Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 59

Hilo: Diferencia entre Homenaje y Fake - Foro General

north está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Diferencia entre Homenaje y Fake

Buenas noches, me gustaria saber, cual es la diferencia entre un homenaje (copia de un reloj existente) y uno falso (copia de un reloj existente). En el "homenaje", y he buscado los relojes originales para comparar, el reloj es el mismo, pero cambian algun detalle infimo y no lleva el nombre del original, y el fake es igual, (este tambien puede llevar un buen movimiento, igual que el homeneje).

Creo que en ambos casos el fabricante se aprobecha del diseño, y buen hacer del original, luego no se por que uno esta tan mal visto y el otro no. Imagina que vendes un fake diciendo que es un fake, no engañas, y cuando vendes un homenaje lo vendes diciendo a que reloj original es clavado, en ambos casos, "desplazas" la venta del original, luego yo no veo muchas diferencias.

Es como un remake de una buena pelicula, o copiar las notas de una cancion y tocarla en otro tono, no se, quizas este equivocado, pero veo muy pocas diferencias entre los dos.

Incluso en alguno de esos polemicos hilos sobre los Crepas algun forero puso las fotos de los relojes y los homenajes y.... pues eso que son iguales, con muy buenos acabados.... (igual que algunos fakes).

Es mi punto de vista, me gustaria saber si estoy equivocado, por que he tenido esta discusion varias veces y hasta ahora nadie me ha dado una rezon convincente para dejar de pensar esto.

Buenas noches desde muy muy lejos, la verdad es que me engancho todos los dias y es un placer leer algunos hilos, como tambien lo hago desde España es como si estubiera alli, en fin morriña que dicen los Gallegos no?

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Pues la cosa está bien clara... el homenaje no pretende engañar a nadie ni usa el nombre de ninguna marca para ello, y el fake sí...

Copiar diseños no tiene nada de ilegal, utilizar la marca de otro sí.

Predeterminado

el homenaje no usa el nombre del original , por eso es legal , yo particularmente un homenaje no le puedo ver ni en pintura , pero dentro de lo que cabe no es un Fake , es decir aunque haya copiado todo , por lo menos no ha puesto una identidad falsa , por lo demas .... hablo simpre claro esta de homenajes de unas marcas a otras , si en un homenaje de un modelo a otro dentro de una misma marca , es decir una reedicion , con esos no tengo nada en contra , solo son descendencia
    Última edición por dic1; 01-mar-2012 a las 17:08

luisfcastro está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo creo que tiene razón el lo que dices, únicamente que el "fake" o falsificación ademas de imitar o copiar o clonar un reloj de otra marca, pone en su copia la misma marca del que copia, de modo que engaña o trata de engañar al comprador, particularmente si este no es muy entendido en la marca copiada o falsificada. El homenaje es también una copia más o menos fiel al original, pero no le pone la marca del original copiado, de forma que el que compra no puede llamarse a engaño; de todas formas, siendo en principio legales los "homenaje" creo ya hubo alguna trifulca judicial que obligó a la retirada del mercado algún homenaje que desplazaba o podría desplazar al original.

Predeterminado

bueno, creo que un fake tampoco engaña, si un reloj vale 2000 euros y lo compras por 20....el que se engañe es tonto, y por otra parte pienso que es peor copiar el diseño que la maquinaria o el nombre, ya que lo que se ve (entiendo que puesto), es el diseño, no el nombre. no se sigue siendo mi opinion, si animo de discutir, por supuesto.

jorgemuci está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Personalmente no me gustan ni los homenajes ni los fakes, casi en la misma mediada, pero hay cosas con las que no estoy de acuerdo. En ninguno de los dos casos "desplazas" la venta original, nadie duda entre el homenaje y el original si puede permitirselo...
    Pero lo que es una diferencia con todas las de la ley es la intención o la oportunidad de engañar, con el fake no solo puedes intentar engañar al comprador sino que engañas a todo el que lo ve y eso puede mermar la opinión de todo el que lo vea... quiero decir, si tu te pones un rolex daytona de palo y tiene el cristal hecho trizas y la aguja va a saltos de 4 seg, alguien puede pensar pues vaya relojes que hace rolex!!!. Con el homenaje no pasa eso, no hay oportunidad de engañar, solo copias el diseño, no me gustan pero entiendo que existan y no me parece mal.

Acevedo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Lo siento no me gusta ni el homenaje ni el flake, para mi es lo mismo, copian.

Predeterminado

Cita Iniciado por Acevedo Ver mensaje
    Lo siento no me gusta ni el homenaje ni el flake, para mi es lo mismo, copian.
    pues eso es lo que pienso yo

jorgemuci está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Por cierto, y es solo una opinión sin ánimo de ofender, no me gusta que se vendan homenajes en el FCvR

Predeterminado

Cita Iniciado por north Ver mensaje
    bueno, creo que un fake tampoco engaña, si un reloj vale 2000 euros y lo compras por 20....el que se engañe es tonto, y por otra parte pienso que es peor copiar el diseño que la maquinaria o el nombre, ya que lo que se ve (entiendo que puesto), es el diseño, no el nombre. no se sigue siendo mi opinion, si animo de discutir, por supuesto.
    tu opinion te aseguro que es la mia como te he dicho antes no puedo ver un homenage si a 20 metros , me dan alergia pero uno no engaña, solo copia vilmente , y el Fake aunque por precio y calidades no engañe , si lo pretende , y tranquilo que conmigo es muy dificil dicutir , y mas si me contestas educadamente me parece un buen hilo

Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo