• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferente vara de medir?

Estado
Hilo cerrado
Asen

Asen

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, estoy acostumbrado a escuchar a foreros desprestigiar a un cuarzo de 800 euros por llevar un movimiento de 45 euros pero no a un automático de similares materiales y terminaciones que cuesta 2500 euros por llevar un movimiento de 200.

Lo veis coherente?

Se les tiene manía a los cuarzo por algún motivo?
 
Este mundillo es muy pasional y normalmente el corazón no razona ni es lógico. Si fuesemos cerebrales no existiria la asi llamada alta relojeria, es futil y vana. Pero existe, existe por lo pasional e irracional de esta aficion.
 
Te hace falta pasarte por los hilos de Tag Heuer y Hublot de años atrás.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Bueno, en mi modesta opinion tienes toda la razon, yo por ejemplo tengo un Edox Delfin que es un cronografo precioso y es de cuarzo, y otras marcas, con etasas 2824 o incluso ahora con Sellitas sw200 ( Oris por ejemplo y no quiero mencionar a nadie..je je son estrellas en el foro, esto se debe unica y exclusivamente a una cuestion sentimental, en el mundillo de los aficionados, siempre sera mas considerado un manual o aitomatico que un cuarzo, es asi...aunque la pila del cuarzo dure de 5 años en adelante, tiempo en el cual, tambien un automatico debiera ser revisado...eso si, los cuarzos kinetic, eco drive o como minimo con eol...para que no te dejen tirado.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
Es normal que en los foros haya opiniones muy diversas; por otra parte ser forero o aficionado a algo no implica en absoluto ser experto pero al final las decisiones en las aficiones se toman con el corazón y cada uno de nosotros tenemos "nuestra verdad". Así ocurre con todas las aficiones y la relojería no es una excepción.

En mi caso me da igual unos que otros. tengo un montón de cuarzos y un montón de relojes mecánicos y a unos y a otros les veo sus virtudes y defectos y su encanto pero entiendo que exista gente que no es aficionada los relojes de pulsera y sólo les gusten algunos de los tipos de relojes de pulsera existentes por el motivo que les parezca más oportuno bien sea por factores técnicos o sentimentales.


Hola, estoy acostumbrado a escuchar a foreros desprestigiar a un cuarzo de 800 euros por llevar un movimiento de 45 euros pero no a un automático de similares materiales y terminaciones que cuesta 2500 euros por llevar un movimiento de 200.

Lo veis coherente?

Se les tiene manía a los cuarzo por algún motivo?
 
Tu mismo lo pones en el ejemplo, uno el 5'62% y el otro un 8% algo es algo. Jajaja

Manía, no? Solo que no son mecanicos
 
Última edición:
Cuestión sentimental...
 
Esto viene de la mano de la eterna disputa entre el cuarzo y los mecánicos.
Hay como una tendencia a concebir a un reloj automático como si tuviera vida propia y al cuarzo como un simple dispositivo a pilas. Al mecánico le perdonamos todo, incluso un mecanismo barato en un reloj caro... y al cuarzo lo crucificamos, incluso si se trata de una maravilla tecnológica y de precision (que los hay muchos). Aclaro, es mi opinión
 
Esto viene de la mano de la eterna disputa entre el cuarzo y los mecánicos.
Hay como una tendencia a concebir a un reloj automático como si tuviera vida propia y al cuarzo como un simple dispositivo a pilas. Al mecánico le perdonamos todo, incluso un mecanismo barato en un reloj caro... y al cuarzo lo crucificamos, incluso si se trata de una maravilla tecnológica y de precision (que los hay muchos). Aclaro, es mi opinión

Sumesmosle a eso que unos tienen 50 años de historia y los otros ... ummm...muchos más ;-)
 
  • #10
Hola, estoy acostumbrado a escuchar a foreros desprestigiar a un cuarzo de 800 euros por llevar un movimiento de 45 euros pero no a un automático de similares materiales y terminaciones que cuesta 2500 euros por llevar un movimiento de 200.

Lo veis coherente?

Se les tiene manía a los cuarzo por algún motivo?

Lo del cuarzo es algo que hay que decir para entender de relojes: un reloj de cuarzo es una pulsera que da la hora, y cosas por el estilo. Despreciar a Hublot y a Tag-Heuer (a Heuer a palo seco, no) también sirve.
 
  • #11
Sí. Cuando no hay nada mejor que decir da “estatus” de iniciado en el mundillo

Lo del cuarzo es algo que hay que decir para entender de relojes: un reloj de cuarzo es una pulsera que da la hora, y cosas por el estilo. Despreciar a Hublot y a Tag-Heuer (a Heuer a palo seco, no) también sirve.
 
  • #13
Yo lo concibo más como una especie de rabieta- pataleta basada en el desprestigio por parte de los;" solo mecanico adictos" ante la aparición de una tecnología superior donde ellos siempre "dominaron la galaxia" durante siglos, al ver su hegemonía perdida para siempre en lo que respecta a prestaciones, sobre todo en precisión; y eso duele....
 
Última edición:
  • #14
Pero es que es lo mismo para el automático de 2.500 comparado con uno de 25.000.

¿Qué significa "acabados similares"?

Pues eso, lo que pasa es que tu automático de 2.500 tiene más intangibles que el cuarzo. La vida es así. :D
 
  • #15
Yo lo concibo más como una especie de rabieta- pataleta basada en el desprestigio por parte de los;" solo mecanico adictos" ante la aparición de una tecnología superior donde ellos siempre "dominaron la galaxia" durante siglos, al ver su hegemonía perdida para siempre en lo que respecta prestaciones, sobre todo en precisión; y eso duele....


Muy bueno
 
  • #16
Yo lo concibo más como una especie de rabieta- pataleta basada en el desprestigio por parte de los;" solo mecanico adictos" ante la aparición de una tecnología superior donde ellos siempre "dominaron la galaxia" durante siglos, al ver su hegemonía perdida para siempre en lo que respecta prestaciones, sobre todo en precisión; y eso duele....

Jajajajaja... No lo comparto, pero me ha hecho gracia.

Saludos!

Adopta un galgo
 
  • #17
Compañero siempre se comenta esa cuestión...
Cuarzo Vs. Automático.
Lo importante es que te guste. Te quede bien. Y te haga feliz.
Vamos digo yo.
Quizás por el tema de cambios de batería... y la estanqueidad.. exista cierto rechazo.. En los relojes de cuarzo.
Pero como se refiere muchas veces... Si no te la da a la entrada... Lo hace a la salida.
El mantenimiento de un automatico tambien tiene su cola... Sobre todo si no das con un buen profesional relojero..
Personalmente prefiero los cuarzos... solares... Aunque el coste de mantenimiento sea superior al cuarzo normal... en el tiempo es mas distante.
Y en los automáticos hago la cuenta de lo que vale adquirirlo mas el mantenimiento (teniendo en cuenta la rotación/uso que va a tener) y así tener claro frente a lo que estoy.
Por eso disfruta y pasalo bien con tus relojes.. Ya sean automáticos o cuarzos.
Un saludo.
 
  • #18
Totalmente de acuerdo. Hay relojes de cuarzo técnicamente intachables y relojes mecánicos muy mediocres.

El cuarzo, por el simple hecho de serlo, no tiene por qué ser de calidad inferior. Pero, como apunta algun compañero, da prestigio y caché escupir al suelo al mencionar la palabra cuarzo [emoji13]

Otro tema que me suele llamar la atención es el de abjurar de los calibres ETA como si fuesen vulgares y de baja calidad. Incomprensible. Pero ése ... es otro tema y debe ser tratado en otro hilo.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #19
Hola compañeros! Es aquí donde defenestran a los que preferimos los relojes mecánicos a los de cuarzo? :laughing1:

En mi caso he tenido un montón de relojes de cuarzo; desde la adolescencia, hasta que me regalaron el primer automático. Y fue éste el que despertó mi afición, las ganas de aprender, de conocer. Y de coleccionar.

Lo cierto es que todos podemos convivir juntos como buenos hermanos. Cuando llegué por segunda vez al foro, me puse la firma que llevo, que es completamente verídica. En su día se me quedó grabada, y me parecía divertida para ponerla.

Luego de estar un tiempo en el foro pensé que lo mismo algún compañero amante de los cuarzos se podría sentir mal con ella. Y por último pensé que a lo sumo se iba a echar una risa, sin más. Pero desde entonces tengo el run, run, porque está puesta sin malicia alguna, pero eso solo lo se yo. Y he pensado que ésta era una buena ocasión para preguntarlo. Compañeros, solo con uno de ustedes que se sintiera mal con ella, la quitaría. Alguien se siente ofendido al leerla?

Gracias por las futuras respuestas, saludos!
 
  • #20
Siempre hay que elegir lo que a uno le llene,no obstante el tema precio va unido a lo publicitado y sensaciones que quiera dar la marca....pasa con todo....si no mirar un poco el tema coches(parece un espejo a mayor escala).
 
  • #21
Hay tantos prejuicios sobre relojes que sería interminable describirlos aquí, el que desprecia un cuarzo no entiende nada de relojería.
 
  • #22
Hola compañeros! Es aquí donde defenestran a los que preferimos los relojes mecánicos a los de cuarzo? :laughing1:

En mi caso he tenido un montón de relojes de cuarzo; desde la adolescencia, hasta que me regalaron el primer automático. Y fue éste el que despertó mi afición, las ganas de aprender, de conocer. Y de coleccionar.

Lo cierto es que todos podemos convivir juntos como buenos hermanos. Cuando llegué por segunda vez al foro, me puse la firma que llevo, que es completamente verídica. En su día se me quedó grabada, y me parecía divertida para ponerla.

Luego de estar un tiempo en el foro pensé que lo mismo algún compañero amante de los cuarzos se podría sentir mal con ella. Y por último pensé que a lo sumo se iba a echar una risa, sin más. Pero desde entonces tengo el run, run, porque está puesta sin malicia alguna, pero eso solo lo se yo. Y he pensado que ésta era una buena ocasión para preguntarlo. Compañeros, solo con uno de ustedes que se sintiera mal con ella, la quitaría. Alguien se siente ofendido al leerla?

Gracias por las futuras respuestas, saludos!

A mi no me ofende para nada, pero llamar cacharro a un reloj sólo por ser mucho menos preciso y exacto que su equivalente de cuarzo no me parece justo. :D


Y ya al tema del hilo, si me parece que en general hay una doble vara de medir, también hay razones ya mencionadas en este mismo hilo que aclaran el porqué de la doble vara, a mi personalmente no me influye, cada sistema tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
 
  • #23
¿Cuarzo de €800?! 8o La verdad es que no pagaría esa cantidad de dinero por un reloj de cuarzo, tengo unos cuantos y me gustan mucho pero ninguno de mas de € 300 y mi limite seria el Bulova Lunar Pilot de unos € 500 y hasta ahí. En los mecánicos/automaticos en cambio el limite son mis posibilidades nada mas, si pudiera gastarme los +/- € 60.000 que cuesta un PP Nautilus Crono/GMT Ref 5990-1A lo haría con gusto.
Esa es mi vara para medir, y si, tengo que reconocer que es muy distinta para unos y otros:pardon:
 
  • #24
Es así, por supuesto. Esa es una decisión personal. Mi límite son 500 € sea de cuarzo o mecánico porque pienso que ningún reloj vale más que eso (salvo que estén hechos de materiales preciosos o representen una innovación técnicamente compleja) y el resto es marketing, publicidad e intangibles pero obviamente es simplemente una opinión mía, como la tuya y como la de cualquier otro. Opiniones. Sencillamente. Todas igual de lógicas e igual de válidas y respetables.

¿Cuarzo de €800?! 8o La verdad es que no pagaría esa cantidad de dinero por un reloj de cuarzo, tengo unos cuantos y me gustan mucho pero ninguno de mas de € 300 y mi limite seria el Bulova Lunar Pilot de unos € 500 y hasta ahí. En los mecánicos/automaticos en cambio el limite son mis posibilidades nada mas, si pudiera gastarme los +/- € 60.000 que cuesta un PP Nautilus Crono/GMT Ref 5990-1A lo haría con gusto.
Esa es mi vara para medir, y si, tengo que reconocer que es muy distinta para unos y otros:pardon:
 
Última edición:
  • #25
Es cierto que hay distinto rasero para medir, a mi la tecnología de cuarzo solar (ecodrive), me parece un gran avance en cuanto a eficiencia y casi nulo mantenimiento. Cuando leo que los mecánicos tienen alma y se mueven contigo y que si el corazoncito ........ en fin, que nos mueven la pasión y las emociones, está claro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie