• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Las diez y diez

Estado
Hilo cerrado
BRUJO

BRUJO

Forer@ Senior
Sin verificar
Comentario chorra, pero en la mayoría de las fotografías hechas por las marcas prácticamente todos los relojes están en las diez y diez.

Así la logotipo o marca del reloj se aprecia perfectamente si está a las doce y produce simetría en la esfera, entiendo que ese es el motivo pero nunca nadie me ha dicho el porqué.

Un saludo.
 
Comentario chorra, pero en la mayoría de las fotografías hechas por las marcas prácticamente todos los relojes están en las diez y diez.

Así la logotipo o marca del reloj se aprecia perfectamente si está a las doce y produce simetría en la esfera, entiendo que ese es el motivo pero nunca nadie me ha dicho el porqué.

Un saludo.

El motivo no es más que estético según me han comentado varias veces.Y es que puestos, "es la hora mas bonita para retrar un reloj".

Pero solo eso, estética.
 
Dibuja una sonrisa, enmarca el logo, es simétrica... hay varios hilos sobre el tema.
 
En el catálogo de Oris desde el año pasado está en las 18 o 19:53 ;-) Un saludo.
 
Leí en algún sitio algo sobre si representaba el símbolo de la victoria...en fin creo que es una cuestión estética, pues si pones las saetas a las 10:10 ves todo el reloj y además la fecha...
 
Me da igual que pongan las agujas en un sitio u otro; pero por favor, que no saquen la corona, si lo que se busca es un fin estético, no hay cosa más antiestética.
 
Y la sonrisa
Es una decisión consensuada que se tomó a principios del siglo XX y tiene además otros beneficios ;

- Las manecillas no están superpuestas y por ello se admira mejor la totalidad de la esfera y agujas del reloj

- La disposición es simétrica y ello hace que sea de agrado al espectador. La simetría es agradable y así se demuestra en estudios al respecto

- La posición de la apertura de agujas además permite que el logo de la marca se muestre enmarcado además gracias a las manecillas sirviendo estas de "abanico" abierto que ofrece el logo/marca dentro de ellas.

- Las 10;08/09/10 muestran las agujas señalando hacia arriba y ello también es positivo. Esto no pasaría de indicar las 8 y 20 por ejemplo pues el efecto visual es de agujas "caídas" (además en muchos relojes se ocultaría el fechador o parte de el al estar éste ubicado a las 4 en muchos relojes).

- El inicialmente comentado de la similitud con el esbozo de una sonrisa que hace también por ello efecto "placebo" a quien lo mira.



Sent from my iPhone using Tapatalk -
lostlink.jpg
 
Última edición:
yo prefiero que pongan las 18:30, que es la hora a la que salgo del trabajo :D
 
  • #10
Y creo que además 10 y 10 refleja la perfección dos veces. Como dos Pelés o dos Maradonas.
 
  • #11
Perfección futbolística,porque la otra............
 
  • #12
No lo sabia. Desde luego lo que estoy aprendiendo en este foro no esta pagado.:ok::
 
  • #13
puestos a buscar tres pies al gato

¿y porqué no las dos menos diez? que viene a ser lo mismo. ¿por que el "menos" resta?

En inglés sería

ten past ten

ten minutes to two

también suena mejor las diezydiez en inglis
 
  • #14
Suena mucho mejor "a les diez y diez", mas astur 😂😂
 
  • #15
Es curioso...:hmm:
 
  • #17
😂😂😂😂

Calla Oh!!!
 
  • #18
Todo apunta que es para que las agujas "tapen" lo menos posible el logo y demás leyendas, que suelen estar a las 12 o a las 6.
 
  • #19
Había leído explicaciones parciales, pero nunca una tan completa como ésta, gracias.
 
  • #20
En la mayoría de las fotos de catálogo de modelos de A Lange & sohne, las agujas marcan las dos menos diez (pasadas), que viene a ser prácticamente lo mismo en cuanto a estética que las diez y diez (para dar).
 
  • #21
Cierto, incluso ha nombrado algunas razones que desconocía.
Gracias compañero.
 
  • #22
Vaya pues no había caído en ello. Buena apreciación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie