Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Hilo: Dichosos diametros - Foro General

Jai
    Jai está desconectado Milpostista

Predeterminado Dichosos diametros

Hay una cosa que me tiene preocupado

Hace meses que leo sobre los diametros de los relojes, y parece que un reloj con menos de 40 mm es poco menos que de "niñas" o una anticualla.

No os parece un poco exagerado?. Es decir, siempre he dicho que los relojes me recuerdan a una frase que lei en la contraportada de un disco de Jazz: "El Jazz es como una ducha: algunas melodias pasan por encima, sin que las notes. sin embargo otras se quedan dentro, muy dentro de ti, y te acompañan durante toda tu vida".

I mean, desde mi punto de vista, el tamaño de un reloj no es lo realmente importante, si no que lo es lo que te hace sentir.

Ya lo he dicho en alguna ocasion, mi Date, con su "escaso" diametro, me hace sentir cosas, que otros relojes de diametro superior, no consiguen.

En fin, divagaciones mias....

Abrazos,
    La unica manera de resistir la tentacion es sucumbir a ella.

Oscar Wilde.

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo también pienso como tú, cada reloj tiene su tamaño y sus formas correctas que le dan el equilibrio estético. ¿Acaso tiene sentido un PAM de 38 mm o un Date de 42?, al menos yo lo veo así...

Saludos

Agustín está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Ayer, en un post de explorer64. Rafaél Sevilla, me hizo caer en que poco tomo en cuenta el tamaño de los relojes que tengo.
    Tomando los extremos de mi situación. Tengo un Lanco cuadrado que mide como 30 mm. y ando muy a gusto con el, el otro extremo es mi Citizen Ecozilla, el cual mide 48 mm. sin contar la corona y también me encuentro a gusto con el. Ambos relojes me gustan y según el animo me los pongo y a vecez se me quedan días en la muñeca.
    Y por supuesto hay otros, de tamaños variados que muy poco me dicen y se quedan esperando turno.
    Saludos
    Los políticos en México no pierden la vergüenza. Simplemente la venden.

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

jai, has nombrado el jazz, sabes que hamilton tiene mucho que ver con el jazz? incluso la web tiene musica de jazz, y aparece una mano tocando el contrabajo y todo

perdon que me vaya del tema pero tambien hay relacion entre los coleccionistas de relojes en USA y los de BOTAS REPUJADAS, hay unos apedreados (diria locomotoro) que tienen decenas de pares de botas y son aficionados a los vintage, lo vi en un documental
    que la realitat et doni la raó

Predeterminado

Pues es cierto, se nos está yendo la olla un poco con el tema del tamaño , Consideramos pequeño un reloj de 38 mm y normal uno de 47 mm. A nosotros que nos gustan los mecanicos, por esa misma razon, no deberiamos dejarnos llevar tanto por las modas, pero esto es lo que hay ahora, relojes absolutamente "imponibles" campan a sus anchas por todas las muñecas, y no solo por la del futbolista tontito que no sabe en que gastarse sus muchimillones, y aparcamos joyas en los cajones, por que son pequeños.... En fin, me callo que la lio.

rmrelojes está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Lo de los tamaños va un poco con la personalidad, me explico:
    Si te dejas influenciar por corrientes estéticas, de moda, en fín, del marketing de los fabricantes, verás, en estos momentos, un buen puñado de relojes "enormes" en muñecas claramente insuficientes. Bastaría que cambiara la tendencia para que se vieran relojes pequeños, y así en un continuo vaivén..
    Ahora bien. Como se ha dicho ya hay productos "atemporales" que no se ven afectados por las modas (submariner, speedy pro, Heuer carrera) y que tienen las medidas óptimas que les hacen "perfectos"

Bueno, es solo mi opinión.

Pd.- Vecino... lo tuyo va empeorando!!!!

jcreig está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Antes, no hace más de diez años, a mi, que ya me volvían loco los relojes, me fijaba en que la mayoría de italianos se compraban relojes midsize o cadetes. Los Rolex que llevaban la mayoría era el de tamaño cadete. Al igual que en otras marcas. Actualmente son, quizás, los que más enormes los llevan. Con eso quiero decir, como habéis apuntado, que es cuestión de modas, hasta PP tiene modelos que los hace más grandes. En lo personal creo que todos los tamaños están bien. Hace poco me compré un Oris XXL de 46 y me gusta muchísimo como me queda. Eso no significa que no lleve modelos más pequeños, incluso de 30 y también me gustan. Los que tenemos varios relojes creo que tenemos de todos los tamaños y nos los ponemos todos. Saludos.

4800s está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado Dentro de unos años veremos

en eBay o en las tiendas de ocasion, cientos de relojes de mas de 40-41 mm.

Las modas pasan y volveremos a relojes mas cómodos. Un reloj de mas de 38 mm. no es cómodo debajo de una manga de jersey o traje. Y si es crono menos.

El unico inconveniente de los relojes de 35 mm es ponértelos despues de quitarte uno de 40 mm. Los primeros días se acusa la diferencia.

Yo a veces voy subiendo el diametro paulatinamente y otras veces los bajo pero siempre en orden.

Un saludo

ulises está desconectado Milpostista

Predeterminado

totalmente de acuerdo, no creo que compre jamás uno de más de 40mm, tengo la muñeca pequeña y además, no me gustan los relojes demasiado grandes.

un saludo!

ulises está desconectado Milpostista

Predeterminado

PD: y por supuesto, si de elegancia se trata pequeño mucho mejor.....y sino, que se lo digan al "poderoso caballero" Lange 1815 y sus 35.9mm

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo