• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencia entre vender relojes y ser relojero

Estado
Hilo cerrado
SfS

SfS

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo primero, buenos dias a todos. Os cuento la historia ocurrida ayer por la tarde en una relojería.
En primer lugar, estoy a la espera de que me llegue un Tissot PRS516 que he comprado al amigo Kalimotko, así que, para hacer más corta la espera, me acerco a la relojería del pueblo a probármelo y ver lo bien que me queda.:D Cabe decir, que yo llevaba puesto un Sea-Touch naranja cantón.
Entro en la tienda y le digo a la señora que quiero ver el PRS516 automático que tiene en el escaparate (remarco lo de automático).
La señora se va al escaparate y aparece con 2 sea-touch. (primer error. Si llevo ese reloj, ¿de verdad crees que voy a comprarate el mismo? 8o (Hombre, soy friki, pero no tanto ::blush::)
Bueeeno, no pasa nada. Yo muy amable, le digo: No, no. El automático. El PRS516.
Se va. Vuelve con varios T-Touch. Vuelvo a decirle. No señora, no. El analógico. El único AU-TO-MA-TI-CO que tiene en el escaparate. (Y ahora viene lo bueno)
Señora: No si todos estos son automáticos.
Yo: No Sra. Estos no son automáticos.
Señora: Bueno, llámale como quieras. Automáticos, eléctricos, vaya, van con una pila. :laughing1::laughing1:

Bueeeeno, traté de ser educado y explicarle que no estaba en lo cierto. Que un reloj con pila, se llama de cuarzo y le acompañé hasta el escaparate para señalarle el que yo quería.
 
es normal, la gente abre un negocio a ciegas, no por pasion como hacen los verdaderos profesionales :)
 
ja ja ja .... ni que te hubiera atendido manolo y benito en manos a la obra, ja ja ja... son cosas que suelen pasar
 
Ayer precisamente fuí a ver a mi relojero para enseñarle mi última adquisición y charlar un poco, ver que le parecía etc. Y justo es lo que le dije yo "Es que tu eres un relojero y no un vendedor de relojes" el tío se rió pero es que es verdad.
Entró una chica par arreglar un correa que se le había roto y mi amigo va y le dice, pásate en una hora o así que estoy terminando de ver unas cosas con este señor (yo).
Jajajaja, ya se que me vais a decir que no es profesional* por su parte, pero desde luego si me deja bien a las claras que es un apasionado de los relojes.

*ACLARACION: La chica le echó en cara que si le había cambiado una pila a un reloj y no funcionaba de forma bastante impertinente...
 
desgraciadamente la falta de profesinalidad afecta a todos los sectores, y este es un sector más :(
 
Hombre, la chica fue supr desagradable, y doy fe que el relojero es muy profesional, conoce máquinas, tiene 40 años de experiencia, etc. Sinceramente, no creo que lo que dijo la chica fuese verdad, llevo más 5 años llevándole relojes míos y de amigos y jamás he tenido ningún problema.
Lo de que no es profesional, me refería a que prefería inspeccionar la máquina y los acabados me mi reloj que cambiar una pulsera.

Un saludo
 
Bueno, es lo que tenemos, muchas relojerías y pocos relojeros
 
Jajaja, si os entiendo incluso los "relojeros de toda vida" se columpian...
Si es que hay q estar al dia :ok::
 
Joer Segui,mira que te pasan cosas raras....... Para mi que la mujer sabia que ya lo habias comprado y te queria vacilar un poquito.
Estoy seguro que ese PR516 te quedara bien,lo se de buena tinta.
Disfrutalo!!!!!!!!!
 
  • #10
Tenías que haberle dicho que querías ver el reloj ese que funciona con el pulso...
 
  • #11
Ufff, la verdad es que hay de todo, a mi me hace gracia cuando ni los nombres se saben, y te dicen que si prefieres un Brirlin o un taleve jajaja.
 
  • #12
¡A que sitios vas!

Creo que esto desprestigia a una marca.
 
  • #13
La verdad es que si se dedica a vender relojes,deberia de tener unos mínimos de conocimientos.
 
  • #14
Yo creo que un vendedor de relojes aparte de unos minimos conocimientos, deberia tener conocimientos para responder a cualquier consulta, sobre la mayoria de cuestiones sobre relojeria, pero bueno no siempre es asi
 
  • #15
Pobre señora..esra mayor?...pobre no seas malo, has hecho muy bien en enseñarle...a ver si se quedó con algo..
 
  • #16
os cuento mi experiencia
En la Relojeria Alemana en Palma de Mallorca. (en teoria una por no decir la mejor relojeria en las Baleares)
Hace 3 años mi mujer me regalo mi primer automatico (el reloj con el que me comence a aficionar a esto de los relojes) y el elegido fue un tag carrera. cuando me lo regalo me dijo que habia otro un poco mas pequeñito con los circulitos en distintas posiciones y que si queria verlo para ver cual me gustaba mas.
Antes de pasar por la relojeria a verlo entro en internet y de repente.... que si valjoux ,que si ETA, que si movimiento propio, que si ebauches, que si..... pero esto que es.....
Asi que ni corto ni perezoso me voy a la relojeria con la cabeza como un grillo, nos atiende una señorita muy amable con una gran sonrisa hasta que ve mis vaqueros medio rotos, (a los de al lado que ivan de traje les estaban dando champan claro que estaban mirando un Lange (de aquella no sabia ni lo que era)) comienzo con mis dudas y la cara de la señorita cada vez mas seria. Resumiendo que me estoy enrollando su contestacion final fue: "señor en esta relojeria tenemos muchos relojes cada uno con sus mecanismos no pretendera que los conozca todos". Buena contestacion me dejo sin palabras.
Siguiente problema le digo que quiero la caja del reloj (mi mujer al regalarmelo no la habia cogido) se va al almacen y me viene con la caja de un F1 (menos mal que las habia visto en internet) le digo que esa no es la caja y la cara de la señorita me da miedo pero me mantengo en mis 13 tras unos tensos minutos de que si si que si no se va al almacen y me trae esta si la caja correcta tras salir de la tienda me di cuenta de que no me habia dado las instrucciones pero ya no me atrevi a volver a entrar.
Ni que decir tiene que no he vuelto a la relojeria Alemana a pesar de los maravillosos relojes que tiene
Perdon por el ladrillo.
 
  • #17
Anda que no hay de estas/os en todos los gremios... Es una pena tan ínfima cualificación.
 
  • #18
:laughing1: que bueno, yo quiero ser relojero, espero hacerlo mejor jajaja
 
  • #19
de todo hay en la viña del señor!! pero eso pasa en todas las profesiones, incluso en los medicos y en ello te va la vida....
 
  • #20
Automáticos, de cuerda,kinetic,pila,solares... Todos iguales joé! :D:D
Al menos, ha sido gracioso; me esperaba una historia del tipo: me han perdido un tornillo de la tapa, me han rayado el borde de la caja... :whist::
 
  • #21
Para ella todos funcionan automaticamente, no hay que hacerles nada funcionan solos, gracias a la "pila", es que no teneis ni idea de automatismos. Jejejeje.
Saludos.
 
  • #22
posiblemente sea igual que trabajar en un banco o ser banquero... o mil casos iguales....

mira que exageramos las cosas

saludos
 
  • #23
Ufff!!! que desesperación!!!

Cosas similares me han pasado, y no me queda nada más que pensar en ser paciente, y no culpar a quien atiende, ya que por obvias razones está ahi por necesidad, y no por gusto. Es sólo un trabajo...
 
  • #24
de todo hay en la viña...........
 
  • #25
Yo creo que se debe tener un minimo de profesionalidad y que te puedan asesorar minimamente y si no a dedicarse a otra cosa.
saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie