Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 13 de 13

Hilo: Diferentes aleaciones de acero ¿cual es la diferencia? - Foro General

  1. #11
    Avatar de Mr. Jones
    Mr. Jones está desconectado Moderador
    Fecha de ingreso
    31-mar-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14,932

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Porque no ofrece ninguna ventaja técnica sobre el 316L para la aplicación concreta de la relojería.

    Materia prima

    Las propiedades de un acero se pueden modificar por los tratamientos térmicos. Desconozco si Breitling lo hace, pero en aceros "a pelo" el 904L es ligeramente más duro que el 316L, pero un 316L con un tratamiento térmico determinado puede ser más duro que el 904L.

    El mundo de los materiales es muy extenso, es difícil explicar para un profano que no todos lso 316L son iguales. Hay varios tipos de 316L puesto que hay varias composiciones químicas y tratamientos térmicos posteriores que son todos 316L y no todos tienen las mismas propiedades de dureza.

    Para que un acero sea considerado 316L sólo hace falta que cumpla las siguientes condiciones: C<0,03%; Si<1%; Mn<2%; P<0,045%; S<0,030% 16%<Cr<18%; 10%<Ni<14% y 25<Mo<3%. Como podéis ver, las combinaciones de estos elementos aleados con el hierro son infinitas y todas son 316L y, sin embargo, pueden tener propiedades que hagan que sea más o menos duro. Para que os hagáis una idea, el S es determinante para la facilidad de mecanizado, puesto que es un elemento autolubricante. A mayor contenido en S, más fácil es mecanizar la pieza.
    gracias por los datos, como he dicho es experiencia personal, vamos lo que se conoce en el metodo cientifico como "evidencia anecdotica", no valido para sacar conclusiones ni extrapolar... perfectamente el rolex puede presentas mas rayajos porque le ha tocado rayarse mas, sencillamente...

  2. #12
    Avatar de Kirchoff
    Kirchoff está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    28-nov-2008
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    375

    Predeterminado

    A todo esto ya es estamos, lo que no entiendo es por que se suelen rayar tan fácil, ya no contra otro metal o similar, si no, el simple hecho de apoyar la muñeca sobre la mesa para escribir con un teclado ya deja el cierre o el armis rallado, como es posible que una simple madera raye el acero?

    Saludos
    Si muero no dejeis que mi mujer venda mis relojes por lo que le dije que me costaron

  3. #13
    Fecha de ingreso
    13-abr-2011
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    7,467

    Predeterminado

    en el acero inoxidable, que son todos los relojes, lo que mas te varia el tipo de acero es la proporcion de carbono que tiene, teniendo en cuenta ese dato, despues se puede alear de una manera o de otra

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12