• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dificil de leer un 24 horas??

  • Iniciador del hilo toldostol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

toldostol

Milpostista
Sin verificar
Me estoy planteando comprarme uno pero me tira un poco para atras el tema de leer la hora.
La aguja minutera funciona igual que uno "normal"??
Gracias por anticipado.
 
El modelo es un Glycine airman sst. Perdonad pero me lio mucho para òner fotos.
 
La aguja minutera corre como en cualquier reloj, la esfera se divide en 60 minutos.

La horaria quizá necesites un periodo de adaptación; yo, al principio tenía que leer la marca que señala la aguja porque iva un poco desorientado, pero a medida que lo utilizas te acostumbras.

Yo estaba interesado en un Airman Base 22 y tenía la misma duda que tú, así que me compre un Raketa 24 horas (muchísimo mas barato) para probar. Mi conclusión es que en estos relojes la legibilidad debe ser superlativa (como para otros los cronómetros :D) para realizar lecturas cómodas y rápidas.

Saludos.
 
El Airman 17 lleva en la parte superior de la esfera la numeración de las horas y debajo de éstas, la numeración de los minutos.
La hora se identifica fácilmente y en este caso, los minutos también.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Es cuestión de acostumbrarse...... pronto te haces con ello, en dos tardes.
 
pufff, creo que todo es acostumbrarse, pero coge uno baratito y si ves que te gusta, adelante a por el que tienes en mente, no?
Un saludo.
 
Es cierto, en un par de dias ya estas acostumbrado a leerlo. Ademas de que es muy interesante cambiar de vez en cuando la forma de leer la hora.

Yo tengo un Aviator ruso y me parece una adición muy buena para cualquier colección.
 
A mi también me ha generao dudas y al final he pasado de comprarlo. En la foto del Glycine yo sólo leo las diez y diez... No sé si me acostumbraría cambiando tanto como cambio de reloj...
 
  • #10
Muy lindos esos relojes y como mencionan, cuestión de acostumbrarse... se ven muy bien
 
  • #11
Pero os gusta tener todos esos números por ahí? A mi me gustan más todo más diáfano. Más bonito y más práctico. Supongo que te acostumbrarías, pero, qué necesidad hay de tener que acostumbrarse con otras posibilidades más racionales.
 
  • #12
yo tuve un Navitimer, y la verdad que se me hacia muy dificil... no volvere a comprar un reloj 24horas al menos uno caro, el minutero funciona igual.



un saludo
 
  • #13
¿Complicado? Ni mucho menos

:) Siempre que uno disfrute de una esfera "limpia" , como éstas, es de una enorme comodidad :



DSC_4461.jpg





lostimage.jpg




Y los Airman, por más que presenten dos o tres "tiempos horarios" en un todo, los considero muy transparentes visualmente.

Así que no tendría ningún reparo en decidirme por un reloj de estas características.

Ya lo hice en unas 9 ocasiones... :D
 
  • #14
Como bien dicen por ahí, es sólo cuestión de acostumbrarse.
Un par de días, y como si lo hubieras hecho toda la vida.
 
  • #15
En USA deben volverse locos si tuvieran este reloj, allí priva el am/pm...esto de las 24h es muy european...
 
  • #16
La aguja minutera funciona como un normal, pero los puntos de los 5 minutos no tienen nada que ver con los de la esfera de 12 horas, eso te puede inducir a erro, en cuanto a si es complicado, en absoluto, es cuestion de acostumbrarse, yo tengo 2 Bretiling de 24 h: un Cosmonaute y un Chronomatic y no es nada difícil, ... ademas lo que te ríes de los amigos cuando se lo enseñas y les dices que qué hora es??? JEJEJEJE
SALU2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie