Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Hilo: Las dichosas tablas de hermetismo y el cliente - Foro General

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Mu weno

astur64 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por serser Ver mensaje
    Yo creo que está claro, no te puedes acercar a menos de 50 metros del agua. Si lo haces, el agua salta de donde esté y se introduce directamente en tu reloj, con el peligro añadido de ahogamiento del portador si la masa de agua es importante, por ejemplo el mar Mediterráneo. Todo esto se puede evitar manteniendote a la distancia recomendada por el fabricante.
    Por lo tanto es conveniente no comprarse uno de estos si tienes un apartamento en primera línea de playa.
    Un saludo

ta bien... ,yo creo que queda claro

de todas formas,si es cierto que el sistema de clasificacion no aclara nada,por lo menos hasta los 200mts..que se supone que es ya es un diver con todas las de la ley,pero por ejemplo,hay muchos relojes 100mts que no tienen la corona o pulsadores roscados,y supuestamente con un 10atm yo se podria practicar el buceo..
    creo que en realidad me gustaría ser un animal acuático......bueno, también me gusta cameron diaz..

Tylla está desconectado Forer@

Predeterminado Esas tablas son un camelo

¿pero de verdad creeis que un reloj que marca 100 m está probado a 10 atm? ni loco vamos... 10 atm es mucha presión y si un reloj estuviera testado a eso, aguantaría todo lo que le echaran.
    Todos mis relojes resistentes al agua los pruebo a 1,5 atm (15 m) reales con un waterproof tester y puedo bañarme y nadar con ellos perfectamente y nunca me han dado el más mínimo problema. Tengo un Seiko y un Fortis de 200 m y el Seiko lo he sometido a todo, cambios bruscos de temperatura, aguas de alta salinidad... y en el Tester aguanta hasta 4 atm (no llega casi) o sea, 40 metros, la corona está roscada, pero hace aguas por el cristal. Y el Fortis 3/4 de lo mismo, llega como mucho hasta las 4,5 atm, lleva corona y pulsadores roscados y hace agua también por el cristal.
    Pero esto no quiere decir que un reloj que marca 50 metros no le entre agua si lo mojas, una vez probé uno después de cambiarle las juntas y hacía agua por un pulsador, lo desarme y vi que la junta del pulsador estaba grietada, le pouse una nueva y hasta ahora. Ademas la caja de los relojes se mecanizan con ciertas tolerancias por lo que si uno se ha fabricado con un poco más de holgura, aunque esté dentro de las tolerancias, puede ser más vulnerable al agua, por eso los fabricantes tienen que curarse en salud, pero lo que tenían que hacer es modificar esas tablas de una vez a algo más real.
    Os pongo la foto del Tester que utilizo, la ventaja que tiene es que no tiene bomba de presión, la presión se da con una bomba de inflar neumáticos que se engancha a la valvula de la dcha de abajo y así, aunque el manómetro del tester solo indica hasta 4,5 atm, yo le puedo dar hasta el límite de mi bomba de inflar neumáticos, 10 atm, pero hasta ahora no hay reloj que lo haya aguantado (tampoco lo he probado con ninguno).
    Última edición por Tylla; 22-mar-2007 a las 19:23

adolfo araujo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

te ponen bien clarito sumergible 30metros, 50metros etc.. y luego resulta que son tablas

joder, no podían poner A1, A2, A3 y así sucesivamente y luego explicar la correlación y las limitaciones de cada grupo

noooo, tienen que poner el código en metros, y los que no lo hacen bien, son los miles de clientes que desconocen el significado...

mas sencillez y menos ambiguedad en cosas tan importantes para un reloj

saludos

nota.
    me entro agua en un navitimer al pasar un segundo la mano por debajo del grifo y todavía años después me escuece, me lo cambiaron sin decir ni pio por el modelo que quisiera, creo que esto es claramente reconocer la falta de claridad por parte de las marcas y de los que las venden.

Albert I está desconectado Milpostista

Predeterminado Pues es muy sencillo

el mas claro, un modelo español que tengo, un Lotus GTI, me pone 3atm osea tres atmosferas o unos trenta metros por lo qual no lo mojo y lleva ya 20 años el reloj.
    Albert

martin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Totalmente de acuerdo contigo, Serser.

Pero lo de las fantasmadas pesa mucho, marketing puro y duro.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo creo que está claro, no te puedes acercar a menos de 50 metros del agua. Si lo haces, el agua salta de donde esté y se introduce directamente en tu reloj, con el peligro añadido de ahogamiento del portador si la masa de agua es importante, por ejemplo el mar Mediterráneo. Todo esto se puede evitar manteniendote a la distancia recomendada por el fabricante.
    Por lo tanto es conveniente no comprarse uno de estos si tienes un apartamento en primera línea de playa.
    Un saludo

Posiblemente uno de los mejores posts de la historia del foro.

Absolutamente INCREIBLE serser!!!!!!

Predeterminado

Cita Iniciado por Tylla Ver mensaje
    ¿pero de verdad creeis que un reloj que marca 100 m está probado a 10 atm? ni loco vamos... 10 atm es mucha presión y si un reloj estuviera testado a eso, aguantaría todo lo que le echaran.
    Todos mis relojes resistentes al agua los pruebo a 1,5 atm (15 m) reales con un waterproof tester y puedo bañarme y nadar con ellos perfectamente y nunca me han dado el más mínimo problema. Tengo un Seiko y un Fortis de 200 m y el Seiko lo he sometido a todo, cambios bruscos de temperatura, aguas de alta salinidad... y en el Tester aguanta hasta 4 atm (no llega casi) o sea, 40 metros, la corona está roscada, pero hace aguas por el cristal. Y el Fortis 3/4 de lo mismo, llega como mucho hasta las 4,5 atm, lleva corona y pulsadores roscados y hace agua también por el cristal.
    Pero esto no quiere decir que un reloj que marca 50 metros no le entre agua si lo mojas, una vez probé uno después de cambiarle las juntas y hacía agua por un pulsador, lo desarme y vi que la junta del pulsador estaba grietada, le pouse una nueva y hasta ahora. Ademas la caja de los relojes se mecanizan con ciertas tolerancias por lo que si uno se ha fabricado con un poco más de holgura, aunque esté dentro de las tolerancias, puede ser más vulnerable al agua, por eso los fabricantes tienen que curarse en salud, pero lo que tenían que hacer es modificar esas tablas de una vez a algo más real.
    Os pongo la foto del Tester que utilizo, la ventaja que tiene es que no tiene bomba de presión, la presión se da con una bomba de inflar neumáticos que se engancha a la valvula de la dcha de abajo y así, aunque el manómetro del tester solo indica hasta 4,5 atm, yo le puedo dar hasta el límite de mi bomba de inflar neumáticos, 10 atm, pero hasta ahora no hay reloj que lo haya aguantado (tampoco lo he probado con ninguno).
    Hola Tylla hay Ingenieros muy buenos en este foro y ha salido a la palestra mas de una vez este tema como es lógico y las conclusiones no son exactamente esas...me recuerda al "Mito de la caverna" de Platon, tu universo gira alrededor de lo que esa maquina dicta en tus relojes...

Te imaginas a Sinn, o a UTS o a Rolex hablando de 1.000 metros y que no pasen de 100????????????

En serio

Hay un post muy curioso de unos buceadores de una plataforma petrolifera que ponen en el exterior de un pequeño batiscafo un Rolex Sea Dweller y soporta perfectamente esos 1.220 metros como un jabato...todo fotografiado y testado muy en serio...

Saludos

R.Marcos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Aqui los fabricantes debéin ponerse de acuerdo y cambiar el sistema de escala. Por ejemplo hacer una clasificación por Clase de 0 a 5 estrellas:

WR Clase 0: no resistente al agua
    WR Clase *: resistente a salpicaduras
    WR Clase **: Duchas-Piscina
    WR Clase ***: Buceo
    WR Clase ****: Buceo con bombona
    WR Clase *****: Buceo profesional

Lo que pasa es que se acabaria el rollo de los 1000m, 3000m y otras fantasmadas sin utilidad....
    Me gusta esta tabla, pero a los que llevan el mamoneo no les gustará.
    un 10 de puntuación para tí
    Saludos ..........un colega

Predeterminado

Era en este hilo, pero ahora el link pide usuario y password...

http://www.relojes-especiales.com/fo...ighlight=rolex

Esta si funciona, la dio Foversta http://forum.hardware.fr/hardwarefr/...7.htm#t9140154

Ver es creer

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo