Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Hilo: diferencia entre seiko prospex sumo y seiko diver 200m? - Foro General

danielam099 está desconectado Forer@ Senior

Question diferencia entre seiko prospex sumo y seiko diver 200m?

amigos

mi pregunta es cual es la diferencia entre el popular sumo de 400 euros y el diver normal 200 euros ya que la diferencia es el doble y la resistencia al agua es de 200m en ambos que hace que uno sea el doble de caro que el otro? que diferencia tecnica tiene uno del otro que yo practicamente los veo iguales?

el de 200 euros

el de 400 euros

saludos

landatx está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Los calibres son muy diferentes, el del sumo está mucho más ajustado, trae parada de segundero.

Y sobre todo estéticamente le da mil vueltas el Sumo al otro. El Sumo es mucho más contundente que el SKX.

Si los tienes en la mano te darías cuenta de los acabados de uno y otro. En mi opinión merece la pena pagar lo que cuesta el Sumo.

Un saludo

Un saludo

Aevum está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

7S26 contra 6R15.

hay un pequeño mundo.
    el 7S26 lleva el muelle antiguo que te da una reserva dentro de las 40 horas. mientras que la 6R15 lleva un muelle mas efficiente que supuestamente da 55 horas pero yo he comprobado como facilmente llega a las 70,

tambien esta el asunto que el 6R15 tiene remonte manual que el 7S26 no lleva y parada de segundero (hacking) que se le puede hacer al 7S26 pero de forma "cutre" (presion en la corona cuando el reloj esta bajo de reserva de marcha)

ambos son movimientos "prensados a maquina" pero el 6R15 es mas refinado y suele llevar mejor ajuste, ambos se han visto funcionando en parametros muy buenos (desviacion menor a 5 segundos diarios) pero al fin del dia. la tolerancia maxima para el 7S26 es de -20 a +40 segundos al dia mentras que del 6R15 es de -15 a +25 segundos al dia.

se fabrica un 6R15 sin remonte manual y sin parada de segundero pero con el mismo muellel, que es el 4R15 que se puede encontrar en el "substituto" del SKX007, el seiko dojo (no me se el codigo de memoria). que ahora ronda los 250-300 euros.

Seiko tambien ha sacado una variante del 7S25 con remonte manual y parada de segundero, que es el 4R35, pero al final del dia. lleva el muelle antiguo de 40 horas y el precio que le han puesto al movimiento no lo separa mucho de un 6R15. entonces directamente no vale la pena adquirir uno.

kravenz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cuando tengas los dos en la mano, el de 200€ te parecerá caro...

Salutes
    Donde todos piensan igual, nadie piensa mucho...

machacao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Aevum Ver mensaje
    7S26 contra 6R15.

hay un pequeño mundo.
    el 7S26 lleva el muelle antiguo que te da una reserva dentro de las 40 horas. mientras que la 6R15 lleva un muelle mas efficiente que supuestamente da 55 horas pero yo he comprobado como facilmente llega a las 70,

tambien esta el asunto que el 6R15 tiene remonte manual que el 7S26 no lleva y parada de segundero (hacking) que se le puede hacer al 7S26 pero de forma "cutre" (presion en la corona cuando el reloj esta bajo de reserva de marcha)

ambos son movimientos "prensados a maquina" pero el 6R15 es mas refinado y suele llevar mejor ajuste, ambos se han visto funcionando en parametros muy buenos (desviacion menor a 5 segundos diarios) pero al fin del dia. la tolerancia maxima para el 7S26 es de -20 a +40 segundos al dia mentras que del 6R15 es de -15 a +25 segundos al dia.

se fabrica un 6R15 sin remonte manual y sin parada de segundero pero con el mismo muellel, que es el 4R15 que se puede encontrar en el "substituto" del SKX007, el seiko dojo (no me se el codigo de memoria). que ahora ronda los 250-300 euros.

Seiko tambien ha sacado una variante del 7S25 con remonte manual y parada de segundero, que es el 4R35, pero al final del dia. lleva el muelle antiguo de 40 horas y el precio que le han puesto al movimiento no lo separa mucho de un 6R15. entonces directamente no vale la pena adquirir uno.
    Excelente respuesta ... muchas gracias por el aporte tan bien razonado
    El cerebro es un órgano maravilloso. Empieza a funcionar cuando te despiertas y se para justo al entrar en la oficina.

jmg
    jmg está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por kravenz Ver mensaje
    Cuando tengas los dos en la mano, el de 200€ te parecerá caro...

Salutes
    Mas bien el de 400 barato

Zero7 está en línea Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por machacao Ver mensaje
    Excelente respuesta ... muchas gracias por el aporte tan bien razonado
    Me sumo al agradecimiento.
    Da gusto leer en este foro, se aprende mucho.

Saludos.

amuro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Son 2 excelentes relojes.
    El 007 es de lo mejorcito que hay en la gama baja de Seiko y el Sumo lo mejor en la gama media.

Aevum está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

no te creas, tengo el hijo bastardo de esos dos. el Alpinist limited edition y lo quiero como un hijo.

lo que si, es muy temperamental, segun como lo dejo puede pasar de adelantar 7 segundos al dia a retarsar 8.

Ffolkes está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Aevum, con gente como tú por aquí, da gusto. Muchas gracias por la comparativa de movimientos. Impresionante.
    Yo lo único que puedo aportar es que tuve el Sumo y me pareció un relojazo con todas las letras, con unos acabados estupendos y genial de marcha. Como se dice por aquí, "ningún reloj da tanto por tan poco". Sólo le falta el zafiro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo