• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La dichosa bolita del bisel diver

  • Iniciador del hilo XMunty
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
XMunty

XMunty

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, compañeros.
Aún soy relativamente nuevo en esto, y no tengo idea de donde encontrar la dichosa bolita de luminova para el centro del bisel de un diver vintage que la perdió hace tiempo.
Agradecería que alguien me indicara como conseguir una, más o menos estandar, o disponer de un link.
Yo he sido incapaz, después de buscar en la bahía y sitios parecidos.
Gracias por adelantado y un saludo a todos.
 
Mira a ver si puedes poner la medida del hueco. Hay algunos trucos que te pueden venir bien.
 
Puedes poner alguna foto que siempre ayuda?
En la bahia venden inserts de muchos tipos entre 20 y 30 eurillos ... aunque el resultado de pegarla de nuevo no sé ...
 
Puedes poner alguna foto que siempre ayuda?
En la bahia venden inserts de muchos tipos entre 20 y 30 eurillos ... aunque el resultado de pegarla de nuevo no sé ...


¿Sabes el chiste del Click de Famobil que va a un bar?

-¿me da una Fanta?

-¿naranja o limón?

-es igual, voy a tirármela por la espalda.
 
Puedes poner una foto del reloj?, lo mismo es mas facil encontrar el insert completo e incluso original
 
Bricolaje:

Comprar en tienda chinos

https://shop987.es/

lostimage.jpg


Así cuando le haga falta la "bolita" a algún compañero también se la puedes hacer y vender tu....te vas a forrar!!!!


lostlink.jpg


lostimage.jpg
 
Genial idea!!!. Gracias por compartirla.
 
El reloj está de camino desde la bahía, en cuanto llegue le tomo las medidas y pongo una foto.
Lo de pillar un bisel completo es la última solución, claro, aunque sería para aprovechar solo la bola, ya que no encuentro una reproducción de este bisel concreto por ninguna parte.
Gracias por vuestra ayuda y sugerencias.
Un saludo a todos.
 
  • #10
Bricolaje:

Comprar en tienda chinos

https://shop987.es/

lostimage.jpg


Así cuando le haga falta la "bolita" a algún compañero también se la puedes hacer y vender tu....te vas a forrar!!!!


lostlink.jpg


lostimage.jpg

...mmm... mira, no está mal pensado.
Antes esto que un hueco vacío, desde luego.
Se agradece la idea.
 
Última edición:
  • #12
Otra opción para manitas puede ser la siguiente.

Una bolita de bisutería. Las hay hasta de un milímetro de diámetro.
Con una lima de uñas que no desbaste mucho, pero sin llegar a ser las de pulir, le das hasta hacer una semiesfera.
La pintas con luminova que te pueda dejar alguien (o lo compras que hay botes por menos de 5€)
Dejas sin pintar la parte plana para después poder pegarla bien con resina de epoxi, y listo.

Si no la encuentras tan pequeña como la necesites, pillas una algo más grande y a base de desbastar la acabaras dejando a la medida.

La bolita la puedes conseguir en mil sitios (si no tienes alguna ya por casa)
La lima en los proveedores orientales (si no tienes alguna ya por casa)
La resina de epoxi en los proveedores orientales (si no tienes ya por casa)
Alfileres para aplicar la luminova y el epoxi en los proveedores orientales (si no tienes algunos ya por casa)
Luminova, internet, relojeros, es solo buscar un poco y la cantidad que necesitas es ínfima.
 
  • #13
Si no hay posibilidad de reemplazar el bisel por uno nuevo, yo casi veo menos ñapa rellenar el hueco con un poco de luminova directamente, esto me imagino que podrá hacértelo cualquier relojero medianamente cualificado.
Un saludo.
 
  • #14
En vista de que la bolita dichosa no aparece por ningún lado, creo que se impone cualquiera de las soluciones aquí sugeridas por los compañeros, o una combinación de todas. Obviamente la de Eremita se lleva la palma, con algo de maña tiene pinta de ser la más resultona.
Las otras dos quedan como alternativas, de momento.
 
  • #15
Al menos la bolita la hay en mil sitios.

Otra opción para manitas puede ser la siguiente.

Una bolita de bisutería. Las hay hasta de un milímetro de diámetro.
Con una lima de uñas que no desbaste mucho, pero sin llegar a ser las de pulir, le das hasta hacer una semiesfera.
La pintas con luminova que te pueda dejar alguien (o lo compras que hay botes por menos de 5€)
Dejas sin pintar la parte plana para después poder pegarla bien con resina de epoxi, y listo.

Si no la encuentras tan pequeña como la necesites, pillas una algo más grande y a base de desbastar la acabaras dejando a la medida.

La bolita la puedes conseguir en mil sitios (si no tienes alguna ya por casa)
La lima en los proveedores orientales (si no tienes alguna ya por casa)
La resina de epoxi en los proveedores orientales (si no tienes ya por casa)
Alfileres para aplicar la luminova y el epoxi en los proveedores orientales (si no tienes algunos ya por casa)
Luminova, internet, relojeros, es solo buscar un poco y la cantidad que necesitas es ínfima.
 
  • #17
Al menos la bolita la hay en mil sitios.

Si el compañero por alguna razón no las encontrase, ahora, cuando suba a Gijón a ver a mi familia, estoy seguro de que en cualquier proveedor oriental (chino de toda la vida), tiendas de juguetes, tiendas de piezas de bisutería y artesanía, tiendas de marroquinería, algún que otro kiosko, alguna mercería, papelerías, o en algún otro tipo de tienda o mercadillo pueda conseguirle las que desee o necesite ;-)
 
  • #18
Otra opción que me acabo de acordar son los alfileres.
Puede que también te puedan resultar útiles y no suponen un gran desembolso ;-)
Antes de ponerlo haz pruebas y sobre todo, cuando le pongas la luminova antes de pegarlo, dale una capa muy fina de laca transparente para protegerlo de los roces.

Te sugiero que hagas todas las pruebas posibles antes de pegarlo en el bisel, así irás más tranquilo ;-)
Alfileres 001.jpg
 
  • #19
Otra opción que me acabo de acordar son los alfileres.
Puede que también te puedan resultar útiles y no suponen un gran desembolso ;-)
Antes de ponerlo haz pruebas y sobre todo, cuando le pongas la luminova antes de pegarlo, dale una capa muy fina de laca transparente para protegerlo de los roces.

Te sugiero que hagas todas las pruebas posibles antes de pegarlo en el bisel, así irás más tranquilo ;-)
Ver el archivos adjunto 416078

Muy agradecido por el interés y por las soluciones.
Si es que donde no llegue la imaginación...
Como decía, aún estoy esperando a recibir el reloj en cuestión para poder medir el espacio donde cabría la bola, pero tengo unas cuantas ya disponibles que podrían encajar.
Si termino por decantarme por esta solución, que no aparezca algo antes, ya podré alguna fotilla del resultado.
Pinceles, lacas, y barnices no faltan en la casa de un ilustrador de la vieja escuela.
Saludos a todos y otra vez gracias.
 
  • #20
Perdonad el off-topic, pero lo leo muchas veces y... ¿qué leches es la bahía?
 
  • #22
Esperamos esas fotos finales, imaginación al poder!!!!!!
 
  • #24
lo mio fue mas basico, en realidad me molestaba que quede el agujero, no me interesaba la luminova ya que es un vintage y ninguna funciona ya. Asi que le puse Poxilina es una masilla epoxi para sellar caños.20160426_174432.jpg
Antes
IMG_20161213_193730.jpg
Despues

Probe con las cuentas de collares pero quedaba mal. No soportaba ver el vacio....
 
Última edición:
  • #25
lo mio fue mas basico, en realidad me molestaba que quede el agujero, no me interesaba la luminova ya que es un vintage y ninguna funciona ya. Asi que le puse Poxilina es una masilla epoxi para sellar caños.
Probe con las cuentas de collares pero quedaba mal. No soportaba ver el vacio....

En vez de poxilina también se puede utilizar la masilla epoxi que se usa en las maquetas, que sirve para rellenar huecos e imperfecciones de pequeño tamaño y puede rebajarse con disolvente.
De todos modos, veo que te has apañado bien. Gracias por la idea.
Curioso y bonito tu reloj, diver y chrono en uno.
Ya digo, aún estoy esperando el trasto, que con las fiestas y tal no llegará hasta la semana que viene, y como bien dices, al ser también un vintage igual ya no queda luminova por ningún lado.
Saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie