• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferenciar tipo tratamiento antirreflectante

  • Iniciador del hilo juanan767
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanan767

juanan767

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos.
Sabeis como se puede saber si un reloj tiene AR interior, exterior, o ambos?
En concreto tengo dos Hamis con AR, un X-wind auto day date y un khaki field de 42mm de los ultimos (el de la correa de camuflaje) y me da miedo al limpiarlos por el exterior dañar el AR aunque ni siquiera se si lo lleva o solo lleva por el interior.
 
¿ Con que pensabas limpiarlos?


Saludos
 
Con toallitas limpiagafas del mercadona, q me van fenomenal con el resto de relojes, pero como he leido en un par de hilos q el AR es muy delicado...
 
Con AR exterior se puede limpiar sin problema.
Cuando has tenido un reloj con AR exterior lo notas fácilmente desde ese momento.
Y ningún Hamilton que yo sepa lleva AR exterior.
 
Creo que el field no tiene antireflejos...
 
Estos modelos nuevos de 42mm sí.
h70535061.jpg
 
No,no, que tiene AR exterior no lo sé, por eso pregunto q como puede saberse si lo tiene o no, en la web no pone nada y en las paginas que he visto de tiendas que lo venden solamente pone que el cristal es de zafiro antirreflectante, pero no dice si interior, exterior o ambos.
De todas formas, no era una pregunta particular sobre mis Hamilton, era generica sobre si se podia diferenciar de manera clara si el AR es interior o exterior
 
Con toallitas limpiagafas del mercadona, q me van fenomenal con el resto de relojes, pero como he leido en un par de hilos q el AR es muy delicado...

De relojes no entiendo mucho (bueno nada) pero objetivos de fotografía tengo unos cuantos y no creo que el AR de un reloj sea mas delicado que los revestimientos de la lente frontal de un objetivo, y estos aguantan lo suyo

Saludos
 
  • #10
No,no, que tiene AR exterior no lo sé, por eso pregunto q como puede saberse si lo tiene o no, en la web no pone nada y en las paginas que he visto de tiendas que lo venden solamente pone que el cristal es de zafiro antirreflectante, pero no dice si interior, exterior o ambos.
De todas formas, no era una pregunta particular sobre mis Hamilton, era generica sobre si se podia diferenciar de manera clara si el AR es interior o exterior
Si lo tiene, lo sabrías nada más verlo.
Ningún Hamilton lo lleva.
 
  • #11
Entonces ese field tiene antireflejo o no ? El mio esta claro que no lo tiene 🤣🤣🤣 IMG_5893.jpg
 
  • #12
De relojes no entiendo mucho (bueno nada) pero objetivos de fotografía tengo unos cuantos y no creo que el AR de un reloj sea mas delicado que los revestimientos de la lente frontal de un objetivo, y estos aguantan lo suyo

Saludos

Ya te digo yo que depende de cada marca... algunos son puras arañitas y otros duros como rocas...
 
  • #13
No sé si será por el AR exterior, pero mi
reloj (Sinn 756) dura limpio menos de un instante.
Eso sí, cuando está limpio parece que no lleve cristal.
Cuando lo limpio lo hago con agua con jabón y lo seco con la toalla o camiseta, lo primero que pille.
 
Última edición:
  • #14
No sé si será por el AR exterior, pero mi
reloj (Sinn 756) dura limpio menos de un instante.
Eso sí, cuando está limpio parece que no lleve cristal.
Cuando lo limpio lo hago con agua con jabón y lo seco con la toalla o camiseta, lo primero que pille.

Es lo mejor, detergente para vajillas y agua, luego secarlo con algo suave y quedan relucientes. A ningún cristal le viene bien fregarlo, sea del material que sea.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie