Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38
Like Tree2Likes

Hilo: DIFERENCIA entre mecanico y automatico...?? - Foro General

xenxu está desconectado Novat@

Predeterminado DIFERENCIA entre mecanico y automatico...??

hola soy daniel y soy nuevo en esto de los relojes, siempre escucho los terminos mecanicos y automaticos....cuando se habla de relojes... me podeis explicar cual es la diferencia....
    muuchisimas gracias y perdonar mi ignorancia....

glaitor está en línea Milpostista

Predeterminado

Si no estoy equivocado mecanicos normalmente se refieren a relojes a los que has de de dar cuerda.
    Los automaticos se cargan llevandolos en la muñeca.
    El tercer subgrupo serian los cuarzos ( a pilas ) para los profanos,aunque se podria discutir si eso son relojes en el sentido estricto de la palabra.
    Para mi relojes son los de cuerda y los automaticos.
    Saludos

LEPI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La diferencia estriba primero en los de cuarzo (o sea que van con pilas) y los mecánicos, dentro de los cuales a su vez están los de carga o remonte manual (0 sea que les tienes que dar cuerda manual) y los automáticos ( que se cargan con el movimiento de la muñeca, en los que un rotor, carga la cuerda o muele real en el barrilete).

Espero haberte ayudado.

Predeterminado

vale si que me has ayudado.... el mecanico seria cuerda... cuando se habla de mecanicos... y una ultima cosa cual de los dos es mas fiable de cara a comprar uno de los dos.... me gusta mucho el hamilton khaki field mechanical officer.... es nada mas para saber si son mas fiables o como va el tema

LEPI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La fiabilidad es la misma en los dos, todo depende de que estes dispuesto todos los días a darle cuerda al reloj o no. La mecanica interior es la misma, en los dos hay un muelle real dentro de un barrilete que es el que transmite la fuerza, lo único que cambia es la forma de cargar ese muelle.

JuanSinmiedo está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Un reloj mecánico es el que lleva este...

No...ahora en serio.

Dos grandes grupos de relojes, catalogados según su mecánica...

Relojes de Cuarzo.

Relojes mecánicos. Dentro de los cuales...

Relojes mecánicos manuales... Hay que darles cuerda manualmente.
    Relojes mecánicos automáticos... Se dan cuerda solitos a cada movimiento de tu muñeca, gracias a un rotor.

Un saludo.
    Nada es seguro y todo es posible.

Predeterminado

nose me gusta la idea de estar cargando todo el tiempo un reloj... nose... la gente dice que es un vicio... me gustaria probarlo... muchsimas gracias me habeis ayudado muchiiisimoo...

Predeterminado

jajajajaja la foto lo explica todo.... muchisimas gracias mejor imposible.... la foto es impresionante macho, jajjajaj,

Billie Jean está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

no te equivoques, un reloj mecánico es aquel que no necesita de pilas para su funcionamiento.

dentro de los mecánicos tienes los manuales y los automáticos. El manual se carga girando la corona, mientras que el automático se carga moviéndolo, ya que el movimiento hace girar la masa oscilante y esta carga el barrilete, que es el que tiene el muelle real, que almacena y libera energía poco a poco haciendola pasar por el tren de rodaje hasta el escape, y que a su vez es regulado por el volante y espiral (órgano regulador). Ale, solucionado.
    El amor es eterno. Michael. SIEMPRE

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por LEPI Ver mensaje
    La diferencia estriba primero en los de cuarzo (o sea que van con pilas) y los mecánicos, dentro de los cuales a su vez están los de carga o remonte manual (0 sea que les tienes que dar cuerda manual) y los automáticos ( que se cargan con el movimiento de la muñeca, en los que un rotor, carga la cuerda o muele real en el barrilete).

Espero haberte ayudado.
    Tan solo recordar un par de casos "especiales"
    No todos los de cuarzo van a pilas, los SpringDrive de Seiko tienen un oscilador de cuarzo para el escape pero no utilizan pila como acumulador de energía, lo es el muelle real.
    Y los que llevan pila y ésta se va cargando gracias al movimiento del rotor (carga automática, donde se transforma la energía cinética en eléctrica):

Un saludo.
    Autocontrol

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo