• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dificil encrucijada.

  • Iniciador del hilo pooh
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pooh

pooh

.
Sin verificar
Pues bien me encuentro ante un grave dilema. Esta tarde mis pasos me han llevado ante la relojeria Suarez, y ante mi un gran escaparate con muchos nenes necesitados de adopción :D . El caso que mirando mirando me encuentro con el Flieger de IWC que tanto me gusta y Oooohhhh un PAM, si ya lo se que he renegado ante Dios de esa marca pero leches este me gusta... y mucho... Bueno es un PAM Luminor Submersible y por el precio unos 3690 supongo que PAM 00024, en fin pues que me voy a la web de Panerai y cal. OP III, y me gustaria saber que es exactamente, calibre propio, calidad y si vale la pena porque a mi esteticamente me ha gustado mucho, pero claro son muchos aurelios y ese IWC tira tambien lo suyo... Perro mundo que no hay dinero pa tooo.;-)
Ayudita please y gracias de antemano. (PS. no entre en la relojeria porque mi santa no tenia muy buena tarde y es de armas tomar).
 
El OP III de Panerai es un ETASA 7750 en el que se ha quitado la parte correspondiente a crono. Al margen de esta modificación, ya importante, no se, ni por lo tanto opinar, que otras modificaciones ha efectuado Panerai sobre dicho calibre, que ya de nacimiento es muy robusto. El siguiente paso es probártelo a ver como te encuentras con él.

Un abrazo de oso amoroso,:)
Luis
 
El OP III es un Valjoux 7750 modificado para sólo hora.

lostimage.jpg
tienes más información.

En cuanto a la duda entre el PAM y el IWC, la resuelves probándote los dos y viendo cuál te "sonríe".

Saludos;-)

P.S: Por segundos se me ha adelantado Luis...;-)
 
mmmmmmmm Mejor el IWC? o es tambien un 7750 con crono modificado por IWC? (perdonad si digo una burrada)
 
El OP III es un Valjoux 7750 modificado para sólo hora.

lostimage.jpg
tienes más información.

En cuanto a la duda entre el PAM y el IWC, la resuelves probándote los dos y viendo cuál te "sonríe".

Saludos;-)

P.S: Por segundos se me ha adelantado Luis...;-)

Hoy gano todas las "carreras". En otro hilo ocurrió lo mismo con Isaac e Ignacio(UHREN).:D
 
mmmmmmmm Mejor el IWC? o es tambien un 7750 con crono modificado por IWC? (perdonad si digo una burrada)

Pues sí. 7750 modificado por IWC, pero las modificaciones las desconozco. No sé si algún compi lo sabe.
 
Yo tengo el Pam 24 y estoy contentísimo con el, 15 segundos de variación en los 15 días de vacaciones sin quitarmelo nada más que para aclararlo después del baño de mar.....pero también tengo encargado un IWC.

Deja que decida tu muñeca, que nunca se equivoca.
 
Yo lo tendría claro, el Pam :) aunque claro una vez en la relojería lo que cuenta es tú muñeca ;-)

Saludos.
 
Si el PAM te sonrie, pruebatelo YA, si al hacelro ya no sonrie, sino que el corazon no te cabe en el pecho, olvidate de todo, paga y vete corriendo a disfrutar de tu PAM...cuando te canses mandame un privado y asunto zanjado ;-) :) :) Ojo cuidalo, nada de golpes o arañazos. :) :) :)
 
  • #10
Recuerdas Pooh un hilo sobre qué marca introducía más modificaciones en sus mecanismos? pues después de ver la colección de Ullysse Nardin no tengo ninguna duda de que es esta marca la que casi consigue mecanismos distintos partiendo de una base común.
Pero entre tus dos opciones yo me quedaría con IWC por las siguientes razones:
- Para mi IWC es un mito intocable.
-Ambos montan v7750 por lo que el resultado mecánico en ambos casos va a superar tus espectativas, por lo que mecanicamente no debe existir un criterio determinante en favor de uno u otro
- porque me parece que el IWC es un reloj más perdurable y menos sujeto a los vaivenes de los gustos, ya que es más clásico y con un sabor a buen reloj de toda la vida y a una discreción que abruma.
No se si el panerai ese tiene elegantes toalleros, pero sí se que un IWC es un IWC.
- yo la tengo pequeña (la muñeca) lo que me ayudaría a elegir un reloj de piloto.
Aunque la elección es tuya. Suerte.
 
  • #11
Recuerdas Pooh un hilo sobre qué marca introducía más modificaciones en sus mecanismos? pues después de ver la colección de Ullysse Nardin no tengo ninguna duda de que es esta marca la que casi consigue mecanismos distintos partiendo de una base común.
Pero entre tus dos opciones yo me quedaría con IWC por las siguientes razones:
- Para mi IWC es un mito intocable.
-Ambos montan v7750 por lo que el resultado mecánico en ambos casos va a superar tus espectativas, por lo que mecanicamente no debe existir un criterio determinante en favor de uno u otro
- porque me parece que el IWC es un reloj más perdurable y menos sujeto a los vaivenes de los gustos, ya que es más clásico y con un sabor a buen reloj de toda la vida y a una discreción que abruma.
No se si el panerai ese tiene elegantes toalleros, pero sí se que un IWC es un IWC.
- yo la tengo pequeña (la muñeca) lo que me ayudaría a elegir un reloj de piloto.
Aunque la elección es tuya. Suerte.

Exacto!!!! un IWC es un IWC.... y un PANERAI es un PANERAI. Ambos le va a dar igual de buen o mal resultado, o sea que no veo a qué viene esta afirmación.

A mí el IWC me parece un reloj insulso, de verdad, no es un reloj que transmita la calidad que se le presupone a una pieza de ese precio. Pero ese PAM tiene lupa (soy alérgico). Yo, elegiría el PAM, pero si fuera a elegir el fliegerchronograph.... al por el Sinn 356 con cristal de zafiro (que es lo que muchos le achacan al 356 normal).

¿que el calibre del IWC está modificado? que digan qué han modificado y cual es el efecto sobre la marcha general del reloj, porque el calibre es el mismo que el del Sinn.

Eso sí, Pooh.... como te haya picado el virus italiano, la has cagado.... acabarás comprándote uno. Pregunta, pregunta.... que hay algún forero que tiene uno y no lo quiere confesar.
 
Última edición:
  • #12
El OP III es un Valjoux 7750 modificado para sólo hora.

lostimage.jpg
tienes más información.

En cuanto a la duda entre el PAM y el IWC, la resuelves probándote los dos y viendo cuál te "sonríe".

Saludos;-)

P.S: Por segundos se me ha adelantado Luis...;-)
El problea sería si te gustasen los dos. Pero estoy de acuerdo con 4Hz, pruébatelos y el que más te "ponga" compratelo. Suerte, ánimo y a disfrutar.
 
  • #13
Hola Pooh! En primer lugar,ambos son dos buenos relojes. Quizás el IWC tenga más trtadición relojera y modifique más los calibres que Panerai, o por lo menos eso creo yo. Diferente es la estética de cada uno, que es totalmente diferente, ahí ya entran tus gustos personales. He leído por ahí la sugerencia de un forero sobre el Sinn 356 Flieger (grandísimo reloj), como alternativa al IWC, y es la decisión que yo, en su tiempo, tomé. Me gustaban los dos relojes, IWC y Sinn y elegí este último, aunque con cristal de plexi, ya que cuando lo compré no había con zafiro. Yo, si eligieras la estética Flieger, me quedaría con el Sinn 356 con cristal de zafiro, muchísimo más barato que IWC, aunque hay que reconocer que esta última tiene más prestigio relojero que Sinn, pero yo estoy contentísimo con él, va de fábula, creo que tiene más resistencia al agua que el IWC (aunque no lo mojo, sólo me he bañado en piscinas con él un par de veces, y todo bien), tiene corona roscada, la caja es dura, es antimagnético, es decir que te da las mismas prestaciones y tiene la misma estética que el IWC, pero por un precio muy, pero que muy muy inferior. En fin tú decides. Panerai me encanta también pero es otro tipo de reloj. Sea cual sea tu elección, que lo disfrutes con mucha salud! Un abrazo!!!!
 
  • #14
Hola Pooh! En primer lugar,ambos son dos buenos relojes. Quizás el IWC tenga más trtadición relojera y modifique más los calibres que Panerai, o por lo menos eso creo yo. Diferente es la estética de cada uno, que es totalmente diferente, ahí ya entran tus gustos personales. He leído por ahí la sugerencia de un forero sobre el Sinn 356 Flieger (grandísimo reloj), como alternativa al IWC, y es la decisión que yo, en su tiempo, tomé. Me gustaban los dos relojes, IWC y Sinn y elegí este último, aunque con cristal de plexi, ya que cuando lo compré no había con zafiro. Yo, si eligieras la estética Flieger, me quedaría con el Sinn 356 con cristal de zafiro, muchísimo más barato que IWC, aunque hay que reconocer que esta última tiene más prestigio relojero que Sinn, pero yo estoy contentísimo con él, va de fábula, creo que tiene más resistencia al agua que el IWC (aunque no lo mojo, sólo me he bañado en piscinas con él un par de veces, y todo bien), tiene corona roscada, la caja es dura, es antimagnético, es decir que te da las mismas prestaciones y tiene la misma estética que el IWC, pero por un precio muy, pero que muy muy inferior. En fin tú decides. Panerai me encanta también pero es otro tipo de reloj. Sea cual sea tu elección, que lo disfrutes con mucha salud! Un abrazo!!!!

Es que precisamente es eso lo que ocurre con IWC. Se supone que modifica más los calibres, pero nunca he leído nada la respecto, no he encontrado a nadie que me diga en qué los modifica y cual es su efecto sobre la marcha del reloj. Panerai sí lo dice. En el caso de los automáticos simplemente utiliza el 7750 con certificado de cronómetro, les quita las funciones cronográficas y tiene puentes y masa oscilante decoradas en lo que algunos le han dado el gracioso nombre de "cotes de panerai"..... (vamos que pone panerai por todas partes:D :D :D ). El caso de los UNITAS es mayor, porque modifica puentes, barriletes (aumenta un 30% la reserva de marcha), elemento regulador...

De todas formas son dos relojes que difícilmente son comparables porque son dos estilos muy diferentes de relojes. Ahora bien yo me compraba el Sinn y con el resto a ahorrar para el Panerai ;-)
 
  • #15
Muchas gracias este osito ira este finde de caza, voy ver que precios me hacen en el PAM... Ya os contare.
 
  • #16
Muchas gracias este osito ira este finde de caza, voy ver que precios me hacen en el PAM... Ya os contare.

Si eres de Madrid, no te olvides de pasar por Chrocrón, preguntar por Jesús y decirle que eres del foro. Otros foreros ya lo han hecho y han recibido un muy buen trato. Él fue nuestro anfitrión en la quedada nacional.

Un saludo.

Suso
 
  • #17
Exacto!!!! un IWC es un IWC.... y un PANERAI es un PANERAI. Ambos le va a dar igual de buen o mal resultado, o sea que no veo a qué viene esta afirmación.

A mí el IWC me parece un reloj insulso, de verdad, no es un reloj que transmita la calidad que se le presupone a una pieza de ese precio. Pero ese PAM tiene lupa (soy alérgico). Yo, elegiría el PAM, pero si fuera a elegir el fliegerchronograph.... al por el Sinn 356 con cristal de zafiro (que es lo que muchos le achacan al 356 normal).

¿que el calibre del IWC está modificado? que digan qué han modificado y cual es el efecto sobre la marcha general del reloj, porque el calibre es el mismo que el del Sinn.

Eso sí, Pooh.... como te haya picado el virus italiano, la has cagado.... acabarás comprándote uno. Pregunta, pregunta.... que hay algún forero que tiene uno y no lo quiere confesar.

Si, si, ya lo se, las marcas tienen poco interés en que se sepa lo que cambian, pero pooh tiene que elegir y yo le digo que no se va a equivocar en ninguna de las dos opciones, aunque cada uno tiene una debilidad.
Por lo que se refiere a Sinn es una de mis marcas predilectas. Que grandes relojes, cuanta calidad, pero pooh se ha cebado -como nos pasa a todos muchas ocasiones- y no va a cambiar planes. A mi me pasa lo mismo con la lupa, pero no la aguanto en ninguna marca no solo en Rolex que es una de las que más usa de ella. Hay una solución que incorporó Panerai que me pareción notable y que consistía en pegarla por dentro. Eso no me desagrada, y desde luego el panerai es un reloj eterno porque sin duda su calidad está fuera de toda duda, pero aunque parezca una tontería absurda para mi un IWC es un mito dificil de alcanzar y en estas cosas el romanticismo irracional hace estragos.
 
  • #18
Difícil.
El submersible es muy interesante, entre otras cosas por ser menos visto que otros modelos de la marca.
Un amigo acaba de estenar el nuevo Flieger en 42 mm y es muy bonito, discreto y elegante.
Qué sé yo!!
Pruébate los dos modelos y a ver.
 
  • #19
Buena caza y un abrazo,:) Seguro que aciertas.
Luis
 
  • #20
Yo he tenido ambos en las manos (el PAM024 es mío y el IWC de un amigo) y creo que el Panerai gana por goleada. No es que el IWC tenga nada de malo y principalmente es una cuestión de gusto, pero mientras el Panerai desborda "magia", el IWC no pasa de "vaya reloj más chulo". Vamos, que es algo muy subjetivo, pero me quedo con el Panerai de cabeza.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie