• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dificultan las cajas de 38 mm de los cronos vintaje su lectura.

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bravovez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, amigos y compañeros del foro. Soy un aficionado a los cronos de los 60 y 70, y dado que por aquellos entonces, las cajas se diseñaban en 38 mm, esto, no creéis vosotros, que dificulta la lectura de las mediciones en las subesferas y, en algunos casos, del taquímetro. Por qué las hacían tan pequeñas. Saludos y gracias.
 
Hola Bravo.
Las hacían de 38 mms. (también las hay de 35/36) porque sería el tamaño máximo en el que se podía pensar por aquellas fechas.

Ignoro si los había más grandes que de 38 mms. Lo que si te puedo decir es que tengo tres Cronos de los años 60 con 38 mms. sin contar corona (Helvetia, Cronógrafe Suisse y Dogma Prima) y no hay problema alguno para leer subesferas y taquímetros.
S2.
 
No. Tengo un Speedmaster de 39 mm. y sin problema.
 
Como ejemplo el Seagull 1963, con una legibilidad perfecta...
 
Uffffffff, pues yo tengo un citizen 8110 A de los 70, y el taquímetro cuesta una barbaridad.
 
Pues a mí el Longines Conquest del año 2000 que tiene 40 mm. se me hace algo pequeño, no quiero pensar de 38mm.
 
El más pequeño que tengo es de 40mm y se lee extraordinariamente bien, pero es cierto solo tiene 2 subesferas. Tuve un Omega de 39mm y también perfecto. Es posible que 38mm con tres subesferas, día de mes y tal... lo mismo algunos modelos puede hacerse difícil la lectura.
 
Si, por supuesto. Desde luego que los relojes que mejor se leen son los fliegers y los que peor los cronos muy recargados y con tamaños pequeños, aunque se tenga muy buena vista a mi personalmente me echa para atrás un reloj que para leer su hora o un tiempo cronometrado tenga que dedicarle varios segundos para contar índices minúsculos o miniesferas incompletas... Si se lee bien de un simple vistazo es para mí, si no es así lo descarto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie