Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Hilo: Dichosos diametros - Foro General

  1. #11
    Avatar de eufrasia
    eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    16-may-2006
    Ubicación
    en un pais multicolor
    Mensajes
    8,936

    Predeterminado

    pues sabes porque se me ocurrio lo del jazz? a que no sabes quien es un gran aficionado? eeeeeeeeeeeeeeeee?
    que la realitat et doni la raó

  2. #12
    Avatar de eufrasia
    eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    16-may-2006
    Ubicación
    en un pais multicolor
    Mensajes
    8,936

    Predeterminado

    estoy de acuerdo, para ir a dar un conciertito por ahi, un reloj pequeño, sencillo, de esfera blanca, discreto

    para ir al trabajo, cronografo (por lo de medir las obras y estudios de los alumnos) grande pa que se vean bien las agujas, sumergible por si luego me voy a la piscina que relaja un monton antes de volver a casa
    que la realitat et doni la raó

  3. #13
    martin está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    01-abr-2006
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    2,116

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con 4Hz, cada reloj tiene su tamaño adecuado.Pienso que hay relojes de 38 mm preciosos y otros de 45mm que también lo son.
    No comparto sin embargo la opinión de que el aumento del tamaño de los relojes sea una moda pasajera. Creo que en Divers, Fliegers, y relojes deportivos en general el futuro viene determinado por un aumento de sus tamaños, sinceramente os digo que creo que no es una "moda pasajera".
    De todos modos "ver veremos", y el tiempo será un juez imparcial.

    Un saludo.

  4. #14
    Avatar de Rafael Sevilla
    Rafael Sevilla está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    06-abr-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,334

    Predeterminado

    A mí cada vez me preocupa menos el diámetro de 40 hacia abajo, la verdad es que nunca me ha preocupado. Lo que sí tengo presente es que tengo que tener cuidado a la hora de elegir piezas de 38 a 40. Por ejemplo "mi chincheta" Gruen Precision de 32 mm. me lo pongo con un gustazo de la leche; hoy por ejemplo he salido con la parienta a desayunar y lo llevaba puesto y el dueño de la cafetería (que frecuento diariamente, que conoce de mi afición relojera y no se corta un pelo), a vocinazo limpio ha soltado "...ese si que es bonito, es el reloj que más me gusta de todos los que tienes" acto seguido todos los que estaban en la barra se han puesto a mirar la chichetita, y la verdad, yo muy orgulloso, así que para que algo guste no tiene por qué ser grande, desmedido ni opulento.
    Añado mi sorna y cachondeo con los diámetros grandes, cuando por ejemplo voy con mi mujer al C.I. y pasamos por la sección de relojería y vemos esos tamaños descomunales: "niña, mira, para ponérselos en el muslo" o "anda que noy cabe arroz aquí" y comentarios similares que nos hacen reirnos un buen rato.

  5. #15
    Avatar de isidre69
    isidre69 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    08-may-2006
    Ubicación
    torrefarrera (lleida)
    Mensajes
    844

    Predeterminado

    esto de los tamaños también me llama la atención.
    Por una parte, está la evolución de cada uno. Casi todos tenemos la tendencia a comprar relojes grandes, por que son mas vistosos, destacan mas, y es lo que nos ofrecen en las joyerías.
    A mi me gusta llevar mi TH carrera, lo disfruto a tope, pero la verdad es que es incómodo. Cuando llego a casa, despues de llevarlo varias horas, me lo quito enseguida.
    Pero cuando me pongo otros relojes mas pequeños y menos pesados, cuando llego a casa, no corro a quitármelos. Incluso a veces ni me acuerdo de que llevo reloj.
    La incomodidad de los relojes grandes se acentúa en invierno, cuando hay que abrigarse.
    En fin, que yo, personalmente cada vez tengo mas en cuenta la comodidad, y menos la moda (será que me estoy haciendo viejo), y de momento veo difícil que salga de los 39-42 mm para relojes de vestir y de esport.
    Invenit et Fecit

  6. #16
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    18,249

    Predeterminado

    El problema son las marcas que se meten en la teórica moda de los Big Size y se lanzan a sobredimensionar un reloj determinado con resultados catastróficos.
    Un ejemplo de la mano nada menos que de Zenith, id a las tiendas ved las ultimas piezas que han sacado al mercado con sus 45mm y yo creo que mas...son , no se como definirlo, pero se ve a la legua que no nacieron para ese tamaño mientras que otros relojes de piloto SI.

    La verdad es que no me cuesta adaptarme al cambio de tamaños porque por suerte los pocos que me quedan son de los equilibrados y no resultan cantosos, ni por pequeños, ni por grandes.
    Un saludo

  7. #17
    Fecha de ingreso
    21-abr-2006
    Ubicación
    Aqui en el bosque, con mi tarrito de miel.
    Mensajes
    2,428

    Predeterminado

    Particularmente no le doy mucha importancia, el tamaño debe estar acorde al reloj que se lleva, no se si me explico, un JLC Reverso de 50 mm no creo que me gustara nada, y un PAM de 35mm tampoco. Por lo demás esta regla creo que es untanto subjetiva, ya que el tamaño que yo elegiria puede que no fuese el que eligiriais vosotros.
    Aut regem aut fatuum nasci oportere. Seneca.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12