Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Hilo: ¿Diferencia entre automático y coaxial? - Foro General

antxete está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado ¿Diferencia entre automático y coaxial?

Pues eso, una duda de novato. Que veo algunos OMEGA definidos como COAXIALES, y no sé que significa... ¿Alguien aclara mis dudas?

Gracias!
    Dios creó el tiempo, pero el hombre creó la prisa.

Juanmarlu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Es una mejora introducida por Omega en algunos de sus calibres, que alarga, al reducir el rozamiento, su paso por el SAT.

Los relojes con este tipo de escape tienen un año mas de garantía.

Torreznos & Friday's Mail Club

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Pues son los que incorporan escape coaxial, una modificación al escape convencional desarrollada por un relojero inglés, de nombre Gorge Daniels, y que realmente no se sabe exactamente para lo que sirve, ni si aporta nada real al funcionamiento del reloj.

Eso sí, a Omega le ha servido para aplicar un cierto sobreprecio entre el modelo digamos convencional, y el que lleva escape coaxial.

(Verás la que he armado... )
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

Monty Burns está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Eso sí, a Omega le ha servido para aplicar un cierto sobreprecio entre el modelo digamos convencional, y el que lleva escape coaxial.

(Verás la que he armado... )[/QUOTE]

.....a esperar.....:
    ...y viendo la inmensidad de sus dominios, Alejandro lloró porque ya no había más imperios que conquistar

Danu está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Se trata de un nuevo diseño de escape, el cual el áncora tiene 3 palas en vez de 2, y la rueda de escape son dos, una superior y otra inferior para la tercera pala del áncora... esto junto con bajar las alternancias a (creo) 25.400, mejora la precisión a largo plazo (ojo, con el paso del tiempo, luego salen igual de bien ajustados que los no co-axial con COSC, ya que ambos tienen el certificado), reduce el desgaste y, sobre todo, por lo que me han comentado a nivel taller ayuda mucho en tiempos de ajuste y facilidad, lo cual repercute en cosas muy importantes, como son el tiempo de revisión y el plazo de entrega en caso de hacerla...

Un saludo!! y yo no tendría miedo, es una mejora muy buena e importante, al menos desde mi punto de vista!!! es como la espiral parachrom de Rolex... una mejora que da calidad, menor servicio y desgaste.
    For those about to rock... we salute you

hache está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Danu Ver mensaje
    Se trata de un nuevo diseño de escape, el cual el áncora tiene 3 palas en vez de 2, y la rueda de escape son dos, una superior y otra inferior para la tercera pala del áncora... esto junto con bajar las alternancias a (creo) 25.400, mejora la precisión a largo plazo (ojo, con el paso del tiempo, luego salen igual de bien ajustados que los no co-axial con COSC, ya que ambos tienen el certificado), reduce el desgaste y, sobre todo, por lo que me han comentado a nivel taller ayuda mucho en tiempos de ajuste y facilidad, lo cual repercute en cosas muy importantes, como son el tiempo de revisión y el plazo de entrega en caso de hacerla...

Un saludo!! y yo no tendría miedo, es una mejora muy buena e importante, al menos desde mi punto de vista!!! es como la espiral parachrom de Rolex... una mejora que da calidad, menor servicio y desgaste.
    Juer....si es que así da gusto!
    Gracias, pues aunque algunos lo hayamo oido muchas veces y más o menos nos sonaba a esto, ahora queda mucho mas claro.

oruga65 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Buenas tardes.

El término co-axial está relacionado con el órgano regulador del movimiento que es el que regula la marcha del reloj y, digamos, dosifica la energía del módulo de carga en fracciones de segundo; es el milagro mecánico que transforma energía en tiempo. El sistema coaxial, en teoría, da mayor precisión al reloj y hace menor la frecuencia de lubricación, con lo que se supone que duplica los períodos de revisión.

El término "automático" se refiere al módulo de carga; lo que quiere decir es que existe un sistema por el cual el muelle que proporciona energía al reloj se recarga sin necesidad de dar cuerda al reloj de manera explícita. Normalmente esa carga automática se produce mediante un rotor que transforma (primero energía potencial en) energía cinética (y ésta luego) en energía mecánica.

En definitiva, un movimiento puede ser coaxial y automático al mismo tiempo, pues son términos referidos a partes distintas del mismo.

Un saludo.

OMS
    OMS está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Link a la página de Omega, con video explicativo sobre el escape en cuestión:

http://www.omegawatches.com/spirit/w...ial/technology

Saludos!

juamp está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Da gusto leer estos lares.

adrianmoles está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Danu Ver mensaje

Yo no creo que sea ninguna mejora, rolex y patek la probaron y lo desestimaron, finalmente se la quedó omega. Omega por cierto no para de rediseñar los perfiles de las ruedas en busqueda de mejoras.

En teoría, un escape de calidad es aquel donde hay nulo o casi nulo rozamiento, observemos el rozamiento de un escape de ancora suiza clásica.

Un buen escape es el de gatillo o detente, pero este sistema es casi imposible llevarlo al reloj de pulsera. Si os dais cuenta la rueda de escape solo impulsa al volante directamente en una de las dos alternancias. Son la alternancia pasiva y la activa.

George Daniels como es un genio, intento llevar la detente al reloj de pulsera, pero como la detente solo da impulsion en una de las dos alternancias, la alternancia restante la hace como un escape de ancora suiza.

La reduccion de las alternancias disminuye la precision, a mas alternancias mas imperturbable es el volante-espiral, se bajó a 25.400 inicialmente por durabilidad.

No se si queda muy claro. El coaxial, sobre el punto de vista teorico es una gran idea, las pegas vienen en que necesita mas energia, tiene más piezas, al sat va igual o mas..., en algunos puntos mejora al ancora suiza, pero en otros queda por debajo. El merito de Daniels pues, es inventar un sistema de escape capaz de competir con el de ancora suiza, que no es poco.

Pd: El espiral parachrom de rolex hace referencia a una alecion exclusiva de rolex que es casi insensible a los cambios de temperatura, además el terminal de dicho espiral es "breguet", que reduce el movimiento del centro de gravedad del conjunto volante-espiral cuando este oscila en comparación con una espiral plana.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo