Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38
Like Tree2Likes

Hilo: DIFERENCIA entre mecanico y automatico...?? - Foro General

xenxu está desconectado Novat@

Predeterminado DIFERENCIA entre mecanico y automatico...??

hola soy daniel y soy nuevo en esto de los relojes, siempre escucho los terminos mecanicos y automaticos....cuando se habla de relojes... me podeis explicar cual es la diferencia....
    muuchisimas gracias y perdonar mi ignorancia....

glaitor está en línea Milpostista

Predeterminado

Si no estoy equivocado mecanicos normalmente se refieren a relojes a los que has de de dar cuerda.
    Los automaticos se cargan llevandolos en la muñeca.
    El tercer subgrupo serian los cuarzos ( a pilas ) para los profanos,aunque se podria discutir si eso son relojes en el sentido estricto de la palabra.
    Para mi relojes son los de cuerda y los automaticos.
    Saludos

LEPI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La diferencia estriba primero en los de cuarzo (o sea que van con pilas) y los mecánicos, dentro de los cuales a su vez están los de carga o remonte manual (0 sea que les tienes que dar cuerda manual) y los automáticos ( que se cargan con el movimiento de la muñeca, en los que un rotor, carga la cuerda o muele real en el barrilete).

Espero haberte ayudado.

Predeterminado

vale si que me has ayudado.... el mecanico seria cuerda... cuando se habla de mecanicos... y una ultima cosa cual de los dos es mas fiable de cara a comprar uno de los dos.... me gusta mucho el hamilton khaki field mechanical officer.... es nada mas para saber si son mas fiables o como va el tema

LEPI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La fiabilidad es la misma en los dos, todo depende de que estes dispuesto todos los días a darle cuerda al reloj o no. La mecanica interior es la misma, en los dos hay un muelle real dentro de un barrilete que es el que transmite la fuerza, lo único que cambia es la forma de cargar ese muelle.