• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diez relojes que echo de menos

  • Iniciador del hilo CarlosC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CarlosC

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy he tenido un poco de tiempo libre y he estado trasteando por el foro más de lo habitual en estos últimos tiempos. La cuestión es que he encontrado un hilo de un reloj que puse en venta hace tiempo y me ha dado por pensar en todas esas piezas que pasaron por mis manos en estos años desde que estoy en el foro, y de todas esas (unas pocas ya, menudo vicio! :-P) cuales eran las que me he arrepentido de vender o echado más de menos desde que las vendí, un ataque de nostalgia en toda regla vamos. Y después de repasar mis hilos de venta y recordad la mucha satisfacción que me dieron, creo que estas son mis diez principales piezas añoradas:

-Reverso 1931.

lostimage.jpg


-Breitling Navitimer

lostimage.jpg


-IWC Mark XVI

lostimage.jpg


-Blancpain Leman

lostimage.jpg


-Tudor Blackbay

lostimage.jpg


-Tag Heuer Monaco

lostimage.jpg


-Longines Legend Diver

lostimage.jpg


-Rolex Airking

lostimage.jpg


-Ulysses Nardin Marine

lostimage.jpg


-Meistersinger 01

lostimage.jpg


¿Cuales son las vuestras? ese reloj que significó algo importante en un momento determinado o que nunca tendrías que haber vendido...
 
No mes extraña que los añores, yo tendría una llantina ::cry::
 
Por ahora ninguno, solo he vendido dos, uno que tenía repetido y otro que en su momento compré como sustituto de uno que ya tengo, aunque me acuerdo de ellos, sobre todo del segundo, no creo que me pasé como a tí, no soy de mucho trapicheo y ya tengo aprendida la lección por hilos como este.
 
Vaya piezas!!
Ese Blancpain me parece soberbio.

Un un poco de morriña no hace daño...
 
No me extraña compañero
 
Como debe ser lo que te has quedado !!!
Por cierto coincido con tener un Legend diver no date ! Y no me desprenderé de él nunca !
Duermes por las noches ?
 
No me extraña que los eches de menos...
Yo,de momento,no echo en falta ninguno de los que pasaron por mi caja,eso si,los que se fueron para dar entrada a otros no tenian ni por asomo el nivel de los tuyos,pero todo se andará...
 
Excepto por el JLC, por los demás, te entiendo perfectamente, sobre todo por el Mark XVI y el Ulisse N.
 
Como debe ser lo que te has quedado !!!
Por cierto coincido con tener un Legend diver no date ! Y no me desprenderé de él nunca !
Duermes por las noches ?

Pues fíjate que siendo en teoría de los menos "importantes" es de las 3 o 4 piezas que más me acuerdo, y cada vez que sale una a la venta a un precio razonable me quedo sin ella...pero se que algún día volverá a caer!
 
  • #10
Alucinante...Ese Reverso en la "pole" es una preciosidad absoluta.
 
  • #11
No los eches de menos Carlos, si se fueron para ser sustituidos por otros pues por algo sería. Recordemos que solo son relojes.

Ahora menudos relojazos han pasado por tu muñeca.

Un saludo.
 
  • #12
Es que son una preciosidad. Ese UN me tiene enamorado. Yo me arrepiento de haberme desprendido de este:

hamilton-Pan-Europ-day-date-1.jpg
 
  • #13
Prefiero no saber los que tienes en la actualidad, porque si de esos te has deshecho no habrá sido para ir a peor...
 
  • #14
Madre mía, menudas piezas que has catado. No me quiero ni imaginar tu caja actual.

Yo por mi lado estoy reestructurando y no me arrepiento por el momento de los que han salido, que no han sido ni mucho menos de la entidad de los tuyos.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #15
Vaya nivelazo, bueno al menos te queda eso que dicen "que me quiten lo bailado", los has tenido en tus manos y los has disfrutado. Saludos.
 
  • #16
Te entiendo perfectamente. Yo estoy muy contento con mi caja actual, pero a veces echo la mirada atrás y añoro algunos relojes. Aunque no ponga foto, lo que más echo en falta son los siguientes:

1.- Rolex Submariner 16610 (lo vendí hace un mes y no podéis imaginar lo que me he arrependido).
2.- Longines Hydroconquest azul (no descarto recomprarlo por tercera vez).
3.- Tissot PRS 516.
4.- Oris Diver Date.

Curiosamente, éstos son los relojes que más echo de menos. Sin embargo, he vendido otros, como varios Tag Heuer Aquaracer, Hamilton Viewmtic, Breitling Superocean Stellfish o el mítico Omega Seamaster 2254 y no me acuerdo tanto de ellos.
 
  • #17
Pedazo colección, si me hubiese pasado a mi aún tendría consulta con el psico para tratar de levantar cabeza.. Vamos, que comprendo tu desazón

Enviado desde mi LG-V500 mediante Tapatalk
 
  • #18
Me encanta este hilo.

Ante todo, decir que las piezas que expones como añoradas son auténticos iconos por aquí, y de un alto nivel. Yo las estoy añorando sin haberlas tenido.:D

Tengo la teoría de que cuando vendemos un reloj, aparte de echarlo de menos cuando pasa un tiempo, es posible que parte de lo que echamos de menos es la época que vivimos mientras tuvimos ese reloj. Es una teoría un poco romántica, pero creo que algo de eso hay.

A tu pregunta, yo vendí un Monster, y la verdad es que no lo echo de menos. A raíz de haber tenido ese reloj siempre digo que hay que hacer todo lo posible por ver al natural el modelo que supuestamente nos gusta antes de comprarlo. ;-)

Y en fin... no me acuerdo de lo que he comido hoy, pero a raíz de tu hilo he recordado este post, de hace casi 10 años. Ver el párrafo que dice "No comprar dos veces el mismo reloj":

https://relojes-especiales.com/threads/la-cri-y-como-curarse-o-no-traducción-de-vicentes.645/

Mejor, leerlo entero. Es un post que cuando empecé en este bendito foro me impactó con la sensación de que el que lo había escrito sabía muy bien de qué estaba hablando. Y eso que todavía no me había comprado mi primer reloj "serio".

Saludos.
 
  • #19
No sé dónde andaría yo cuando pusiste en el FCv -si fue allí- esas maravillas, porque estoy convencido de que me acordaría si las hubiera visto. Por lo menos de ese BP :drool:


En mi caso sólo me he arrepentido una vez de haber vendido. Fue un PAM 183 (Radiomir Black Seal) que saqué para llegar a un 233 (Luminor GMT 8 días)... que acabé vendiendo al cabo de un mes. De eso hace ya algunos años, aunque recientemente tuve la oportunidad de hacerme con un fantástico 280 (Radiomir Logo) y pude sacarme la espina.

Y tengo la suerte de no haberme arrepentido por ninguno más. Ni siquiera del Speedy Moon... :pardon:
 
  • #20
Vaya relojes has gastado compañero. Si eso ha salido, lo que tiene que haber dentro así será. Enhorabuena.

Un saludo.
 
  • #21
No sé dónde andaría yo cuando pusiste en el FCv -si fue allí- esas maravillas, porque estoy convencido de que me acordaría si las hubiera visto. Por lo menos de ese BP :drool:


En mi caso sólo me he arrepentido una vez de haber vendido. Fue un PAM 183 (Radiomir Black Seal) que saqué para llegar a un 233 (Luminor GMT 8 días)... que acabé vendiendo al cabo de un mes. De eso hace ya algunos años, aunque recientemente tuve la oportunidad de hacerme con un fantástico 280 (Radiomir Logo) y pude sacarme la espina.

Y tengo la suerte de no haberme arrepentido por ninguno más. Ni siquiera del Speedy Moon... :pardon:

Pues si Antón, todos se quedaron en este foro, al menos me consuela que los estén disfrutando otros compañeros, se que están en buenas manos :)
Ese PAM también estaría en mi lista si hubiera pasado por mis manos...:D , una gran pieza!
 
  • #22
Ante todo, decir que las piezas que expones como añoradas son auténticos iconos por aquí, y de un alto nivel. Yo las estoy añorando sin haberlas tenido.:D

Tengo la teoría de que cuando vendemos un reloj, aparte de echarlo de menos cuando pasa un tiempo, es posible que parte de lo que echamos de menos es la época que vivimos mientras tuvimos ese reloj. Es una teoría un poco romántica, pero creo que algo de eso hay.

Estoy de acuerdo contigo compañero, además del reloj en si, es todo lo que le rodea, el tiempo que vivimos con él, por supuesto, pero también aspectos más intrascendentes, como una buena tarde en la relojería el día que lo adquiriste, o alguna anécdota en torno a esa pieza...
 
  • #23
Piezas sublimes. Yo he experimentado sensaciones similares con más de un reloj. Para "vacunarme" contra ciertas melancolías relojeras... siempre trato de recrear en mi mente el contexto y las razones que me llevaron a vender esas piezas que después he podido anhelar.

De todos modos, nunca me plantearía comprar un reloj idéntico o casi idéntico a los ya disfrutados por mí en el pasado. Y siempre estarán en mi recuerdo. No hay ningún objeto material que me produzca las sensaciones de un reloj de pulsera. Y casi siempre he sido feliz con las piezas que tenía en mi haber.

Edito para añadir que ese Reverso es de aúpa y meto gol.
 
Última edición:
  • #24
Me gusta el tema de este hilo y la forma de presentarlo.
Veo que a varios compañeros nos ha pasado la misma idea por la cabeza: si prescinde de estas preciosidades ¿cómo serán los que los sustituyeron o los que se quedaron? No me extraña que los eches de menos.

El Blancpain estoy seguro de que no solo te acuerdas de el, sino que te provoca pesadillas; no es para menos.
El BlackBay, en esos colores me parece precioso; mira que el Pielago es un relojazo, pero a mi me "tira" más el BB.
Que decir del Rolex .... ¿exquisita sencillez?.
Y el Longines tiene un diseño que creo que seguirá siendo atractivo dentro de muchos años.

No es por meter el dedo en la llaga, es que, según pasaba foto, la mandíbula me caía un poco mas y entendía mejor la razón del hilo. Vamos a pensar que llegaran otros que te harán olvidar (un poco) a estos; un clavo saca otro clavo.
 
  • #25
Viendo lo que has dejado por el camino.., ni me imagino lo que debes de tener en la caja.

Quizás yo no tuve nunca ese sentimiento porque jamás he vendido un reloj..
Me gustaría tener muchos de los que tienes ahí, otros como el TH Mónaco, lo tengo.

No he "he echado de menos" si muchas ganas e ilusión por tener... :yes:sobre todo uno un RLX Sub Verde

:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie