• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diferencia en calibres (calidades)

  • Iniciador del hilo Monaguillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Monaguillo

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!!

Vamos a ver, de momento sé que hay diferentes calidades de un mismo calibre, pero mi duda surge en como se estructuran estas calidades, es decir, un calibre ETA 2824-2 cuantas escalas de calidades tiene?

Dentro de el término swiss made hay diferentes calidades de este mismo calibre?

Por ejemplo la calidad del calibre de un certina ds first, un Stowa flieger automatik o un steinhart triton sería la misma?

O la diferencia de calidades sólo sería si este calibre lo copia licitamente seagull, vostok, o perico el de los palotes?


No entro en la discusión de que si este calibre luego lo modifica y ajusta omega, IWC, o cualquier otra marca, haciendo una derivación. (que esto si que sobreentiendo que sería de más alta calidad).


Gracias de antemano ;-)

P.D. Si hay algún hilo con la respuesta o el debate os agradeceria que me lo indicarais :D
 
(datos obtenidos de internet, de WUS; pongo los grados y unas pocas características, para dar una idea de qué hablamos, evidentemente lo de las desviaciones en segundos por día es un dato aislado que debería ir acompañado de otras características)

- Standard (regulado en dos posiciones)
tienen una desviación diaria de +/- 12 s/d

-Elaboré (regulado en 3 posiciones)
desviación diaria de +/- 7 s/d

-Top (regulated en 5 posiciones)
desviación diaria de +/- 4 s/d

- Versión Chronomètre.
Cumple las especificaciones del COSC.


Lo que ya no se es si todos los "modelos" de los calibres de ETAsa se fabrican en los cuatro grados o si algunos sólo se fabrican en dos grados distintos, algunos en 3, etc.
 
Última edición:
muy buen hilo. A ver si vamos aprendiendo algo...
 
Gracias!!!!, muy buen hilo ;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie