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Hilo: dificultad a la hora de enroscar corona - Foro General

  1. #1
    Avatar de niaklah
    niaklah está desconectado Forer@ Senior
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    20-sep-2006
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    Predeterminado dificultad a la hora de enroscar corona

    tengo un reloj y desde hace un tiempo me cuesta bastante enroscar la corona después de ponerlo en hora. se solucionaría por ejemplo poniendo 3 en 1 o algún tipo de lubrificante?

    saludos
    "El verdadero sabio sólo es riguroso consigo mismo; con los demás es amable"
    PLUTARCO

  2. #2
    Avatar de antamo
    antamo está desconectado Milpostista
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    Predeterminado

    prueba antes, primero, en lugar de roscar a derechas, haces una leve presion al tiempo que giras a izquierdas dos ó tres vueltas, de inmediato inviertes el giro sin aliviar la presion y suelen asi roscar las mas rebeldes...
    * * * Omegadicto y Orientmaniaco declarado * * *

  3. #3
    R.Marcos está desconectado Forer@ Senior
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    27-dic-2006
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    Predeterminado

    Tambien es posible que tengas una de las dos roscas (la de tubode corona o de la corona) algo desgastada y por eso te cuesta roscarla como cuando era nueva.
    Saludos

  4. #4
    Avatar de Humphrey
    Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    19-oct-2005
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    Predeterminado

    No se te ocurra echar ningun tipo de aceite, ni 3 en 1 ni aceite de las maquinas de coser ni nada,en cuanto pase a la maquinaria el aceite se te ira al cristal inexcusablemente, el aceite de engrase de los relojes es un aceite especial que se echa en sitios muy concretos y en cantidades pequeñisimas, si tu con la corona desenrosacad echas 3 en 1 va a pasar una cantidad importante dentro, que seguro que se te ira al cristal ( el motivo no lo se) pero es asi. ñla solución que te da antamo es correcta, a veces el primer hilo de la rosca crea un poco de rebaba y se suele quitar asi si no esta muy deteriorado.
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

  5. #5
    Avatar de al_foto
    al_foto está desconectado Forer@ Senior
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    Predeterminado

    Mi opinión personal es que lo lleves a reparar, si ahora tienes un problema en la corona casi seguro que acabará fastidiando al tubo y al final te tocará cambiar ambos.
    Una reparación a tiempo es mucho más barata. Igual sólo es limpiar y engrasar.