• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias Rolex Oyster Pepetual

  • Iniciador del hilo GALIBIER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GALIBIER

GALIBIER

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,
Me gustaría que me ayudárais a resolver esta duda: ¿qué diferencias hay entre el Rolex Oyster Perpetual (ref. 77080) - y el Rolex Oyster Perpetual Air King (ref.: 14000M)?
Parece que sólo sea el tamaño, 31 mm para OP y 34 mm para OPAK.
Gracias.
 
No lo se pero no quiero que se pierda este hilo...
Prueba en este link.

lostlink.jpg


Feliz 2007 amigo mio ;-)
 
En ppo deberia ser el certificado COSC, pero no estoy seguro.
 
El Rolex Oyster Perpetual ref. 77080.. Es un reloj para dama y su tamaño se le conoce como mediano. uUsa un mecanismo atomatico con date cambio rapido, es decir lo puedes cambiar con la tija, su calibre es el 2130.
El Air King ref. 14000M..Es un reloj para caballero, se puede considerar el mas pequeño en diametro para caballero, desde luego que es un OP. No usa date y su calibre del mecanismo aut. es el 3000.
Espero te sirva esta informacion. saludos...Servando...desde el otro lado del mar.
 
para que no se pierda este hilo le subo
 
El OP lleva el calibre 2235 y el Air King monta el nuevo 3130. Un saludo :) .
 
El OP lleva el calibre 2235 y el Air King monta el nuevo 3130. Un saludo :) .

El calibre del Sub no date es el 3130 verdad?? Y el del Sub date, Sea Dweller y LV el 3135, verdad??

Y creo que solo se diferencian en que el 3130 no lleva el COSC, lo que no quiere decir que no sea COSC ;-)

Un abrazo :)
 
Buenas Santi, aquí tienes un extracto del maestro Kurt sobre el tema que nos ocupa:
".... que el 3130 es una adaptación o actualización del calibre 3000 al 3135 incorporando ciertos elementos, que para algunos son signo distintivo de los calibres de Rolex, como la espiral breguet, en cualquiera desconozco la razón exacta de tener ambos calibres en el mercado, del tema del COSC si que se puede deducir la cuestión de segmentación de mercado, ya que hay otros modelos de Rolex que montan el 3130 y si son COSC, no existiendo diferencias entre los mismos, pero, en definitiva, ya se sabe, que el COSC, amen de ser una especie de “control de calidad” significa en cualquiera de los casos pasar por caja y que te repercutan en el precio final multiplicado su importe ;-))).


Respecto a que calibre es mejor, pues es más moderno el 3130 ;-))) con lo que podría significar, pero los dos son buenos, depende, como casi siempre, de tus necesidades, aspiraciones, gustos, etc ;-)))). "
 
Gracias Ramon, pero imagino que el 3130 es anterior al 3135, al menos si Rolex sigue una pauta numérica, no???
 
  • #10
Tu razonamiento es lógico, pero, por lo que reza en el texto, el 3130 es posterior, ya que es una actualización del 3000 y por lo tanto más novedoso. No sé porque lo nombran como 3130, y no, como por ejemplo 3140 ó 3136 ???
 
  • #11
El calibre 3000 también lleva COSC. Yo lo tengo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie