• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias ténicas entre Harwood y Pita

  • Iniciador del hilo Alvaro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alvaro

Alvaro

Baneado
Sin verificar
¿Alguien sabe cuales son las diferencias ténicas entre el sistema de cambio de hora de Harwood y el de Pita?

lostlink.jpg
 
¿En serio nadie me puede responder?

He visto otras marcas con sistemas similares (Jaeger-LeCoultre, UN..) pero no sé cuales pueden ser esas diferencia en la patente... bueno, si es cosa de "top secret" entenderé que no haya respuestas::Dbt::
 
¿Alguien sabe cuales son las diferencias ténicas entre el sistema de cambio de hora de Harwood y el de Pita?

lostlink.jpg

No conocía el Harwood y la verdad es que en su página aportan muy poca información. Partiendo de esa esa información, da la impresión de que el Harwood utiliza un sistema puramente mecánico (accionado por el bisel) tanto para el sistema de remonte como para la puesta en hora; este sistema ya se ha utilizado en otros relojes. La solución de Pita, en cambio, utiliza un sistema magnético para esas tareas que carece de conexión mecánica alguna con la maquinaria del reloj, esto le permite garantizar, como en el caso del Oceana, la total estanqueidad de la caja al tiempo que soluciona uno de los problemas clásicos de la relojería: lo mal que se llevan las fuentes magnéticas con los relojes :huh:

La cuestión resulta muy interesante, seguro que algún forero podrá aportar información más certera que la mía ;-)
 
Yo no tengo ni idea...pero normalmente,por las leyes del marketing,cuando una marca es la pionera en algo,ya sea lo mas tonto,se le da bastante bombo en su pagina oficial o en cualquier otro sitio,sera cuestion de seguir buscando a ver....
saludos
 
Se está poniendo de moda lo de los relojes sin corona, otro modelo es el Mazzuoli Contagiri que tampoco lleva corona.

Sin duda me quedo con el Pita!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie