• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Diapasón se vuelve Curvo y con Acutron Cuarzo a la vista...BULOVA CURV

  • Iniciador del hilo Rofermarca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rofermarca

Rofermarca

Baneado
Sin verificar
Buenas tardes
Se ha ido hablando bastante del Baselworld 2016, pero creo que se ha dejado una apuesta muy interesante en el tintero.
He esperado por si algún forero (de brillante pluma) lo posteaba con la redacción y el mimo que se merece. Como no ha sido así, lo posteo para dejar constancia.
Si dejamos delado la, ya tan comentada y manida, disyuntiva del cuarzo contra los mecánicos, y lo valoramos todos con mente abierta, seguro que, al menos convendremos, que es una encomiable apuesta.

Estoy hablando de los nuevos BULOVA CURV
Cómo su nombre indica, son curvados (que no digo que sea lo que más me gusta) supuestamente para adaptarse mejor a la muñeca...(no tengo muy claro que sea asi)
Y presumen del primer movimiento cronografico, ya sea mecánico o cuarzo, curvo de la historia que se haya hecho nunca.
Pero no se queda aquí la cosa, y en su movimiento de cuarzo ACUTRON 262mHz, que no voy a descubrir yo, incorporando fondos vistos con cristal de zafiro a la gama superior, y una decoración excelente del "mecanismo" (herejía???)
Desde 2008 (grupo Citizen) no paran de intentar relanzar la marca (para mi con el logotipo más bello de todos los de relojes ) ahora toman este camino...pero además lo acompañan de diseños muy cuidados, materiales de alta calidad, chrono muy precisos, la carecteristica de la aguja de segundero continuo, precios contenidos por debajo de 900$ (el más exclusivo en titanio y con doble zafiro)
Reconozco que varios me han llamado la atención estéticamente, pero....me harán superar mi preferencia y amor a los mecánicos?
Esta claro que si alguien pueden...son ellos
Y reconozco, sin saber bien porque, que los diseños en general de Bulova me gustan mucho

Artículos, fotos y video;

https://www.ablogtowatch.com/bulova-curv-watch-features-worlds-first-curved-chronograph-movement/

P3090623.jpg

https://www.hodinkee.com/articles/the-bulova-curv-chronographs

P3090606.jpg
Bulova-2-1024x752-1000x735.jpg

https://www.youtube.com/watch?v=dljL6rtEPVA&feature=youtu.be

Vosotros me diréis que os parece
 
Última edición:
La verdad es que esteticamente no estan nada mal,,pero lo de curvado,en una muñeca redondita,,quedara muy bien,pero en la mia con un hueso como una nuez,no habra forma de adaptarlo.:laughing1:
 
Bonitos son un rato, últimamente tengo algunos modelos bastante vigilados, estéticamente son preciosos, y con un movimiento más que reconocido.

Me gustan! :ok::
 
Esos accutron son una maravilla he estado comprando y el movimiento de las agujas es precioso y la calidad de los relojes muy buena. La precisión solo 3 segundos al año.
Van dos reediciones no me pude contener y compre los dos similares.
Los lobster vienen en camino.
Un saludo
7930afd07b2da4b1c6583cbd50d7ea6a.jpg
ed4b20841af4217ce52e2ee7e541ed24.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La receta es buena, a ver como les sale la jugada.
Personalmente me gusta la marca y sus movimientos precicionist, si le añades estos buenos y exclusivos acabados ya ni te cuento. Pero lo que normalmente me frena son sus diseños. Algunos muy bonitos como la reedición del snorkel, pero no es la tónica, aunque eso ya es cuestión de gustos.
Gracias por compartir, muy interesante.
 
Estos Curv los tenía vistos de Ablogtowatch, me gustan BASTANTE, respecto a los Accutron en general es un movimiento que me interesa mucho incorporar a la caja, ademas Bulova se esta esforzando mucho, le falta aun un pelin en ciertos diseños para encandilar a mas potenciales clientes

Bien hecho, se merecen una introduccion en el foro, son piezas interesantes
 
Interesante por el movimiento visto. De los pocos.
 
Esteticamente llaman mucho, pero no se si seran muy comodos, despendera de la muñeca.
 
Mi primera impresión no es negativa... pero quizás no suficientemente positiva.
Me seduce, por curiosidad, esa novedad pero no tengo claro que sea más cómodo necesariamente. Y tampoco se si la estética de la caja y las asas me llamaría la atención en vivo.
Gracias por el post.
 
  • #10
Bulova .... me encantaaaa !!!
Ese fondo visto me parece una pasada !!!!
Ahora bien, creo que Citizen está olvidando un poco "el estilo Bulova" y los está "Citizenzando" ... por ejemplo esos de arriba ... con estética hasta de Edifice ... lo cual me apena, porque esta marca se merece mucho más mimo y cuidado ... No digo que no le den un toque actual ... cosa que ya están haciendo en otros órdenes y me gusta, pero en la estética, creo que están peridiendo el norte un poco ... más no es mejor ... (lo contrario de Bulova) Sobrio, elegante y "básico"
Saludos!

lostimage.jpg
 
  • #11
Me gustan estos CURV, hecho en falta que saquen algún modelo de carga solar, cosa que no sé si será posible en sus movimientos.

Un saludo y gracias por la información,

Phort.
 
  • #12
Esos accutron son una maravilla he estado comprando y el movimiento de las agujas es precioso y la calidad de los relojes muy buena. La precisión solo 3 segundos al año.
Van dos reediciones no me pude contener y compre los dos similares.
Los lobster vienen en camino.
Un saludo
7930afd07b2da4b1c6583cbd50d7ea6a.jpg
ed4b20841af4217ce52e2ee7e541ed24.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que preciosidad de reloj y de verde doctor. Enhorabuena!
 
  • #13
Obviamente Amigos no tiene nada que ver con un Diapasón, utilizar el nombre Accutron, es solo para seguir utilizando un nombre que antaño les dio fama y dinero, no nos engañemos..... por favor.

La firma antes era del Sr. Bulova y hoy es de la Citizen.

Si hubo un Accutron de verdad con cuarzo, la 224, este :

sd-3 915.jpg


Un saludo
 
  • #14
Que preciosidad de reloj y de verde doctor. Enhorabuena!

Muchas gracias, si es un reloj raro pero en vivo mi bonito.
Aparte de muy exacto.
Un abrazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Obviamente Amigos no tiene nada que ver con un Diapasón, utilizar el nombre Accutron, es solo para seguir utilizando un nombre que antaño les dio fama y dinero, no nos engañemos..... por favor.

La firma antes era del Sr. Bulova y hoy es de la Citizen.

Si hubo un Accutron de verdad con cuarzo, la 224, este :

Ver el archivos adjunto 357018

Un saludo

No era mi intención engañar a nadie...tantdetemps
Ni compararlo inclusive. El diapasón solo ésta en el logotipo (y bien bonito que es) ellos mismos siguen utilizando el nombre del movimiento de cuarzo , supongo, como bien dices, para aprovechar la historia y el buen nombre para su bien comercial (pasate por el de mitos de la relojería y veras que hay más ) y que es Citizen esta puesto y bien claro en el post.
Dicho esto, valoraba el intento de relanzar una marca...que al menos ha sido algo en esto de la relojería
Y, aunque para ti seguramente muy modernos, el intento parece bastante bueno
 
  • #16
Personalmente no me parecen feos aunque siento que les falta personalidad, quizás un armis los hubiera realzado más; no me gusta el caucho de serie que montan pero para gusto colores. Eso sí, se me hacen medio carillos, ya me lanzaría por un HC Longines.

Saludos.
 
  • #17
Personalmente no me parecen feos aunque siento que les falta personalidad, quizás un armis los hubiera realzado más; no me gusta el caucho de serie que montan pero para gusto colores. Eso sí, se me hacen medio carillos, ya me lanzaría por un HC Longines.

Saludos.

Titanio, doble zafiro, crono cuarzo suizo de calidad, el efecto curvo, etc y es el más caro es 899$, carillo??
Estarán en rangos de 295$ barato - 899$ caro

El caucho creo que es para poder ajustar mejor con el efecto curvo...al menos los videos me hacen esa impresión. Creo que hay 2 modelos con armis, sin fondo visto y en acero
 
  • #18
Amigo Rofermarca, en ningún pretendía criticar tu hilo, la critica es para ellos, en este caso la Bulova, o posiblemente la Citizen, porque Accutron define perfectamente un sistema mítico, muy alejado del sistema actual, por muy innovador, que lo es, que este sea. El nuevo oscilador Citizen, de media-Alta frecuencia, ofrece nuevas posibilidades a la marca, cuyo mercado principal esta en EE.UU, aunque también busca llegar a Europa. El producto es bueno, innovador y bien construido, vamos, muy recomendable, pero mejor harían llamándole High-Quartz o cualquier combinación "Quartz".

Un saludo
 
  • #19
Amigo Rofermarca, en ningún pretendía criticar tu hilo, la critica es para ellos, en este caso la Bulova, o posiblemente la Citizen, porque Accutron define perfectamente un sistema mítico, muy alejado del sistema actual, por muy innovador, que lo es, que este sea. El nuevo oscilador Citizen, de media-Alta frecuencia, ofrece nuevas posibilidades a la marca, cuyo mercado principal esta en EE.UU, aunque también busca llegar a Europa. El producto es bueno, innovador y bien construido, vamos, muy recomendable, pero mejor harían llamándole High-Quartz o cualquier combinación "Quartz".

Un saludo

No lo tomaba como crítica ;-)

Pero con "no nos dejemos engañar" ni lo hubiese citado :laughing1:

Salu2 "maestro Jedi"
 
  • #20
No es de los últimos modelos. Yo hace ya algunos años que tengo este Bulova Precisionist Claremont, y su caja curvada es uno de sus principales atractivos (además del segundero de movimiento contínuo y el dial multinivel).

20150919_180450.jpg


IMG_20160310_082805.jpg


Es uno de los relojes más grandes que tengo, pero se adapta muy bien a mi muñeca de 16,5 cm gracias a esa caja curvada.

Cimg3918.jpg


20150919_180418.jpg


El cristal también se curva, lo que provoca alguna aberración si lo miras en un ángulo excesivamente oblícuo, pero también es parte de su encanto.

20151020_081921.jpg


En lo que no estoy de acuerdo es en lo de la precisión anunciada por Bulova. Está lejos de esos +-10 sg/año
 
Última edición:
  • #21
A mi me gustan. Gracias por mostrarlos. Lástima que al final siempre acabo dirijiendo el dinero a los mecánicos... Manías raras que tiene uno:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie