• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencias entre calibres.

  • Iniciador del hilo parikU
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
parikU

parikU

Forer@ Senior
Sin verificar
Ante mi ignorancia os pido opinión y asesoramiento.

¿Cual es la diferencia entre un calibre crono ETA Valjoux o ETA Valgranges?

Gracias de antemano.

Saludos.
 
pues valgranjes es una modificación del valjous (sobre todo de tamalo de platinas), la diferencia sobre todo está en el tamaño... el resto es lo mismo

son calibres ideados para los relojes ENOOOOOOOOOOORMES que tanto se han puesto de moda y llevan fondo visto....


salutes
 
Partimos de que hay varios tipos de Valgranges. El quivalente al crono es el A07.211.
Aparte del tamaño, como apunta el compi Atmorte, son más modernos. No sé si llevarán mejores materiales. Yo tengo un crono Valgranges, y es casi idéntico en comportamiento a una 7750.
Te dejo un enlace con las características de ambos:
https://relojes-especiales.com/threads/guía-calibres-etasa.94290/
 
Entonces, ¿no hay más diferencias que el tamaño del calibre?

He probado un Oris crono con Valjoux y realmente 'sientes' el calibre, pero he leído por ahí que ese 'sentir' con el Valgranges es aún más intenso.

¿Es así?
 
Al final son lo mismo, es mas.... yo a mi Xwind (como la máquina estaba oxidada... así me salió de económico...) le he metido todas las piezas que estaban podridas de un calibre que tenía de undespiece de 7750 de finales de los 80 y va mejor que los de ahora nuevos....

Sigo diciendo que los materiales cada vez son peores...

Antes se preocupaban mas por hacer las cosas bien... ahora solo buscan ganar dinero y mantenerse

salutes
 
me ha comentado un amigo... que si quieres sensaciones.....

lostimage.jpg


esto es lo mejor y más ecológico!! (no te lo tomes a mal que es coña...)

jajajajajaja

(si que mola como ronronea un Valjoux...)
 
Si la bombilla fuese de bajo consumo quizás me interesaría... ¬_¬'

Gracias por las respuestas. Así pues es lo mismo.

Saludos.
 
ahora en serio....

a mi me encanta cuando notas como vibra el bichejo :)

y con el valjoux vas sobrado

salutes compañero!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie