• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Difícil decisión: Crono Seiko o Hamilton.

  • Iniciador del hilo Gabrielwatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gabrielwatch

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos.

Estoy por comprar un reloj. Pero no termino de decidirme por cuál de ambos.

El primero es un Hamilton H38416541con máquina Valjaux 7750

Y el otro es un Seiko SRQ025J1 de la línea Presage con máquina 8r48

Me declaro un fan casi incondicional de Seiko. Y digo incondicional por qué ese Hamilton me ha robado el corazón apenas lo vi.

Las diferencias más resaltantes son los tamaños (Seiko con 42mm y el Hamilton con 40) y la otra cosa, es que el Hamilton no tiene fondo visto. Nada que afecte su estética, pero me gustan ver las máquinas. Otra cosa del Hamilton, es que la fecha no cambia sino con pulsador externo (debo pulsar con una herramienta para cambiar de fecha)

Los precios son muy parecidos. ¿Por cual se irían ustedes?

Sé que ambas máquinas son buenas, pero no sé si hay "una mejor que otra"

Adjunto fotos. Cuál irían ustedes? Y si pueden, digan sus razones.
 

Archivos adjuntos

  • 03828972044_1.jpg
    03828972044_1.jpg
    70,5 KB · Visitas: 205
  • h38416541_2.jpg
    h38416541_2.jpg
    8,7 KB · Visitas: 218
Última edición:
El Hamilton, ese reloj es precioso.
 
Para mi el Hami, me gusta bastante más

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Por estética, mis gustos se decantan por el SEIKO.
Me parecen dos relojes muy diferentes.
Uno con lineas más clásicas y el otro con un tono más moderno jajaja
Como sugerencia, piensa en el uso que le vas a dar. Igual es una forma de poder hacer una selección.
Suerte.
 
Me gusta mucho más el Hamilton. Es un reloj con un diseño mucho más conseguido, y el contraste de color de las subesferas le queda muy bien.
 
El Seiko tiene rueda de pilares y embrague vertical.
 
El Hamilton de cabeza, por ser "distinto". Es Seiko es un maquinón, pero su estética a lo lejos es bastante repetida. No tanto así el Hami. Y también porque a primera impresión es lo que me dicta mi sentido estético. Si puedes probarte los dos, sin lugar a dudas, sea cual fuere la elección, son tremendos relojes.
 
Me quedo con el hamilton
 
  • #10
Empate. Ambos son preciosos y entiendo que te cueste decidir.
Me gusta la estética del primero algo más que el Hamilton, pero ese azul en el segundo le da un puntillo vintage que lo compensa.
 
  • #11
El Hamilton de cabeza. Aunque creo que no he entendido lo del cambio de fecha
 
  • #12
Depende de para qué. El Seiko lo veo más de vestir, el Hamilton más de esport. Como reloj único el Hamilton.
 
  • #13
Me quedo con el Hamilton.
 
  • #14
Soy muy de Seiko, pero creo que el Hamilton en cuanto a estética ofrece algo más, diferente, menos visto y por supuesto bonito, en este caso, el Hamilton.
 
  • #15
El calibre del Hamilton se basa en la 7750 pero no lo es. El que calza es este.

https://watchbase.com/hamilton/caliber/h-31

Lo de cambiar la fecha con la herramienta tampoco lo veo demasiado inconveniente. Tengo un Longines que funciona igual y hasta con un palillo de dientes lo cambias. Es más... Mejor ya que si no lo rayas... Jejejeje.

Dicho lo cual.. el Hamilton, pero el esfera crema.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #16
Esteticamente el hamilton en este caso, el Seiko no me disgusta pero me va menos.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #17
Por estética, el Hamilton. Es un estilo racing que me gusta mucho, con su taquímetro, que el Seiko no lleva.
 
  • #18
+1 hamilton.me parece mas bonito y no tan repetitivo como el seiko
 
  • #19
Sin duda me quedaría con el Hamilton.
 
  • #20
yo me quedo con el Hamilton
 
  • #21
Uff, difícil, ya que ambos son preciosos y no se parecen en nada. Yo tomaría la decisión en base a lo que ya tengas. Si tienes varios blancos, a por el Hami, y viceversa.
 
  • #22
A mí el Hamilton me gusta más estéticamente y me gusta que sea 40mm
 
  • #23
Me gusta mucho Seiko como marca, pero en este caso me quedo con el Hamilton. Estéticamente va más acorde con mis gustos y mi forma de vestir, además, la combinación de esfera azul y correa marrón me chifla. El Seiko lo veo demasiado clasicote para el día a día, a no ser que vayas siempre de traje.

Técnicamente no sé cuál de los dos será mejor, si es que alguno lo es.
 
  • #24
Hamilton de largo, tanto por diseño como por tamaño.
 
  • #25
De los propuestos y gustándome los dos, me quedo con el Hamilton, por estética, ser mi forma habitual de vestir el casual/sport y su tamaño más contenido.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie