• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

diccionario

  • Iniciador del hilo plasticom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

plasticom

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados Compañeros:
Como Novato, muchas veces mi pierdo en los post- debido a la términos tegnológicos que los Maestros utilizan. Entonces propongo que creemos entre todos un diccionario de términos para ue los novatos podamos consultar.

Muchas gracias.
 
Apoyo la moción...
 
No es una mala idea, no...

Propongo "chinchetearlo" y que alguien (yo me declaro voluntario) lo actualice de vez en cuando y lo ponga en orden alfabético.

De esta forma, términos como "pelillos", "leva", "armis", "luminova", "plexi", etc. dejarían de ser un misterio para el gran y profano público.
 
Yo hay demasiados términos que no conozco y sería una forma muy instructiva de aprender.
Señor moderador esperamos su compresión.

gracias
 
Con una búsqueda, arriba a la derecha de la pantalla, donde pones "buscar", encontrarás los siguientes (y muchas cosas más):

Hilo de Goldoff en esenciales, Diccionario profesional de la relojería. Basta con pinchar en la foto y te llevará a dicho diccionario:
https://relojes-especiales.com/threads/diccionario-berner-ilustrado-online.144410/

Un diccionario sobre términos utilizados en el foro. Publicado por Ciclo hace bastante tiempo.
https://relojes-especiales.com/threads/diccionario-re.8093/


Saludos.
 
seria muy interesante, si en algo puedo ayudar mi privado esta abierto a todos :ok::
 
Creo que necesitamos más apoyos:ok::, a ver si los novatos nos unimos :Cheers:para que esto salga adelante;-)
 
Poco a poco se aprende leyendo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie