• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias Seiko Vx. "seiko 5"

  • Iniciador del hilo KRANKEL
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

KRANKEL

Novat@
Sin verificar
Estoy interesado en hacerme con un "Seikito" y tengo una duda: ¿alguién podría explicar que diferencia los Seiko que tienen el "5" y los que no?. Gracias.
 
Los "5" son una enorme gama de relojes automáticos de SEIKO, la mayoría con movimientos 7S26 y 7S36. Son un magnífico escalón de entrada a la marca y al mundo de los relojes mecánicos. Dentro de la gama 5 hay desde lo más clásico, a los divers, los 5 sports, los militares/fliegers... hay de todo. La esfera base suele ser pequeña para la moda actual, lo que para mí es una gran ventaja...
El 5 viene de las cinco cualidades que se suponí aque tenía la gama cuando salió: automático, resistente a golpes, resistente al agua, con fecha y día
 
Magnifica explicacion :ok::, es dificil diferenciar los seiko 5 del resto de seikos, porque ese "resto" es muy amplio, pero como bien te han dicho los seiko 5 es el primer peldaño de la gama de seikos automaticos, y los demas seiko automaticos estan por encima, y van aumentando en calidad y precio.
Un saludo. :)
 
Anda, que velocidad!!!!! Muchas gracias!!!1
¿Entonces, si no te he entendido mal, un 5 sería una seiko "de entrada" (¿más básico por así decirlo) que un Seiko "sin 5"?. Debería luego suponer que un Seiko SKX007 (p.ej.) es "menos básico/menos de entrada" que un Seiko Atlas Sports 5 SKZ209J1?
 
Perdón por la intromisión pero Uds que saben de esto, creen que hay comparación entre nivada y seiko? se supone que uno es japones y el otro "debiera" ser mejor por ser suizo? a mi me gustan los seiko y tiene modelos muy llamativos y otros tan elegantes que yo no creería que son japonese y menos por su precio.
 
Seiko 5 ( 1 hora, 2 minutos, 3 segundos, 4 dia de la semana, 5 dia del mes)::Dbt::
 
MUUUUY bueno, es algo así como cuando te venden una maquinita conun chorro de funciones, pero se resumen en prendido, apagado y descompuesto.
 
Anda, que velocidad!!!!! Muchas gracias!!!1
¿Entonces, si no te he entendido mal, un 5 sería una seiko "de entrada" (¿más básico por así decirlo) que un Seiko "sin 5"?. Debería luego suponer que un Seiko SKX007 (p.ej.) es "menos básico/menos de entrada" que un Seiko Atlas Sports 5 SKZ209J1?

Mas o menos, no se puede generalizar nunca pero por ahi van los tiros ;-)
En cambio el ejemplo del atlas no es del todo correcto, seria similar en calidad, prestaciones y calibre al skx007, porque el atlas realmente no es un seiko5, es un seiko5 sports, otro escalon por encima que los seiko5 normales, ya que tienen mayor grado de impermeabilidad (son sumergibles 100 o 200m, los seiko5 no).
Un saludo. :)
 
Los 5 son la gama inicial de Seiko y puede que una de las gamas que más años lleva en el mercado y más relojes haya producido, son relojes sencillos, no muy grandes, muy baratos y muy duraderos, el 5 significa que montan lo siguiente:

1.- Protección antigolpes Diashock
2.- Muelle real Diaflex
3.- Resistencia al agua
4.- Automático
5.- Día+fecha

Saludos
 
  • #10
Yo he tenido tres modelos y ninguno me ha defraudado. Dan mucho por poco. Saludos.
 
  • #11
Por Calidad, Precisión y Precio, no hay ningún reloj que pueda superar a los Seikos. Asi de simple. El problema de los Seikos es que no se llaman Rolex, IWC, Omega etc....por lo demás, le pegan a estos más de mil patadas.
 
  • #12
Son mas que buenos y resistentes y a buen precio.
 
  • #13
Llevo un tiempo de viaje y no puede mirar las respuesta hasta hoy, pero una vez más quedo encantado. MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS!!!!. Esto si que es un foro con compañeros "al quite".
 
  • #14
A cabo de estrenar uno y la verdad es que me habeis aclarado algunas dudas, ahora solo falta que sea cierto lo de la durabilidad y precision, gracias a todos.
 
  • #15
Relación calidad-precio los Seiko son insuperables aunque para mi gusto el diseño de los 5 es demasiado deportivo.
 
  • #16
Los 5 son el escalón básico de entrada en calidad y precio. Los puedes encontrar en muchos bazares, por lo menos en Barcelona, por precios sobre los 60/90 euros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie