Resultados 1 al 10 de 10

Hilo: Diferencias - Foro General

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado Diferencias

Hola a todos.

Desde mi ignorancia, quiero preguntaros sobre los dos modelos cuyas fotos os adjunto.

Se que tienen calibres distintos; el D.Dornblüth & Son, parece más artesanal, desconozco su precio y lleva un calibre propio (99.0) de 18 rubíes, mientras que el Stowa lleva un Unitas 6498 de 17 rubíes, y anda por los 770 mortadelos. Sin embargo las similitudes entre ambos son enormes. ¿No es extraño?

Esas similitudes ¿se traducen al precio?. ¿Qué más cosas les diferencian?

Gracias a todos y un abrazo.

ICE
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Porque los 2 tienen la misma fuente inspiracion : los relojes de la kriegsmarine.

Ademas, el Dornbluth no tiene un calibre proprio : la base del calibre es el Unitas tambien. Pero lo transforman totalmente. Eso es llamaer "calibre modificado" no es como algunos que llaman un calibre modificado 2 pequeñas modificaciones + un rotor de oro...

El precio por supuesto no es el mismo porque el trabajo el calibre del DD es mucho mas importante que el del stowa. Pero como el Unitas es un calibre muy bueno (a mi me gusta), te puedo decir que el Stowa es un reloj que vale la pena tambien...
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Estes dos y otros más son modelos con estética de cronómetro de navio.

Otros ejemplos son el EOT o algunos de Ulisse Nardin.

El movimiento del Dornbluth tiene por base el Unitas pero con mucho trabajo por encima.

demetrius está desconectado Milpostista

Predeterminado

Ahora q estamos, q diferencias hay entre el 99.0 y el 99.1?

El 99.2 es propio o tb es modificado?

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Todo explicado en su site.

El 99.1 (derecha) tiene el segundero mayor (mejor centrado en la movimiento). Me parece que el 99.2 tiene por base Unitas también, pero es muy modificado.

demetrius está desconectado Milpostista

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Pues muchas gracias por las aclaraciones.

Un abrazo a todos

ICE
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

J A REINARES está desconectado SuperForer@

Predeterminado

espera a que se despierte huren y el mejor que nadie te podra contestar a todo,aunque ya veo que paulo es una maquina,un salute.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

EN efecto, el 99.0 tiene el tren de rodaje del Unitas y el 99.1 también, pero ha modificado el ubicación original de la ubicación de la aguja del segundero para equilibrar más la esfera. A mi entender, el resultado de esa modificación es excelente.

Además le ha añadido el regulador de cuello de cisne y las platinas están fabricadas en oro rosa y son de tres cuartos (al más puro estilo alemán que tanto le gusta a Foversta), dándole un aspecto impresionante cuando le das la vuelta

El 99.2 es lo mismo, pero con el añadido de la reserva de marcha.

El Stowa es similar, pero el calibre es un Unitas retocado por Jorg Schauer, acabado de platinas, regulador de cuello de cisne, volante con tornillos.... EL trabajo de modificación de Jorg Schaer sobre el Unitas es menor que el de Dirk Dornblüth, pero también es un trabajo de primera.

En cuanto al precio...... nada que ver el Dornie anda por los 3100 y el Stowa en 770. Son similares, pero al a vez muy distintos. Ten en cuenta que no es sólo por la utilización del oro enlas platinas, sino porque el trabajo de Dornblüth implica un rediseño completo de las mismas para hacer del calibre Unitas, con sus puentes, una platina 3/4
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

J A REINARES está desconectado SuperForer@

Predeterminado

leches que fallo,pido perdon,uhren,mi mecanografia es muuuuuuuuuy mala.