Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 59

Hilo: Diferencia entre Homenaje y Fake - Foro General

Bora está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo estoy con tu opinión "north", pero hoy estoy muy cansado y no voy a razonarlo porque me voy a la cama... Mañana te doy mi opinión fundada.
    Tempus fugit, horologium non

jaimeroquay está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que más de uno aquí debiera reconocer que marcas como Jaeger, Landeron o Glycine, también hacen sus homenajes.

Última edición por jaimeroquay; 01-mar-2012 a las 23:34

quetemetor está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Un homenaje es parecerse a, un fake es hacerse pasar por. Uno es legal, es otro no. Hay diferencia y mucha.
    Nos ganamos la vida con lo que obtenemos, hacemos una vida con lo que damos.Churchill
    La vieja guardía muere, pero no se rinde.General Pierre Cambronne

north está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues despues de ver todas vuestras opiniones, creo que sigo pensando igual, llevar cualquiera de los dos significa que el fabricante se esta aprovechando de el trabajo, la experiencia y sobre todo del diseño del fabricante original del reloj, independientemente de que sea legal o ilegal, moralmente, y honestamente es ganar dinero con la idea de otro.

Por supuesto no hablo de los casos artesanales que habla Tariq en la pagina nº2.

Veo y entiendo que hay diferencias legales, y lo que pretende uno y otro, pero tambien creo que la linea que los separa es muy muy muy fina, tan fina que uno (el fake), esta satanizado, mientras que el otro esta consentido, lo que creo es que esta bien satanizar el fake (por supuesto), pero veo peor disculpar el homenaje, ya que EMHO es lo mismo.

Entiendo que si te gusta un modelo, y no te lo puedes permitir, te compres uno "igual", pero lo que intento explicar que uno de una forma legal y otro por un camino ilegal (o no, segun se ha dicho), son la misma leche (que se dice en mi tierra). Imita, luego ambos son una Imitacion.

Tambien creo que como nuestro castellano es tremendamente rico (a pesar de haber usado yo el termino fake ), y la linea es tremendamente tan delgada, se pueden usar muchos terminos que son comunes a los dos, por ejemplo los dos son imitaciones, copias, plagios, reproducciones, homenaje, incluso falsificaciones????, quizas este ultimo este mas claro para el "fake".

Pero en resumen y despues de este rollo, creo que es aprovecharse de otro para ganar dinero en ambos casos.

Radiomir está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Bora Ver mensaje
    Mr. Jones, perdona que te puntualice algo, copiar diseños es ilegal.
    Siempre y cuando el diseño sea registrado (protegido por leyes internacionales como propiedad intelectual) como en el caso de PANERAI y sus sistema de corona protector.

Todo reloj pareciendo escrito Panerai/MM etc en su esfera O NO, PERO usando el sistema de protector de corona ESTA EMBARCADO EN COSAS ILEGALES.

Eso esta claro en ojos legales.

Mejor dejar todo que ver con eso, y no se como se ha escuchado tanto de FAKES en este foro recientemente - existen foros para FAKES!

utokad está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo no veo la diferencia entre un homenaje y una falsificación.
    Como dijo un compañero antes, copiar diseños sin consentimiento del propietario del diseño es delito, al igual como utilizar su marca sin autorización.

Para entenderlo fácilmente:

Una copia de un vestido de Christian Dior siempre sería legal, ya que no pone CD por ningún sitio, o el que plagia una canción de Madonna y le cambia el título.

En mi opinión, los homenajes son tan ilícitos como las falsificaciones, lo que no entiendo es como Rolex no emprende acciones legales contra Steinhart o Alpha, quizá estas 2 marcas tengan permiso.
    "El tiempo pasa, los relojes permanecen"

janot1961 está en línea Milpostista

Predeterminado

en este caso no es que viniera con la maquina eta montada es que se la hice poner aqui por un relojero.saludos

Alyazirat está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por jaimeroquay Ver mensaje
    Yo creo que más de uno aquí debiera reconocer que marcas como Jaeger, Landeron o Glycine, también hacen sus homenajes.
    Y Seiko, y Orient, y Citizen, y.............. Un homenaje es lo que su propio nombre indica. Véase marcas como las citadas anteriormente o como Crepas, Steinhart, Marathon, Helson, MkII, Precista, etc, TWCO, Prometheus, Certina. Todas tienen modelos con atisbos o similitudes a otros de gran estima. Y no lo veo mal. No engañan ni al comprador ni al que la ve por la calle. Igual que muchos coches de los que vemos por la calle tienen diseños parecidos. Como los nuevo Rav-4 a los Tiguan. Pero un fake si trata de engañar. A lo mejor al comprador no tanto porque sabe del precio de la marca original, pero si intenta engañar al resto. En todo el ambito del diseño industrial existe el "parecido" o "basado en" y sobre todo se da mucho en los japoneses. Claros casos de los que os hablo se ven en las motos custom japonesas basadas en las Harleys o en vehiculos como el Toyota Fj Cruiser basado en el Hummer o el Tacoma basado en las rancheras americanas. El Citizen Bullhead, el Seiko Sub, el Seiko fase lunar, Seiko militar, los Invictas,....y la lista sería interminable.

PLdG está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por utokad Ver mensaje
    En mi opinión, los homenajes son tan ilícitos como las falsificaciones, lo que no entiendo es como Rolex no emprende acciones legales contra Steinhart o Alpha, quizá estas 2 marcas tengan permiso.
    Imagino que su asesoría legal le habrá dicho que esas demandas estarían condenadas al fracaso. Como lo fue la de "custo" contra "desigual".

Otra cosa es que nos parezca amoral, aprovechado o contrario a nuestro gusto estos homenajes o más bien mitaciones. Pero la legalidad o ilegalidad es otra cosa.

Y no se puede mezclar a quién lleva un submariner trolex, por presumir de marca (como quién lleva un bolso, abrigo, gafas o cualquier otro complemento no original) y quién hace un homenaje casero a un modelo de pam o rolex que no se fabrica desde hace sesenta años, sencillamente por su amor a los relojes.

Vamos, que estoy con tariq al 100%, aunque quizá no sea la orientación de este foro, dar cancha a este tipo de proyectos, algo en lo que ni entro ni salgo, pues no depende de mi la administración ni la moderación de este lugar dónde tan cómodo me encuentro hablando de mis adorados seikos automáticos.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Muy sencillo. El 99% de los que compran Rolex fasos jamás comprarán uno auténtico.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Página 5 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo