• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferente grosor de pasadores?

  • Iniciador del hilo papitu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

papitu

Milpostista
Sin verificar
Buenas, aquí el chapuzas de nuevo.

Resulta que después de desmontar un brazalete para unos asuntos (ver hilo "Bisel que no entra"), me salió volando un pasador, que no he sido capaz de encontrarlo por toda la habitación.
Total, tenía algunos más de 18mm por casa, así que lo sustituí, pero lo que me encuentro ahora es que el pasador es demasiado fino y sobresale por los agujeros, con lo cual además de quedar un poco bailando, no deja cerrar bien el cierre de seguridad (hay que empujar un poco con la uña y luego pasa abrirlo usar un pinchito, como si fuera para sacar el pasador).

Puede ser que necesite un pasador especial de la misma longitud pero más grueso? O será (cosa que dudo) que con el trajín se hayan hecho los agujeros más grandes de la cuenta?

Supongo que con las fotos se entenderá mejor.
Gracias de antebrazo.

IMG_20180818_125300.jpg

IMG_20180818_125405.jpg

IMG_20180818_125412.jpg

IMG_20180818_125713.jpg
 
Si ... existen infinidad de tipos de pasadores ... de escalera, americanos, de doble pestaña, de pestaña simple, sin pestaña, fats, con palanca, en fin ... montones ...
Esos de los cierres de los armis tienen los tetones muy cortos, y o bien los limas antes o bien te pillas otro cierre si no es de los caros y es chino claro y se lo cambias.
Fijate que ademas es algo mas grueso por lo que baila un poco.
Saludos
 
yo, lo primero de todo, barrería toda la habitación con esmero y mucha paciencia, y casi seguro que te aparece, antes de probar algo nuevo. Te lo digo por propia experiencia con mis propias chapuzas...:D
 
yo, lo primero de todo, barrería toda la habitación con esmero y mucha paciencia, y casi seguro que te aparece, antes de probar algo nuevo. Te lo digo por propia experiencia con mis propias chapuzas...:D

Estoy preparando mudanza, así que tengo la habitación hecha un cristo de cajas y trastos. Va a ser difícil, pero seguiré buscando...
 
Mientras te haces con un pasador del grosor correcto... prueba a ver si los de los endlinks son más gruesos y cambias uno, en las asas no vas a tener problema por llevar uno más fino.

Edito, si las asas son también de 18mm pero me temo mucho que no.
 
Última edición:
Mientras te haces con un pasador del grosor correcto... prueba a ver si los de los endlinks son más gruesos y cambias uno, en las asas no vas a tener problema por llevar uno más fino.

Edito, si las asas son también de 18mm pero me temo mucho que no.

No, las asas son de 22 y bastante más gruesos de lo que cabe ahí...
 
Ante la duda... paciencia y a buscar
 
Mira te digo una cosa ... :ok::
Sabes de las cosas mas inteligentes que he hecho en este mundillo?
Invertir en pasadores de 18, 20, 22 y 24 buenos y de diferentes tipos y grosores ...Te puedo decir que es un placer necesitar uno y ponerlo en cero coma, dado que sin ellos, simplemente el reloj,.... no se puede usar ... :pardon:
Saludos !
 
Hola.
Creo que ese pasador no tiene nada que ver con el que tenías ahí alojado. No es el mismo tipo, creo que, el que le corresponde, es un poco más grueso y además tiene la cabeza en forma de sección esférica que sobresale un poco del agujero. Lo que sobresale del taladro es lo que luego queda dentro del taladro de la pestaña de seguridad y hace que esta quede cerrada.
Un saludo.
 
  • #10
Es una respuesta tonta pero...¿porqué no te vas a un relojero? Un pasador de esos debe costar 4 duros...
 
  • #13
Que no es nada tonta tu respuesta, pero ya me lo encontré todo cerrado el otro día por otro tema. Al menos los que fui, abrían todos el 27
 
  • #14
Es una respuesta tonta pero...¿porqué no te vas a un relojero? Un pasador de esos debe costar 4 duros...

Pues a mi me parece muy sensato para una "emergencia" hay muchos que ya han vuelto de vacaciones, maxime en Barcelona ...
 
  • #15
yo, lo primero de todo, barrería toda la habitación con esmero y mucha paciencia, y casi seguro que te aparece, antes de probar algo nuevo. Te lo digo por propia experiencia con mis propias chapuzas...:D

:laughing1::laughing1: pero paciencia de verdad!!!.:clap:
 
  • #16
Estoy preparando mudanza, así que tengo la habitación hecha un cristo de cajas y trastos. Va a ser difícil, pero seguiré buscando...

Tengo un armis igual que éste y el pasador que te ha saltado no es igual que los que van en los end links. Es especial y más grueso. Cuidado que los que van en los end links de este armis, también son especiales y gruesos, para este armis.

Yo iría a un relojero, que seguro que te pone un pasador más adecuado y así puedes aprovechar el armis, si tener que cambiar todo el cierre, que lo lleva de muy buena calidad.

Lo que si que te aconsejo, cuando pongas a la medida el armis, es regular uno de los extremos del pasador sin sacar el otro y una vez colocado en su agujero, aunque te quede inclinado, regular sobre el otro agujero paralelo. Así evitas tener que sacar todo el pasador y el riesgo de que te salga disparado.

En cuanto a esperar, estamos a mediados de agosto y tal como dice Psicoac, seguro que hay relojeros que han vuelto de vacaciones. Un lugar en donde puedes encontrarlo, es en Industrial Martí en la calle del Pí nº 12, en el casco antiguo, aunque es posible que estén de vacaciones, pero estos de fornituras y herramientas de relojería tienen muchas cosas y de calidad. En todo caso, puedes pasarte por allí cuando vuelvas de vacaciones.

También tienes a los representantes de Invicta en Barcelona, que son Comercial Palomar, en la calle Struc nº 35, también en el caso antiguo de Barcelona y puede que también te lo solucionen en el centro relojero MGV, en la calle de les Jonqueres, nº 14, que además de ser representantes de Casio, también tienen otras marcas y también venden herramientas y fornituras.
 
Última edición:
  • #17
Gracias! Mañana me daré una vuelta por el centro.
Fui a 3 distintos el otro día por Sant Antoni y todos volvían el 27.
 
  • #18
Gracias! Mañana me daré una vuelta por el centro.
Fui a 3 distintos el otro día por Sant Antoni y todos volvían el 27.

Ten paciencia. Este armis, me parece que es de Strap Code, como el que yo tengo y es de muy buena calidad. Vale la pena esperar para tenerlo bien arreglado otra vez.
 
  • #19
¿Como ha ido la búsqueda? me interesa, necesito un par de pasadores de 22mm finitos para una correa metalica
 
  • #20
¿Como ha ido la búsqueda? me interesa, necesito un par de pasadores de 22mm finitos para una correa metalica

Pues encontré un pasador más grueso (1,7mm) que ya no sobresalía por el agujero, con lo cual iba bien pero no hacía el "click" con el segundo cierre y quedaba suelto.
Ayer lo recogí del relojero del barrio, que por 3 euretes me puso uno con las puntas más largas y se encargó de redondearlas a conciencia hasta hiciesen el juego adecuado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie