• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dificultad a la hora de enroscar corona

  • Iniciador del hilo niaklah
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
niaklah

niaklah

Forer@ Senior
Sin verificar
tengo un reloj y desde hace un tiempo me cuesta bastante enroscar la corona después de ponerlo en hora. se solucionaría por ejemplo poniendo 3 en 1 o algún tipo de lubrificante?

saludos
 
prueba antes, primero, en lugar de roscar a derechas, haces una leve presion al tiempo que giras a izquierdas dos ó tres vueltas, de inmediato inviertes el giro sin aliviar la presion y suelen asi roscar las mas rebeldes...
 
Tambien es posible que tengas una de las dos roscas (la de tubode corona o de la corona) algo desgastada y por eso te cuesta roscarla como cuando era nueva.
Saludos:)
 
  • Me gusta
Reacciones: ayoso
No se te ocurra echar ningun tipo de aceite, ni 3 en 1 ni aceite de las maquinas de coser ni nada,en cuanto pase a la maquinaria el aceite se te ira al cristal inexcusablemente, el aceite de engrase de los relojes es un aceite especial que se echa en sitios muy concretos y en cantidades pequeñisimas, si tu con la corona desenrosacad echas 3 en 1 va a pasar una cantidad importante dentro, que seguro que se te ira al cristal ( el motivo no lo se) pero es asi. ñla solución que te da antamo es correcta, a veces el primer hilo de la rosca crea un poco de rebaba y se suele quitar asi si no esta muy deteriorado.
 
  • Me gusta
Reacciones: ayoso
Mi opinión personal es que lo lleves a reparar, si ahora tienes un problema en la corona casi seguro que acabará fastidiando al tubo y al final te tocará cambiar ambos.
Una reparación a tiempo es mucho más barata. Igual sólo es limpiar y engrasar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie