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Hilo: Diferenciación relojes de cuarzo - Foro General

  1. #11
    Avatar de Gorri87
    Gorri87 está en línea Forer@ Senior

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    Cita Iniciado por Jose Perez Ver mensaje
    En mi opinión ese es el "quid" de la cuestión. Creo que hay un porcentaje muy elevado de compradores potenciales de relojes que tienen una visión muy distinta de la de un experto o aficionado en lo referente a lo que es un reloj asequible y a los elementos que definen un diseño atractivo para un mercado amplio. De ahí el éxito de Daniel Wellington y similares que, para mucha gente, son relojes de nivel pues un reloj de 100 euros no piensan que sea un reloj "barato". Lo que va dentro del reloj creo que a muchísima gente no le importa. El ser de cuarzo es un valor no un defecto. Lo único que sí está mal visto es la palabra "chino", para mí equivocadamente, pues tenemos suerte de que los chinos son como son porque si aplicaran otro tipo de política a sus gamas de 50 - 60 euros, por ejemplo, arrasaban. Algo parecido a lo que está ocurriendo con la telefonía móvil.

    Por cierto, en Instagram que es la red social que más sigo aparecen muchas, demasiadas, marcas que intentan posicionarse en ese segmento.

    EMHO el mercado relojero está, simplemente, saturado lo cual no quita para que algún artesano fabrique unas cuantas unidades y las venda a muy buen precio sin que llegue a ser un gran negocio y tampoco evita, como en todas las actividades de la vida, que alguien esté en el lugar adecuado en el momento oportuno y se suba al dólar. Pero la mayoría aparece y desaparecen como las setas. Y luego están los de siempre con un mercado cautivo que se reparten entre ellos.
    Has explicado lo que yo quería decir perfectamente.

  2. #12
    Avatar de Cardenas
    Cardenas está desconectado Milpostista

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    Cita Iniciado por Gorri87 Ver mensaje
    Eso es como si entras en un foro de amantes de la música clásica y les pides que te recomienden los mejores temas de reggaeton para poner en tu bar...
    Además creo que el mercado de relojes "de moda" de marcas modernillas y con un supuesto buen rollo está más que saturado...
    Si acertais con un buen diseño y conseguis costes bajos podéis hacer un reloj interesante y que se venda más que otro hawkers, reloj de madera, pseudo DW, pseudo Cluse, etc...
    Mirad Dan Henry o algo así, creo que eso puede ser más interesante...
    Pero decidáis lo que decidáis os deseo mucha suerte
    No es lo mismo hombre. Si hacemos un reloj con cuarzo de calidad, cristal mineral, 200m y corona roscada por ejemplo, no creo que sea reggaeton... No se si me explico.

    Echaré un vistazo a esos que dices, gracias!
    "Un barco está siempre seguro en la orilla, pero ese no es el propósito para el que se construye" A. Einstein

  3. #13
    Avatar de Cardenas
    Cardenas está desconectado Milpostista

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    Claro. Es lo que yo quiero aportar a sus ideas, un poco de frescura técnica, para que no sea la enésima marca que hace lo mismo.

    La pregunta era, qué punto de los que expongo creeis que es más valorado por el cliente final general. Si pueden valorar más un buen cristal, un buen lumen, una larga duración de batería, una variedad de pantalones....

    Se que si hacemos un pseudo DW no va a ningún sitio, lo tengo claro jejeje. Los tiros no iban por ahí.

    Gracias
    "Un barco está siempre seguro en la orilla, pero ese no es el propósito para el que se construye" A. Einstein

  4. #14
    8abaganu está desconectado Forer@

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    Marcas de moda hay muchas... y con nombres ya conocidos... si queres destacarte en calidad puedes ponerle un zafiro... creo que el comprador de este tipo de relojes valorará mucho más eso que el calibre que lleve dentro... le dará lo mismo que sea un ETA que una chinada (pues no conocerá ninguno)

  5. #15
    Jose Perez está desconectado De la casa

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    Creo que, de los puntos que expones, el diseño (la variedad de pantalones la incluyo en un factor de diseño diferencial, pero diseño). Los relojes al público en general (y no tan general) nos entran por los ojos.



    Saludos,

    Cita Iniciado por Cardenas Ver mensaje
    Claro. Es lo que yo quiero aportar a sus ideas, un poco de frescura técnica, para que no sea la enésima marca que hace lo mismo.

    La pregunta era, qué punto de los que expongo creeis que es más valorado por el cliente final general. Si pueden valorar más un buen cristal, un buen lumen, una larga duración de batería, una variedad de pantalones....

    Se que si hacemos un pseudo DW no va a ningún sitio, lo tengo claro jejeje. Los tiros no iban por ahí.

    Gracias
    Última edición por Jose Perez; 13-jul-2017 a las 19:34

  6. #16
    Avatar de The Skipper
    The Skipper está desconectado Milpostista

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    Cita Iniciado por Gorri87 Ver mensaje
    Eso es como si entras en un foro de amantes de la música clásica y les pides que te recomienden los mejores temas de reggaeton para poner en tu bar...
    No.
    Creo que éste es un foro de amantes de los relojes, y yo mismo prefiero hoy por hoy los cuarzos. Y no me avergüenza decirlo.

  7. #17
    Avatar de Gorri87
    Gorri87 está en línea Forer@ Senior

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    Cita Iniciado por The Skipper Ver mensaje
    No.
    Creo que éste es un foro de amantes de los relojes, y yo mismo prefiero hoy por hoy los cuarzos. Y no me avergüenza decirlo.
    Por supuesto. A mi me encantan los cuarzos, tengo unos cuantos... Y planeo ir a por unos cuantos más...
    Me refería a la idea de crear otra marca "de moda" más... Con un miyota de 3€ y un diseño "Bauhaus"... Eso es el reggaeton al que me refiero...
    E insisto, veo más interesante un diver automático de diseño original y precio contenido que un cuarzo. El mercado está saturado de marcas nuevas con sus relojes de cuarzo y su buen rollo...

  8. #18
    Avatar de Gorri87
    Gorri87 está en línea Forer@ Senior

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    Cita Iniciado por Cardenas Ver mensaje
    Claro. Es lo que yo quiero aportar a sus ideas, un poco de frescura técnica, para que no sea la enésima marca que hace lo mismo.

    La pregunta era, qué punto de los que expongo creeis que es más valorado por el cliente final general. Si pueden valorar más un buen cristal, un buen lumen, una larga duración de batería, una variedad de pantalones....

    Se que si hacemos un pseudo DW no va a ningún sitio, lo tengo claro jejeje. Los tiros no iban por ahí.

    Gracias
    El cliente en general tiene miles de marcas para elegir en el rango de precios en que os queréis situar. Creo que tenéis que arriesgar con el diseño y ser honestos con las calidades que ofrecéis. La información hoy en día está a un click, aunque sea un reloj para los "no locos" no vendáis cosas que no son. Me explico, he visto 50 marcas que llevan un cuarzo miyota de 1€ vender ese calibre como alta tecnología japonesa. Una estanqueidad de 50m como reloj de los locos aventureros... Etc etc. Ese tipo de marketing creo que va en contra a la larga

  9. #19
    Avatar de antoin
    antoin está desconectado Forer@ Senior

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    En mi opinion el mercado esta muy dificil... cada vez hay menos ventas y mas competidores ... el exito se basa en marketing y saber controlar los canales y no tanto en el producto... ademas cada vez las micro producciones son mas fáciles de hacer hasta el punto de poder imprimirte las piezas de tu reloj con una impresora 3D, quizas seria mejor pensar en ventajas y motivos para dar ventajas que no existen a un consumidor y que por ello pueda haber una demanda del producto o de la idea de negocio en lugar de pensar en estilos o movimientos... es una opinion basada en mis experiencias personales

  10. #20
    Avatar de Cardenas
    Cardenas está desconectado Milpostista

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    Cita Iniciado por Gorri87 Ver mensaje
    El cliente en general tiene miles de marcas para elegir en el rango de precios en que os queréis situar. Creo que tenéis que arriesgar con el diseño y ser honestos con las calidades que ofrecéis. La información hoy en día está a un click, aunque sea un reloj para los "no locos" no vendáis cosas que no son. Me explico, he visto 50 marcas que llevan un cuarzo miyota de 1€ vender ese calibre como alta tecnología japonesa. Una estanqueidad de 50m como reloj de los locos aventureros... Etc etc. Ese tipo de marketing creo que va en contra a la larga
    No puedo estar más de acuerdo.

    Me encantaría hacer un reloj con estética de diver pero contenido, no una bestia. 200m . Corona roscada, buen lumen, muy ponible... Y si tiene que ser de cuarzo pues de cuarzo, casi nadie fuera de aquí valora las tripas automáticas...

    Eso sí, un cuarzo bueno, ya puestos.
    Última edición por Cardenas; 14-jul-2017 a las 01:14
    "Un barco está siempre seguro en la orilla, pero ese no es el propósito para el que se construye" A. Einstein

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