras, yo aún me acuerdo de algun seiko crono que me deshice por esa tonteria de tener una colección pequeña, yo creo que cada uno debe tener..los que buenamente se pueda permitir, pues tambien es una alegria poder sacar una par de cajas replertas de buenos relojes y decidir que te pones, te pruebas unos cuantos mientras te los pruebas los ves..los manoseas..algunos te evocan bonitos recuerdos..otros menos bonitos...en fin que cada uno ttiene su historia y el ritual de elgir un reloj para ponerse tambien es placentero, yo a veces pienso...que pena aquel que solo tiene uno o 2 no hay ritual alguno ni nda que pensar, este para diario...este para domingos y fiestas...que tristeza la verdad.

P.D. no vendas el autavia ;-)
 
  • #17
Pues está claro:

No vender ninguno de los dos.

Ya sé que es muy fácil hablar del dinero -o presupuesto- de los demás, pero así es como yo lo veo: Cuando vendas, hazlo desde la tranquilidad y sin las urgencias de tener que sufragar otro gasto, porque si no lo más probable es que acabes arrepintiéndote, bien porque el recién llegado no te llene (el ya conocido síndrome Picón :D) bien porque después eches de menos piezas irrecuperables. Y el Autavia lo es. Eso sin hablar de los precios a los que acabas vendiendo por culpa de las prisas...

Suerte
 
  • #18
Sabio consejo, si señor.
 
  • #19
Bueno, si necesitas vender para dar un "salto de calidad", pues adelante. Sin embargo, cuando pasen p.e.: 2 años a lo mejor echas de menos los que tuviste e intentas comprarlos nuevamente. Difícil decisión... ;-)
 
  • #20
Empujoncito:


lostimage.jpg
 
  • #21
Sin dudarlo Juanjo , la pieza 8o que te gusta es perfecta animo y si quieres que hagamos una sentada;-) ;-) en la relojeria para conseguir mejor precio dilo y alli estaremos un saludo
 
  • #22
Te completo lo anterior si en algún momento ha pasado por tu cabeza vender alguno es por que te gusta más el nuevo, si tu declaras invendible alguno ahorraras por el nuevo sin pensar el vender el que tienes , si piensas en venderlo es por algo un saludo
 
  • #23
siempre duele soltar un preciado niño pero si es para hacer caja... todo esta justificado...
 
  • #24
¿Y este es el "famoso" JLC que quiere comprar Juanjo?
¡Dios! ¡Qué cosa más fea! ¡Espero no llegar nunca a que me guste algo así!
Cambiar dos bonitos relojes por estooooo????? :D :D :D :D :D
 
  • #25
yo todo lo que compro lo hago pensandomelo muchisimo y en ese proceso llevo a tener una relacion afectiva con el objeto de mis deseos, aunque no sea oscuro

nunca me olvidare de una vez que tuve que ir a buscar un arpa que le compramos a mi hija, y no me cabia en el humilde 306 que tenia antes, tuve que cambiarlo (me salio cara el arpa, coño) porque despues no hubiera podido transportar el arpa

cuando vi el 306 en el concesionario del coche nuevo casi me da un ataque alli mismo

todavia lamento no haber rastreado los relojes de mis abuelos, por ejemplo, imaginense si veo un reloj que yo haya tenido anunciado en algun sitio !!!

se me caen los cataplines al suelo !!!

no vendas hombre !!! hazle caso a victor que cuando te vayas a poner uno de tus relojes y dudes...e ver...este hoy no porque ta nublau y este otro no porque el biquini de la titi que voy a salir no hace conjunto...y tal, te imaginas que placer? fuaaaaaaaa no se puede comparar eso

y hazle caso al jefe que ese nos tiene calaus a todos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie