Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Hilo: Diarsa & Cuervo y Sobrinos - Foro General

fitos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Vaya que sentido del humor mas original y refinado.
    Primero decias que si no era manufactura, ahora que si no es cubana y luego que diras, porque no aportas algo que nos pueda interesar a los demas, al menos yo me molesto en hacerlo.

Cita Iniciado por emilín Ver mensaje
    o sea que hace exactamente 107 años que no fabrican en cuba , y los llamas manufactura cubana ... pues vale , acepto pulpo como animal de compañía y tan amigos

emilín está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por fitos Ver mensaje
    Vaya que sentido del humor mas original y refinado.
    Primero decias que si no era manufactura, ahora que si no es cubana y luego que diras, porque no aportas algo que nos pueda interesar a los demas, al menos yo me molesto en hacerlo.
    gracias por alabar mi sentido del humor

efectivamente ni es manufactura (en el sentido que le damos en general en el foro) , ni es cubana desde hace más de 100 años la fabricación, y ya lo de que les embalen en una exquisita caja de puros si que es tener sentido del humor , si , pero es que huele en esta marca todo a montaje publicitario de oportunidad oportunista

http://www.editorialc.com/cuervo/es/movi.html

desde luego no perderse en la web lo de la caja humidor .....je je que cachondos .... el tiempo en la Habana tiene otro ritmo.......

venga lo dejamos aquí

Predeterminado

Ves ahora si te has esmerado en tu respuesta y no te falta razon.
    Aun asi, hay algo que no me cuadra, Panerai es italiana, Cartier es francesa, Graham es inglesa, Ball es americana, etc... Todas estas firmas manufacturan sus relojes en Suiza ¿Son entonces marcas suizas?
    El sentido que le damos a "manufactura" en el foro es variada, he visto que ilustres foreros han rectificado a otros, argumentando que los relojes no se fabrican se manufacturan, aparte tambien esta la acepcion de que fabriquen sus propios movimientos aunque si nos ceñimos a lo que dice el RAE la cosa se complica todavía mas.
    Si te parece bien, dejemoslo aqui.

giscue está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Cuervo y Sobrinos (originales) nunca fabricaron o manufacturaron relojes. Eran distribuidores de distintas marcas y consecuentemente le granvaban el nombre de CyS en la esfera como tambien lo hacia la joyeria Tiffanys en Nueva York etc. Como los nuevos duenos adquirieron la marca registrada ? Hay distintas versiones. La actual firma CyS NO TINDE NADA QUE VER CON ORIGINAL ESTABLECIDA EN CUBA sALUDOS

Predeterminado

Vaya has descubierto la sopa de ajo.
    Posiblemente nos sobraria con los dedos de una mano para contar las marcas actuales que tengan algo que ver con sus origines.
    Nada, nada que ver pues no se, al menos tienen el derecho de usar el mismo nombre como marca, ya tiene algo que ver.

Cita Iniciado por giscue Ver mensaje
    Cuervo y Sobrinos (originales) nunca fabricaron o manufacturaron relojes. Eran distribuidores de distintas marcas y consecuentemente le granvaban el nombre de CyS en la esfera como tambien lo hacia la joyeria Tiffanys en Nueva York etc. Como los nuevos duenos adquirieron la marca registrada ? Hay distintas versiones. La actual firma CyS NO TINDE NADA QUE VER CON ORIGINAL ESTABLECIDA EN CUBA sALUDOS

cabanillas está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Ves ahora si te has esmerado en tu respuesta y no te falta razon.
    Aun asi, hay algo que no me cuadra, Panerai es italiana, Cartier es francesa, Graham es inglesa, Ball es americana, etc... Todas estas firmas manufacturan sus relojes en Suiza ¿Son entonces marcas suizas?
    El sentido que le damos a "manufactura" en el foro es variada, he visto que ilustres foreros han rectificado a otros, argumentando que los relojes no se fabrican se manufacturan, aparte tambien esta la acepcion de que fabriquen sus propios movimientos aunque si nos ceñimos a lo que dice el RAE la cosa se complica todavía mas.
    Si te parece bien, dejemoslo aqui.
    a ver,relojisticamente(jo,que palabro!) hablando,una manufactura son las marcas que usan maquinarias propias y las montan ellos mismos...vease patek,blancpain,voutilanen,fp journe y gente asi....

cuervo y sobrinos eran una marca de distribuidores en cuba de relojes,que ponian su nombres en la esfera y parece ser que durante unos años ellos mismo le pusieron su nombre a relojes estandars suizos... la marca llevaba inactiva unos años... si queremos pensar que son cubanos,pues vale!como hamilton americanos.....

y cuelgo por que me echa del ordenador la bruja de mi mujer,que dice que necesita el ordenador......
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

QUEVEN está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sí, Diarsa adquirió en el año 2002 la manufactura Cubana, Cuervo y Sobrinos.
    Cuervo y Sobrinos, nunca fue una manufactura.
    Saludos.

giscue está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

es cierto saludos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12