• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diestro o zurdo? hablando de relojes...claro.

  • Iniciador del hilo Mareduma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mareduma

Mareduma

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, abro este hilo para plantear una pregunta. Cuantos de vosotros lleváis el reloj en la derecha?. Mi padre siempre lo lleva a la derecha y yo quizás influido por él también. Cuantos más sois diestros de reloj?
 
Yo soy muy raro, en este momento de mi vida lo llevo en la izquierda pero he pasado etapas de llevarlo en la derecha.

Un saludo!
 
Yo soy diestro pero lo llevo en la derecha
 
En la derecha de toda la vida

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk
 
Yo lo llevo en la izquierda. A veces he pensado cambiarlo de mano (soy diestro), pero he acabado pensando que le iba a dar muchos más golpes si lo llevaba en la derecha, así que...lo llevo en la izquierda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo lo llevo en la izquierda, he intentado varias veces ponerme alguno en la derecha, pero es imposible (y eso que soy diestro).
 
Soy diestro, y lo llevo en la derecha. Tanta es la costumbre que si me pongo el mismo reloj en la izquierda, me pesa, me molesta, y tengo que quitármelo en minutos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Creo que hay veces que se confunde lo raro con lo menos común. Quizás lo raro sea llevarlo a la izquierda siendo diestro no?. Ahí lo dejo..
Alguien sabe porque llevarlo a la izquierda es lo más habitual?
 
Última edición:
Soy zurdo reeducado en mi época a diestro, y siempre lo llevo en la muñeca izquierda.
Saludos
 
  • #10
Yo lo llevo en la derecha por dos motivos; la primera porque ya de niño me resultaba cómodo y mucho más facil abrocharme el reloj de hebilla en la derecha, y segundo porque en la izquierda se me clava la corona en la muñeca.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
  • #11
Soy diestro y los llevo en la izquierda. Aveces cuando conduzco por la ciudad con ventanilla baja lo uso en.la derecha, pero rara vez.
El problema es con los armis, ya que mi derecha.mide medio centimetro mas q la izquierda...
 
Última edición:
  • #12
Diestro para todo menos para llevar el reloj y rascarme la oreja izquierda :-P

Saludos
 
Última edición:
  • #13
Creo que hay veces que se confunde lo raro con lo menos común. Quizás lo raro sea llevarlo a la izquierda siendo diestro no?. Ahí lo dejo..
Alguien sabe porque llevarlo a la izquierda es lo más habitual?


Supongo que porque para los diestros, la mano derecha es la que más se usa, y por ello el reloj molesta menos y es menos propenso a llevarse golpes estando en el brazo que menos utilizamos.
 
  • #14
Yo lo llevo en la izquierda, pero supongo que, como todo, es a lo que te acostumbres.
 
  • #15
Esto ya se habló en un hilo antiguo, yo también soy zurdo y en el "cole" también me reeducaron no sé porqué, hoy por hoy me pongo el Reloj en la muñeca izquierda porque escribo con la mano derecha y me resulta incómodo que se frote el cierre del reloj con la mesa, debo añadir que soy capaz de escribir con las dos manos, pero aquellos tiempos.....
 
  • #16
Yo lo llevo a la derecha cuando estoy en el trabajo, y al salir o mis dias libres, a la izquierda. Lo he heco así desde mi primer trabajo hace años. Me ayuda a cambiar el chip.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #17
En la muñeca derecha también.
Desde que tengo memoria de llevar reloj..
 
  • #18
Siempre en la izquierda.
Siendo diestro, en la mano derecha tiene muchas más papeletas de llevarse un golpe haciendo cualquier cosa que en la izquierda.
 
  • #19
Además de la cuestión histórica, la mayoría de la sociedad es diestra. Por eso, es mucho más cómodo dejar la mano ágil liberada de movimiento para poder escribir, coger cosas y dar cuerda, configurar y abrochar el reloj con facilidad.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #20
Zurdo siempre.
 
  • #21
Yo siempre en la izquierda,e probado a llevarlo en la derecha y como que no.


Enviado desde mi HUAWEI SCL-L01 mediante Tapatalk
 
  • #22
Yo soy diestro y lo llevo en la derecha ... y suele ser un poco engorro para escribir, siempre me lo ha resultado, que si el "cabezazo", que si araño el armis, que si hace ruido al escribir a arrastrarlo por la mesa, que si ha quedado mojado tras lavarme las manos moja el papel ... si usas herramientas, martillo, o te lo quitas o le metes cañita ... en fin ... que yo a mis hijas cuando las primeras veces se los han puesto en la derecha, siendo diestras, se lo he explicado que se lleva en la izquierda por comodidad ...
 
  • #23
Yo siempre lo llevo en la izquierda, aunque alguna vez por probar me lo he puesto a la derecha.
 
  • #24
Yo siendo zurdo, lo llevo en la derecha.
 
  • #25
Yo siempre en la izquierda.soy diestro.
Normalmente se lleva en la mano "tonta" para que sea más fácil de poner,quitar,poner en hora,tocar algún botón...
También así se le dan menos golpes y si estás manejando algo con tu mano diestra es más fácil de consultarlo

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie