• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una difícil decisión, vender o guardar....

  • Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pescadorj

pescadorj

Milpostista
Sin verificar
Hola, buenas tardes, después de pensarlo mucho y no llegar a ninguna decisión clara, os pido consejo...
Hace unos pocos años comencé a entrar en foros, a ver lo que la gente compraba y me animé.... empecé a comprar todo que me parecía una buena compra relojeril, mis primeros Seikos de cuarzo, mis primeros Eco-Drive, siempre dentro de mis posibilidades....
Pasado el tiempo, comencé a seleccionar y compraba y vendía, según mis impresiones, así entró y salió el Sumo, el Certina DS, el Crono Pilot de Citizen y otros muchos....
Al final, me he quedado con seis en mi caja para rotar, siempre teniendo en cuenta, mi poder adquisitivo y viendo esta afición, como un entretenimiento, sin más aliciente que mi satisfacción personal, en la búsqueda, hallazgo y disfrute de cada pieza conseguida.
Ahora mismo, tengo siete que me encantan, desde un Casio para la pesca, pasando por un Seiko Monster naranja, un Orient Mako 2 azul, un Hamilton Khaki Pilot auto, un Bulova Precisionist marrón (este me costó bastante encontrarlo), un Tag Heuer F1 Grand Date (de cuarzo, pero aun no me lo creo) y el último en llegar, uno que ya tuve, el Seiko SKA 371 P1.
Después de esta exposición, os comento lo que se me pasa por la cabeza....en estos momentos, mi atención pasa por un problema familiar, todos mis pensamientos van en esa dirección... y no me quedan ganas, ahora mismo de estar todas las mañanas eligiendo, que reloj ponerme.
He llegado a la conclusión que para el día a día, me pongo el Seiko SKA 371P1, un reloj robusto, exacto y que me encanta.
Para el fin de semana, disfruto del Hamilton Pilot auto, es un reloj que llevo muy cómodo y que siempre lo quiero llevar.
El dilema es que no se que hacer con los demás, todos me gustan, pero al final, siempre acabo volviendo al Seiko o al Hamilton, y esta situación me agobia.....
He llegado a pensar en vender tanto el Monster naranja, como el Bulova Precisionist, el Mako 2 azul y hasta el Tag Heuer F1 Grand date, los cuatro y guardar el dinero, para ir a por alguno de mas coste, a modo de reloj estrella, para las grandes ocasiones (tipo X-Wind o Lengend diver), o incluso, guardarlo y seguir ahorrando hasta llegar a Omega, mi marca fetiche...
¿Que haríais vosotros, los venderíais o los guardaríais para mejores tiempos?
Ahora mismo, y no pensaba llegar nunca a esta conclusión, con dos relojes, estoy cubierto, no me apetece tener que estar delante de mi caja eligiendo reloj, ahora no me apetece...
P.D. (Como ya he dicho en otro foro, gracias tambien a RE, por distraerme y evadirme en estos momentos que no son nada fáciles).
Espero vuestros consejos, un saludo a todos.
 
Vende y compra otros que te gusten más. Es el entretenimiento.
 
Yo siempre digo que en las aficiones hay que obrar con el corazón...¡qué no te apetece elegir reloj como antes...no lo hagas! ponte el que te diga algo o te apetezca y olvídate de rotar...que este estado anímico perdura en el tiempo, pues entonces quítate los que no uses y ves a por el que desees...es un afición y debes hacer caso al corazón...no pretendas razonarlo, la vida es difícil...llena de problemas y sinsabores, por tanto no te compliques más... y goza en lo posible de tus relojes, sin exclavitudes ni condicionantes...y mirando hacia adelante.
 
Yo siempre digo que en las aficiones hay que obrar con el corazón...¡qué no te apetece elegir reloj como antes...no lo hagas! ponte el que te diga algo o te apetezca y olvídate de rotar...que este estado anímico perdura en el tiempo, pues entonces quítate los que no uses y ves a por el que desees...es un afición y debes hacer caso al corazón...no pretendas razonarlo, la vida es difícil...llena de problemas y sinsabores, por tanto no te compliques más... y goza en lo posible de tus relojes, sin exclavitudes ni condicionantes...y mirando hacia adelante.
Gracias paisano, es lo que hago, pero con el trasiego relojeril, que he llevado en estos últimos años, me hace duelo verlos que envejecen en la caja sin usarlos, pero es lo que hay...
 
Vende y compra otros que te gusten más. Es el entretenimiento.
El problema o agobio, mejor dicho, es que estos también me gustan y me sabe malo verlos en la caja sin uso alguno, espero, que más adelante me apetezca llevarlos, sino, los tendré que vender...
 
Si el cuerpo y la mente te lo piden, vende. Así de fácil.

Al fin y al cabo son sólo objetos. Lo importante en la vida son las personas. Todo el resto son chorradas, problemas del primer mundo.
 
Sino te los pones es porque en realidad no te llenan, así de claro. Véndelos y date el capricho de comprar algo que te enamore, bastantes problemas tenemos ya como para complicarnos la vida con cosas de tan poca importancia.
El hecho de elegir uno nuevo es una gozada, yo me he pasado todo el verano eligiendo reloj, y cuando me lo he comprado acabé de soñar.
 
Última edición:
En esta afición si no estamos contentos con lo que tenemos,lo mejor es vender,e ir a por el que de verdad nos iluciona,aunque haya que esperar un largo periodo de tiempo.
 
Quédate con los dos que más usas,y vende el resto para tenerlo guardado por si algún día te apetece pillar ese deseado omega,sino,pues ahorrado lo tienes por si lo necesitas para otros menesteres.Así solo sufrirás por ver uno en la caja en vez de cinco, y será más llevadera la espera del cambio.todo esto EMHO.
 
  • #10
Unas personas muy sabias dicen:
"Si el problema tiene solución, para que te preocupas, y si el problema NO tiene solución para que te preocupas".
Dicho así, queda muy bonito, pero cuando se está tenso se suele perder parte de la capacidad de raciocinio.

"Si el problema tiene solución, para que te preocupas":
Si hay una solución, se aplica esta y ya no existe el problema.
Si la solución no se puede aplicar inmediatamente, aparcas la preocupación sabiendo que en su momento se podrá aplicar y listo. Mientras, vives la vida con la mejor actitud posible sabiendo que todo eso pasará y que mejorará. Quejarse no es un opción beneficiosa....nunca.

"Si el problema NO tiene solución, para que te preocupas":
Hacer trabajar a la mente en algo que se sabe que no se puede cambiar es una actitud..... tonta (por ser suave jejeje)
En el momento en el que aceptas que ese inconveniente (llamar a las cosas "problema" suele magnificarlas bastante) va a estar ahí siempre, lo que hay que hacer es un cambio de enfoque.
Pasas de enfocarte en "existe un inconveniente" a enfocarte en "como puedo mejorar mi calidad de vida teniendo en cuenta esto que me está pasando".

Hay que dejar de machacar el "tengo este problema", y enfocarse más en "tengo todo esto bueno en mi vida". Un cambio de actitud conlleva un poco de tiempo (entre 20 y 30 días) pero una buena predisposición es fundamental, desde que uno se levanta hasta que se acuesta.

¿Y donde entran los relojes en todo esto? en ningún sitio. Solo son una excusa que tu cerebro busca para acrecentar más el hecho de que estás machacando que "hay un problema". Tu cerebro hará que de darle tanta atención "contagie" partes de tu vida con pensamientos negativos.

Ya sea pesar en vender los relojes, no volver a ir nunca de vacaciones, pensar que ya nadie te quiere, o creer que eres la persona más inútil del mundo y que no sabes cumplir bien con tu trabajo.
Hay que intentar evitar ese "contagio" y se logra bastante bien buscando la parte positiva de las cosas. Por ejemplo, siguiendo con la rutina en el disfrute de tus relojes.

Esa ligera apatía que comentas, es pasajera, pero si persistes en mantenerla crecerá y crecerá, y se hará bastante molesta.
Disfruta de tus relojes como ahora. Por lo que dices, no es necesario que te deshagas de ellos para poder adquirir o pagar cosas más urgentes, entonces ¿porque venderlos? mantén tu rutina y concéntrate en ella y búscale la parte positiva.

Los relojes te pueden ayudar, dales una oportunidad ;-)
 
Última edición:
  • #11
En tu lugar venderia e iria por esa pieza que te llama mas. Ahora tengo 5. Bueno 4, los cuales uso durante la semana y el 5 que solo uso para hacer deporte. No me gusta tener relojes que no uso. Me gusta usarlos todos y que esten siempre en perfecto estado de revista. Si no lo uso. Se va. En todo caso cada uno vive la aficion a su manera. Suerte

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk
 
  • #12
Quédate los relojes que más usas que seguro lo harás porque son los que más disfrutas y vende los que no.
Es fácil decirlo y difícil hacerlo porque en ocasiones el que tiene que salir es un reloj difícil de volver a encontrar, o el más y mejor valorado por el resto de personas, o es un reloj que se revaloriza, etc. Lo único cierto (y es una máxima) es que los relojes que no usas, no son para ti. Hay que aceptarlo.
 
  • #13
En tu situación, y dado que tienes asuntos que requieren de tu plena atención, yo dejaría tu colección como está a la espera de que los problemas se resuelvan. Si los vendes ahora, puedes arrepentirte posteriormente, y si los tienes guardados sin ponértelos, no creo que pierdan el valor que tengan actualmente. Cuando puedas centrarte de nuevo en tu afición, creo que podrás tener las ideas más claras, y decidir si realmente quieres venderlos y hacerte con una pieza superior. Todo esto EMHO, por supuesto.

Mucho ánimo compañero, espero sinceramente que tus problemas se resuelvan de la mejor forma posible.
 
  • #14
Si el hecho de tener varios relojes para elegir, es más un problema, que un placer. Adiós problema.

Véndelos y guarda el dinero.Y cuando sepas que hacer con el , pues adelante, sea un reloj, una moto, o una cena.
 
  • #15
Mi recomendación es venta y si puedes adquiere una pieza de mayor valor a modo trofeo ( pero usandolo como cualquier otro complemento)
 
  • #16
Compañero lo primero siento tu situación y espero que cambie pronto.

Te propongo otra idea, por que no los guardas bien escondidos, te desentiendes de ellos para cuando todo vaya mejor decidir si salen o no. Asi no te atormentaran y seguro que al fondo del cajon no te piden de comer.

Un saludo.
 
  • #17
Si los relojes son un problema añadido a los que tienes actualmente, guardalos una temporada y deja los dos que utilizas, hasta que puedas decidir sin ansiedad.
No dejes de entrar en el foro, seguro que durante el rato que estés aqui, tu mente se relajará un poco y te vendrá bien.
Suerte y animo.
 
  • #18
Me costaría vender, de hecho nunca he vendido nada y se van acumulando...
 
  • #19
Yo soy partidario tambien de que sino te los pones nunca, lo pienses y vendas, el cambio suele ser bueno casi siempre
 
  • #20
Los relojes, como cualquier afición, nunca deben ser un problema.

Si ahora tienes otras prioridades, te quedas con los dos que utilizas, y el resto los guardas. Ya tendrás tiempo de decidir qué hacer cuando tengas la cabeza más despejada. Mientras tanto, en barbecho, que los relojes no piden pan ni gastan ;-)
 
  • #21
Me costaría vender, de hecho nunca he vendido nada y se van acumulando...


Si vender te crea inquietud y ahora ya tienes inquietudes para no acumular más..... está claro.
Te están diciendo cosas muy sensatas que te darán tranquilidad (que es lo que necesitas) pilla un par de ellos y el resto en una caja encima del armario.
 
  • #22
Sin duda vende los que no uses. Pero no compres ahora, ahorra y cómprate un reloj que te llene completamente cuando pases este mal momento. Si lo compras ahora será un recuerdo diario de este bache. Saludos y ánimo compañero
 
  • #23
Unas personas muy sabias dicen:
"Si el problema tiene solución, para que te preocupas, y si el problema NO tiene solución para que te preocupas".
Dicho así, queda muy bonito, pero cuando se está tenso se suele perder parte de la capacidad de raciocinio.

"Si el problema tiene solución, para que te preocupas":
Si hay una solución, se aplica esta y ya no existe el problema.
Si la solución no se puede aplicar inmediatamente, aparcas la preocupación sabiendo que en su momento se podrá aplicar y listo. Mientras, vives la vida con la mejor actitud posible sabiendo que todo eso pasará y que mejorará. Quejarse no es un opción beneficiosa....nunca.

"Si el problema NO tiene solución, para que te preocupas":
Hacer trabajar a la mente en algo que se sabe que no se puede cambiar es una actitud..... tonta (por ser suave jejeje)
En el momento en el que aceptas que ese inconveniente (llamar a las cosas "problema" suele magnificarlas bastante) va a estar ahí siempre, lo que hay que hacer es un cambio de enfoque.
Pasas de enfocarte en "existe un inconveniente" a enfocarte en "como puedo mejorar mi calidad de vida teniendo en cuenta esto que me está pasando".

Hay que dejar de machacar el "tengo este problema", y enfocarse más en "tengo todo esto bueno en mi vida". Un cambio de actitud conlleva un poco de tiempo (entre 20 y 30 días) pero una buena predisposición es fundamental, desde que uno se levanta hasta que se acuesta.

¿Y donde entran los relojes en todo esto? en ningún sitio. Solo son una excusa que tu cerebro busca para acrecentar más el hecho de que estás machacando que "hay un problema". Tu cerebro hará que de darle tanta atención "contagie" partes de tu vida con pensamientos negativos.

Ya sea pesar en vender los relojes, no volver a ir nunca de vacaciones, pensar que ya nadie te quiere, o creer que eres la persona más inútil del mundo y que no sabes cumplir bien con tu trabajo.
Hay que intentar evitar ese "contagio" y se logra bastante bien buscando la parte positiva de las cosas. Por ejemplo, siguiendo con la rutina en el disfrute de tus relojes.

Esa ligera apatía que comentas, es pasajera, pero si persistes en mantenerla crecerá y crecerá, y se hará bastante molesta.
Disfruta de tus relojes como ahora. Por lo que dices, no es necesario que te deshagas de ellos para poder adquirir o pagar cosas más urgentes, entonces ¿porque venderlos? mantén tu rutina y concéntrate en ella y búscale la parte positiva.

Los relojes te pueden ayudar, dales una oportunidad ;-)
Gracias por tu apoyo y tu explicación, pero cuando los problemas te vienen de un ser querido, es difícil dejarlos atrás, es inevitable llevártelos a todas partes, aunque pongas todo de tu parte para que tengan solución, que por supuesto la tendrán, no te quepa la menor duda, buenos somos los maños:ok::....a testarudos, no nos gana nadie.....
Precisamente plantearme vender los relojes o no hacerlo, es una manera de distraerme...
 
  • #24
Primero y sin saber el mal que te aqueja desearte que pronto se solucione sea lo que sea.
Volviendo a tu pregunta y a lago mas divertido si se puede decir…modestamente si aun no te hace falta el dinero pues déjalos ahí y si realmente ya ves que alguno no te satisface como antes pues ese véndelo.
También el no venderlos te evita tener en la cabeza cuanto pido, como hago el anuncio, con quien trato, como quito las fotos etc.
Lo importante eres tu compañero y tranquilidad que si algo tiene el tiempo (ademas de relojes para medirlo) es que lo cura todo.
 
  • #25
Buenas compañero,pues la verdad es que yo estoy en un problema similar ya que se me ha pasado bastante la fiebre de los relojes y estoy intentando vender alguna de mis piezas pero no sé si hago bien
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie