• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

diferencias de tamaño a lo largo de la correa

  • Iniciador del hilo jorgebart28
  • Fecha de inicio

¿sus correas con hebillas tienen el mismo largo de principio a fin?

  • si, el pasador del reloj y de la hebilla tienen la misma longitud

    Votos: 0 0,0%
  • no, son diferentes las longitudes de los pasadores

    Votos: 4 100,0%

  • Total de votos
    4
Estado
Hilo cerrado
jorgebart28

jorgebart28

Forer@ Senior
Sin verificar
hola, ayer me fije en las hebillas de mis relojes y note que son 2 mm mas pequeñas que los pasadores, ¿esto tambien pasa con sus correas?, ¿es una tradicion en la fabricacion de las correas?

+saludos+

:)
 
Te falta la opcion "depende". Lo habitual es que si, que hay un par de milimetros de diferencia, pero tambien las hay que tienen cuatro. Otras son rectas. Por eso los tamaños de las correas vienen expresados con dos cifras, o habitual es que la primera medida sea la del ancho entre asas y la segunda la de la hebilla (20/18 o 22/20 o 20/20, por ejemplo) Incluso las hay (las menos) con la hebilla más ancha que el paso de las asas, por ejemplo, esta Piero Magli Vitello Grain DSL

6138-011.jpg


¡Ah! y no es una tradición, las tradiciones son otra cosa...
 
Tradición no creo que si es cierto que es muy habitual que las correas sean un poco más estrechas al final que junto a la caja.
La cosa tiene su lógica estética ya que el reloj es más ancho que la correa y por tanto queda bien que se vaya estrechando un poco.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie