• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferentes Seagull 1963 de 38mm

  • Iniciador del hilo rmrvigo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rmrvigo

rmrvigo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!

Rebuscando por internet el Seagull 1963 de 38mm, me he dado cuenta que básicamente hay dos modelos diferentes. Que os parecen? Tenéis alguna información acerca de estos dos modelos? y quizás, más concretamente del segundo?

El primero, que creo debe ser más fiel al original, a grandes rasgos: sin bisel, corona lisa y en la trasera vista un diseño serigrafiado en rojo.

El segundo, me imagino que una reedicón, a grandes rasgos: con bisel redondeado, corona con logotipo y la trasera vista con letras grabadas alrededor.

(corregirme si me equivoco en algo)


2014-07-19-12-09-08.sized.jpg
2014-07-19-12-06-41.sized.jpg


seagull1963-img_0072.jpg
seagull1963-img_0131.jpg

Un saludo!!
 
El 2º tiene pinta de llevar zafiro en lugar de plexi. Yo tengo el primero y es muy resultón por muy poco.
 
No conozco el segundo, no lo he visto nunca. Interesante, seguiré con atención el hilo... :hmm:

Coincido en que parece zafiro, contra el plexi del "original", supongo que estará un escalón por encima en precio.
 
Yo tengo el primero, connplexi, como se dice arriba, creo que el otro sera el zafiro... no me acaba de gustar del todo...
 
Efectivamente El Segundo es zafiro, yo lo tengo, con esa configuración que muestras.
 
No conozco el segundo, no lo he visto nunca. Interesante, seguiré con atención el hilo... :hmm:

Coincido en que parece zafiro, contra el plexi del "original", supongo que estará un escalón por encima en precio.
Pues no se lo del precio, creo que a mí (hace 4 años o así ) me salió por los 200 euros o así.
 
Pues entonces hay por lo menos tres. yo lo tengo con fondo ciego y la estrella de la esfera en blanco
 
Yo tengo el primero, connplexi, como se dice arriba, creo que el otro sera el zafiro... no me acaba de gustar del todo...

Esteticamente no hay mucha diferencia...
 
uffff bonito bonito. por la forma del cristal, tiene pinta de zafiro. Me gusta! nunca he tenido un seagull, que desviación diaria puede tener un movimiento chino?
 
  • #10
Buenas tardes. El logo en la corona del segundo reloj, semejante a la de los de marca "Sea Gull" me hace pensar que se trata de una reedición o actualización o una utilización del diseño por esta marca. Desde luego cuando yo lo compré hace años existía la posibilidad de fondo visto o ciego pero en el primer caso las letras no eran como las que figuran en la última fotografía.
Saludos
 
  • #11
Hola!

Rebuscando por internet el Seagull 1963 de 38mm, me he dado cuenta que básicamente hay dos modelos diferentes. Que os parecen? Tenéis alguna información acerca de estos dos modelos? y quizás, más concretamente del segundo?

El primero, que creo debe ser más fiel al original, a grandes rasgos: sin bisel, corona lisa y en la trasera vista un diseño serigrafiado en rojo.

El segundo, me imagino que una reedicón, a grandes rasgos: con bisel redondeado, corona con logotipo y la trasera vista con letras grabadas alrededor.

(corregirme si me equivoco en algo)


Ver el archivos adjunto 428883
Ver el archivos adjunto 428884


Ver el archivos adjunto 428885
Ver el archivos adjunto 428886

Un saludo!!

Yo tengo el segundo y confirmo que lleva cristal de zafiro. Es el que venden en poljot24
89a90ce94b87521c6fef9c46af1663ca.jpg
 
  • #12
Lleva el mecanismo st19 ? ( si recuerdo bien), que tal os va de fiabilidad? Voy a comprar un reloj con este mecanismo y me gustaría saber vuestra opinión.
 
  • #13
Lleva el mecanismo st19 ? ( si recuerdo bien), que tal os va de fiabilidad? Voy a comprar un reloj con este mecanismo y me gustaría saber vuestra opinión.
Si no es indiscreto,que relojes llevan dicho calibre?
 
  • #14
Yo tengo éste, que compré a un compañero de otro foro hace ya algunos años. Tiene cristal de zafiro. Ha funcionado siempre con una precisión increíble, digna de un cronómetro, en todos estos años. Y los pulsadores del crono van muy, muy suaves.
Un saludo.IMG_20170202_080215.jpgIMG_20170202_080306.jpg
 
  • #15
Si entras en poljot24.de hay mas de dos modelos. Los que muestras son el primero plexi y el segundo zafiro a 275 y 295 euros respectivamente. Ya puestos me quedo con el segundo porque la trasera del primero con esas letras Rojas hacen menos limpia la vista de la trasera y porque las inscripciones en el metal con el año 1963 le dan para mi gusto un toque que el de plexi no tiene.
 
  • #17
Bajo mi punto de vista, en este reloj, una gran parte del encanto es su cristal abombado de plexi...

Yo lo tuve con plexi, y era una belleza.
 
  • #18
JAJA! La verdad es que no, y que a simple vista no se notan tanto esas marcas. Flipé cuando vi la foto. Pero también es cierto que no soy demasiado cuidadoso con mis relojes, y todos tienen marquitas del uso.
Te has peleado con el reloj?
 
  • #19
Si entras en poljot24.de hay mas de dos modelos. Los que muestras son el primero plexi y el segundo zafiro a 275 y 295 euros respectivamente. Ya puestos me quedo con el segundo porque la trasera del primero con esas letras Rojas hacen menos limpia la vista de la trasera y porque las inscripciones en el metal con el año 1963 le dan para mi gusto un toque que el de plexi no tiene.

Gracias por el aporte.
Opino igual que tu, de hecho, al final me decanto por el zafiro.
Me gusta el cristal abonbado del plexi. De hecho tengo un Speedy y me encanta ese cristal. Pero los detalles que tiene este Seagull zafiro... me gustan mucho mas de forma general que el de plexy.
Un saludo!
 
  • #21
JAJA! La verdad es que no, y que a simple vista no se notan tanto esas marcas. Flipé cuando vi la foto. Pero también es cierto que no soy demasiado cuidadoso con mis relojes, y todos tienen marquitas del uso.

Eso es lo que quería preguntar yo, lo he visto un poco machacado y me he quedado extrañado.
Tengo muchas ganas de hacerme con una unidad, pues me parece espectacular, pero me da miedo que el metal sea excesivamente blando y se marque/ralle con un uso convencional.

Saludos.
 
  • #22
Eso es lo que quería preguntar yo, lo he visto un poco machacado y me he quedado extrañado.
Tengo muchas ganas de hacerme con una unidad, pues me parece espectacular, pero me da miedo que el metal sea excesivamente blando y se marque/ralle con un uso convencional.

Saludos.

Hola Diego, no temas, no es culpa del metal, sino de mis descuidos. Ten en cuenta que la foto amplia muchisimo, es como si lo estuvieras viendo con una lupa de muchos aumentos. El reloj va muy bien y son muchos años de llevarlo bastante.
 
Última edición:
  • #23
Genial, gracias! En cuando toque rellenar hueco en la caja, a ella que va!

Saludos.
 
  • #24
A mi me gusta más el modelo con plexi pero con la trasera del segundo. Y en esas estoy, buscando esa trasera suelta pero no hay manera...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie