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Hilo: DIFERENCIA entre mecanico y automatico...?? - Foro General

  1. #21
    Avatar de xenxu
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    y los kinetic...?????????

  2. #22
    Avatar de OteroPaso
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    Un apunte sobre las posibles diferencias de comportamiento entre "mecánicos manuales" y "mecánicos automáticos" ya que he visto en un mensaje que te preocupaban aspectos como fiabilidad, etc.

    Realmente, como muy bien te han explicado, ésta es la subdivisión de los relojes mecánicos, y los componentes y funcionamientos son exactamente iguales salvo en lo referido al modo de carga.

    Pero si apuramos mucho y hablando en términos de "rendimiento" (si es que se puede hablar así en el ámbito de los relojes) los automáticos, mientras están en uso, es decir, en la muñeca, y una vez cargados, tienden a mantenerse a tope de carga y por ello podríamos decir, usando una analogía con el mundo del automóvil, que la entrega de potencia es más uniforme.
    Los mecánicos manuales, al cargarse normalmente una vez al día, tendrán periodos (al final de la carga) en los que comienzan a entregar la potencia de forma menos uniforme y es ahí cuando algunos tienden, por ejemplo, a adelantar o a hacerlo más rápidamente que cuando están a tope de carga.

    Esto generalmente no es relevante en términos de precisión (siempre serán lapsos brevísimos de tiempo a igualdad de maquinaria) pero... lo comento porque puestos a hablar de las diferencias entre manuales y automáticos en términos de "comportamiento" ésta puede que sea de las más significativas.

    Por otro lado, y si me permites un consejo, a la hora de elegir entre un manual y un automático, valora lo que a tí te guste el rito de darle cuerda diariamente o, por el contrario, la comodidad de despreocuparte de la labor de carga.

    Saludos.

  3. #23
    Avatar de xenxu
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    muchisimas gracias..... otero.... pero la verdad me gusta la idea de dar cuerda al reloj... nose igualmente....
    MUCHISIMAS GRACIAS..... me gusta mucho el hamilton mechanical officer... que te parece...??

  4. #24
    Avatar de OteroPaso
    OteroPaso está desconectado Club de los 2000
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    Pues un gran reloj, como todos los Hamilton. Una buena marca a precios asequibles, (y entre nuestros mercantes más; date una vuelta por ellos y si no tienen el modelo que buscas, pídeselo, que igual te lo pueden proporcionar). Hamiltosn es una de esas marcas que en su espectro de relojes de precio inferior a los 500/600 Euros da mucha calidad por ese precio y su estética es muy "reconocible".

    A mí personalmente el Hamilton Mechanical Officer me gusta mucho con esa estética flieger.

    Ah, y a mí también me gustan los de cuerda manual.

    Saludos.

  5. #25
    Avatar de clipo1
    clipo1 está en línea Héroe posteador
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    Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Tan solo recordar un par de casos "especiales"
    No todos los de cuarzo van a pilas, los SpringDrive de Seiko tienen un oscilador de cuarzo para el escape pero no utilizan pila como acumulador de energía, lo es el muelle real.
    Y los que llevan pila y ésta se va cargando gracias al movimiento del rotor (carga automática, donde se transforma la energía cinética en eléctrica):




    Un saludo.
    Sumale un tercer grupo , los ecodrive, que cargan el acumulador con energia fotovoltaica , procedente de la luz. Saludos.

  6. #26
    Avatar de xenxu
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    perfecto... sois los mejores...

  7. #27
    Avatar de Karl 67
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    Yo tengo un Seiko Flightmaster (cuarzo) y mientras que el segundero se mueve como es clásico en los relojes de cuarzo, si no me equivoco se le llama "segundo muerto", es decir con pausas, cuando pongo en marcha el crono la aguja de este si que se mueve "arrastrada" como en uno automatico...no se la razón.

  8. #28
    amcm está desconectado Club de los 2000
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    mecanico le tienes que dar la cuerda tu, automatico se carga el solo mediante un rotor

  9. #29
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    Bueno y el accutron, el Bulova de antes digo...ese si que va el segundero todo seguido, ya se que lleva un diapason y eso pero es electronico, no? Porque cuarzo no es no?

  10. #30
    Avatar de Corellano
    Corellano está desconectado Quasi-forer@
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    Cita Iniciado por OteroPaso Ver mensaje
    Un apunte sobre las posibles diferencias de comportamiento entre "mecánicos manuales" y "mecánicos automáticos" ya que he visto en un mensaje que te preocupaban aspectos como fiabilidad, etc.

    Realmente, como muy bien te han explicado, ésta es la subdivisión de los relojes mecánicos, y los componentes y funcionamientos son exactamente iguales salvo en lo referido al modo de carga.

    Pero si apuramos mucho y hablando en términos de "rendimiento" (si es que se puede hablar así en el ámbito de los relojes) los automáticos, mientras están en uso, es decir, en la muñeca, y una vez cargados, tienden a mantenerse a tope de carga y por ello podríamos decir, usando una analogía con el mundo del automóvil, que la entrega de potencia es más uniforme.
    Los mecánicos manuales, al cargarse normalmente una vez al día, tendrán periodos (al final de la carga) en los que comienzan a entregar la potencia de forma menos uniforme y es ahí cuando algunos tienden, por ejemplo, a adelantar o a hacerlo más rápidamente que cuando están a tope de carga.

    Esto generalmente no es relevante en términos de precisión (siempre serán lapsos brevísimos de tiempo a igualdad de maquinaria) pero... lo comento porque puestos a hablar de las diferencias entre manuales y automáticos en términos de "comportamiento" ésta puede que sea de las más significativas.

    Por otro lado, y si me permites un consejo, a la hora de elegir entre un manual y un automático, valora lo que a tí te guste el rito de darle cuerda diariamente o, por el contrario, la comodidad de despreocuparte de la labor de carga.

    Saludos.
    Gracias por el aporte,

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