Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Hilo: Las dichosas tablas de hermetismo y el cliente - Foro General

R.Marcos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Las dichosas tablas de hermetismo y el cliente

Por mucho que se intente esplicar, el cliente no se conforma y dice:
    Si yo he comprado el reloj que marca 30 m. es de 30 m. No he comprado para contactos accidentales de agua.
    Con el de 50 m. lo mismo
    con el de 100. No puede ser que sea de poca profundidad.
    Y asi el cliente por mucho que le espliques, no hay forma de hacerle entender esta dichosa tabla de hermetismos, el ha comprado un reloj de tantas atm/ o mtros. y es lo que hay.
    ( hay gente,una mayoría que lo entienden ) pero ¿que hacemos con el resto?

Un saludo

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

lo que compras es un reloj que se ha sometido a 3 atmosferas de presion, asi lo entiendo yo, y eso de los 30 metros...prefiero pensar que con 3 atmosferas resistira 6 metros de profundidad y ni lo mojo, a ese, en cambio al de 20 atmosferas me tiro de cabeza en cualquier charco
    que la realitat et doni la raó

roberzal está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El problema es que la leyenda induce a error. El error no es del cliente si no del que pone la leyenda. Si el cliente lee 50 metros el reloj deberia resitir 50 metos. Yo creo que la leyenda deberia ser "50 metros estáticos" así el cliente preguntaría que significa lo de estáticos y no se le trataria de engañar.

Las marcas juegan con esa incertidumbre a sabiendas, lo que pasa es que no todos los relojeros saben lo que significa y no explican al cliente la verdad del tema. En ocasiones incluso el vendedor te asegura que te puedes bañar con él y bajar a 3 metros sin problemas.

Franjav está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Estoy con Roberzal, lo que pasa es que normalmente en las instrucciones del reloj viene lo que significa cada medida, pero entiendo que cuando te compras el reloj si no sabes de que va la cosa, la leyenda induce a error.

Saludos.

R.Marcos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estoy con vosotros, pero es una guerra que como reparador la tengo a diario
    con clientes incluso con comercio al cliente.
    Se suelen leer poco las intrucciones, pues la prueba está en el que lleva un crono de cuarzo y ni sabe programarlo ni entiende las funciones ( eso sí da el pego un motón )
    Saludos

roberzal está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo de no leerse las instrucciones es el deporte nacional. A la gente todo lo que sea concentrarse le cuesta un monton ya sea para leer las instrucciones del reloj, el programa de un partido político o el estatut. Lo que se lleva es el método ensayo error y hablar de oidas. Así nos van las cosas. En este pais al que lee le llaman culto por que lo normal es no leer. De esto me di cuenta cuando un amigo mio me dijo: "nunca leas un libro que todo el mundo recomienda, debes tener en cuenta que la mayoria de la gente no sabe leer". En fin debería leer más para no poner tantas faltal de ortografía pero es más comodo no hacerlo.

serser está desconectado Milpostista

Predeterminado

Aqui los fabricantes debéin ponerse de acuerdo y cambiar el sistema de escala. Por ejemplo hacer una clasificación por Clase de 0 a 5 estrellas:

WR Clase 0: no resistente al agua
    WR Clase *: resistente a salpicaduras
    WR Clase **: Duchas-Piscina
    WR Clase ***: Buceo
    WR Clase ****: Buceo con bombona
    WR Clase *****: Buceo profesional

Lo que pasa es que se acabaria el rollo de los 1000m, 3000m y otras fantasmadas sin utilidad....

UT176 está desconectado Novat@

Predeterminado

Veo que poco puedo decir, porque estoy de acuerdo en todas las conclusiones expuestas.
    Como reparador yo tambien me encuentro con un montón de dudas que me exponen dia a dia el cliente.
    Saludos a todos.

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

La leyenda induce a error... y a sabiendas. Hay pocas maneras de interpretar "resistente al agua 50 metros", por mucho que se empeñen las marcas en lo contrario

serser está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Jesús Ver mensaje
    La leyenda induce a error... y a sabiendas. Hay pocas maneras de interpretar "resistente al agua 50 metros", por mucho que se empeñen las marcas en lo contrario
    Yo creo que está claro, no te puedes acercar a menos de 50 metros del agua. Si lo haces, el agua salta de donde esté y se introduce directamente en tu reloj, con el peligro añadido de ahogamiento del portador si la masa de agua es importante, por ejemplo el mar Mediterráneo. Todo esto se puede evitar manteniendote a la distancia recomendada por el fabricante.
    Por lo tanto es conveniente no comprarse uno de estos si tienes un apartamento en primera línea de playa.
    Un saludo

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo