• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diámetros

  • Iniciador del hilo rolexero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rolexero

Forer@ Senior
Sin verificar
Me gustaría saber que pensais sobre el tamaño de los relojes de pulsera.
Ahora mismo está de moda el llevar relojes de gran diámetro, parece que cuanto más grande mejor.
Lo que quisiera saber es si consideráis que esto es una moda que pasará o pensáis que se consolidará con el paso del tiempo.
Y a ser posible una valoración personal de si os agradan o no estos relojes cuyas esferas superan los cuarenta y muchos milimetros.
 
Yo reconozco que me gustan los relojes grandes, en mi caso 42/44 me parece mi medida justa, el otro dia tuve un zeno de 55 y lo encontré un poco exagerado.
 
Pienso que cada vez más tendrás relojes de todos tamaños, por que hay mercados con diferentes preferencias estéticas. No te olvides de la grande dimensión del mercado oriental, donde bastante gente prefiere relojes más pequeños o de oro, en cuanto en el mercado occidental, como bien refieres, la tendencia es "cuanto mayor mejor"<o:p>.</o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>Una cosa que no me gusta nada es que la tendencia "cuanto mayor mejor", salvo muy raras excepciones, apenas se aplique a la caja y no al movimiento, cuantas veces un autentico David dentro de una caja Goliat. :-((

Mis preferencias de tamaños de relojes se sitúan en el intervalo de 36mm (pero tiene que ser todo esfera) al 40mm para relojes de traje y por encima de 40mm hasta 44mm para los relojes deportivos. Pero atención, aún más importante que el diametro del reloj es su distancia "lug to lug" (y también la forma de los "lugs"). Esa es la medida crítica para comprovar que un reloj queda bien en la muñeca.
<u1:p></u1:p>
<o:p></o:p>
 
Hola Rolexero.
Para mi la medida ideal es la del Rolex Oyster Professional, sea sub, SD, Explorer GMT. 40mm, si bien es cierto que tolero algunos algo mayores cuando llevan bisel pues, como ya sabes, parecen de menor tamaño por el hecho de que el propio bisel empequeñece la esfera.
Un reloj sin bisel para mi gusto no pasa de 40mm y ya está bien.
En cuanto a la moda, pues sí; es cierto que las casas relojeras se adaptan a las nuevas tendencias, pero las modas son pasajeras y todo cambian y todo tiene un límite.
El día, que seguro llegará, que se vuelvan a poner de moda los relojes más pequeños, veremos cómo responden ciertas casas relojeras.
Saludos
 
Coincido contigo en lo del aumento de medidas de la población y su impacto en el tamaño de los relojes.
Igual que los coches, un clase C de hace 50 anos atrás será cuanto mucho clase D ahora. ;-)
 
Relojes no deportivos 40a 42mm
Deportivos hasta 44mm
 
En relojes deportivos: Divers, Fliegers, algunos cronos y GMT, para mi lo ideal es 40 - 44 mm. En vintages y relojes "elegantones" entre 36 y 40 mm. Por supuesto siempre con excepciones.
No creo que la tendencia de aumentar el diametro del tamaño de los relojes sea una moda pasajera, más bien pienso que es una adaptación a los nuevos tiempos, al menosen el apartado de los relojes dportivos, dudo que se vuelvan a producir por debajo de los 40 mm. Entre otras cosas ha aumentado la talla media.
Pero para no entablar una discusión "bizantina", el tiempo determinará quién tiene razón...

Un saludo y felices fiestas.
 
Yo creo que en los relojes que llamamos "de vestir" el diámetro de la caja no debe pasar de los 40 mm, sobre todo en relojes sin bisel (que siempre parecen más grandes). Si hablamos de relojes deportivos yo pondría el límite en 45 mm. En cuanto a las modas actualmente lo que "se lleva" es hacer cualquier tipo de reloj cuanto más grande mejor y como ya se ha dicho muchas veces por aquí cada diseño tiene su medida, por lo que hay bastantes relojes que son enormes para su diseño...:huh:

A mí personalmente no me desagradan los relojes deportivos grandes, pero hasta el tope que yo he puesto, a partir de ahí me parecen ya demasiado.

Saludos;-)
 
hola

bueno mi tope maximo esta en los 44 mlm de mi pam,mayor la verdad..(y me lo he probado,incluso el pam127 de 47 mlm )me parece incomodo,ojo..es una apreciacion personal.

lostimage.jpg


estoy de acuerdo con spectra en que el sub de rolex es una medida ideal, a mi
me parece muy comodo de llevar,cuando me lo he probado en alguna ocasion
aunque..no me preguntes porque,pero el sub nunca me llamo mucho la atencion.

un saludo;-)
 
  • #10
Para mi lo ideal es de 36 a 40, mas de 40 si no es un diver yo no me siento bien con el, y mas de 42 veo demasiado reloj y gustos no van por ahí.

En cuanto al crecimiento de la población esto no tiene nada que ver que los relojes se ponen en la muñeca y las muñecas en general se han reducido, ya que la vida actual al no tener la necesidad de trabajos duros la gente está menos "curtida" y los brazos y muñecas en general son mas pequeñas que antes.

No es lo mismo una persona de 1´90m con una muñeca de 18cm que una persona de 1´60m con una muñeca de 25cm, se verá mas grande y desproporcionado en la persona alta, ya que el efecto y la proporcion es en el brazo.

¿Por que en una mujer se le ve mas grande el mismo reloj? y eso que muchas son altas, pues simplemente porque tienen la muñeca pequeña.

Los coche tambien han crecido en longitud, "maletero y morro", pero muchos los habitaculos continuan siendo como antes o similar.

Todo es cuestion de gustos y lo bueno es que hay de todo para elegir, un reloj grande para tenerlo y llevarlo poco tira que te va, pero para llevarlo mucho los veo incomodos.

A mi me das un Rolex explorer con sus 36mm y es un reloj que me gusta y no me importaría tener y en cambio uno de mas de 42mm seguramente no me lo compraría.
 
Última edición:
  • #11
A mí me gustan grandes y pequeños.
No tengo inconveniente en ponerme mi Yachtmaster de 35mm o mi Zeno de 55mm (demasiado grande, ya lo sé)
Lo que si es verdad es que no me gusta la caja grande porque sí, sino porque alberga un movimiento acorde con la caja.

https://relojes-especiales.com/threads/os-lo-tengo-que-enseñar.11512/

Lo que también parece es que ésto tiene un límite que ya se ha alcanzado y lo que me intriga es que otra característica variará con el paso del tiempo.
Esto se merece otro post
 
  • #12
Grandes!!!!

A mi personalmente me gustan los relojes grandes, de mas de 40 mm. Este es el más grande que tengo...46 mm. Hay que hacer musculación de muñecas para llevarlo!!!
 
  • #13
No te confundas Jaipe, la muñeca no es solo musculo, es hueso............y la extructura osea si es proporcional al aumento de tamaño.

El ser humaño ha evolucionado muchisimo en estos ultimos años.

¿Cuantos hombres o mujeres de hace 50 años veias con numero de pie del 43 en adelante?.................si embargo en hombres y mujeres de ahora es algo de lo mas habitual..................algo inpensable antiguamente.

Pues con las manos y muñecas ocurre igual.


Un saludo.

Si y no Elu, la misma talla de una persona ejem. un oficinista, o una persona rural que trabaja de leñador o un camionero como los de antes sin direccion asistida y que se empieza de joven como antes acabara teniendo la muñeca y brazos mas grande y desarrollado que el oficinista de la misma talla,ya que el hueso cuando uno ya ha crecido no se desarolla mas y la masa muscular se puede modificar. Ejem: un culturista, a los años de practicar tiene los mismos huesos pero no el mismo musculo.

Y hoy somos los reyes de lo facil, todo asistido, hidraulico, mando distancia, electronico y suave y el cuerpo tambien lo nota.

Creo que puede ser mas una cuestion de gustos, ya que hay gente que la tiene pequeña :huh: y lo llevan grande, y los hay al reves que la tienen grande:) y lo llevan mas pequeño ;-)
 
  • #14
Eemmmmmmmmmmmmmmmmm, yo la tengo grande...............:D

Doy fe de ello :) :) :)

En serio, yo siempre distingo moda de tendencia. Hay una moda "big size" que consiste en hacer un reloj simplemente grande, sin importar las proporciones ni el origen del reloj.

Otra cosa es la tendencia que inevitablemente esta llevando a la relojeria hacia los 40mm de media, donde los "pequeños" son de 38mm y los "grandes" de 42o 44 mm.

En el eterno ejemplo de Panerai al que hago referencia, es por su naturaleza historica y se percibe claramente que sus proporciones son adecuadas.
Un saludo.:)
 
  • #15
Supongo que todo tiene que ver con el tamaño de muñeca de cada uno pero si es cierto que ahora han tendido a engrandecerse al igual que hacerlos cuadrados.
Son gustos, personalmente si creo que la moda de los relojes cuadrados pasará y con el tiempo volverá y así sucesivamente, de lo que no estoy tan seguro es de que se reduzca el tamaño de los relojes lo que no quiere significar que lo critique.
Hay marcas que no cambian ni pa´tras y otras que se ajustan y se dirigen a las últimas tendencias muy rápidamente, la cuestión es saber si se quedará en moda pasajera o perdurará.
 
  • #16
Supongo que todo tiene que ver con el tamaño de muñeca de cada uno pero si es cierto que ahora han tendido a engrandecerse al igual que hacerlos cuadrados.
Son gustos, personalmente si creo que la moda de los relojes cuadrados pasará y con el tiempo volverá y así sucesivamente, de lo que no estoy tan seguro es de que se reduzca el tamaño de los relojes lo que no quiere significar que lo critique.
Hay marcas que no cambian ni pa´tras y otras que se ajustan y se dirigen a las últimas tendencias muy rápidamente, la cuestión es saber si se quedará en moda pasajera o perdurará.

Como dato interesante te dire que Patek, Lange, IWC, Jaeger Lecoultre....estan subidos al barco de los relojes de 40mm( y mas...), creo que es algo significativo ;-)
Saludos.
 
  • #17
A mi me encantan grandes, el mas pequeño de los que tengo es el Orient Ana-digi de la compra conjunta (40mm) y el mas grande un Trias tipo U-boat (53mm) La verdad es que el Trias de 53mm me parece demasiado grande, pero no se que tiene que me gusta mucho. Tambien como han dicho algunos compañeros, depende de la muñeca, yo me pongo un 36mm y parece una peca. Para mi la medida ideal es 43-46mm.
 
  • #18
Elu, a mi me parece el tamaño perfecto, por lo menos, para tu muñeca.
Saludillos.
 
  • #19
En relojes de vestir 35 a 39. En deportivos, de 38 a 41 o a 42 si está muy proporcionado el reloj y es cómodo.
 
  • #20
Lo que quisiera saber es si consideráis que esto es una moda que pasará o pensáis que se consolidará con el paso del tiempo.

Yo creo que se confunde moda, con tendencia.

De moda pueden estar los relojes paellera de 48, 50 o mas milimetros. Lo que no es una moda, son los relojes deportivos de 42 - 44 mm o los clasicos de 40 mm. Eso es una tendencia, que la evolucion de la especie humana asentara.

Nos guste o no, en occidente hemos crecido en estatura y volumen en los ultimos 50 años. Solo hay que ver fotografias antiguas para darse cuenta. El reloj que hace 50 años era perfecto para las muñecas de esa epoca, hoy en dia queda ridiculamente pequeño. No nos empeñemos en buscarles mas vueltas, hemos evolucionado en estatura y los relojes se tienen que adaptar a ello, como lo han hecho los demas complementos de la vida diaria.

De todas formas, como el mundo es grande y hay mercados con personas de talla mas pequeña, los fabricantes no tendran mas remedio que adaptar sus modelos en dos tamaños. Las empresas listas, como Omega, Panerai y demas....... ya ofrecen dos medidas en muchos de sus modelos y otras hacen modelos exclusivos para segun que mercados. El resto, si quieren sobrevivir, no tendran mas remedio que adaptarse.

Con pasaros por una relojeria y preguntar a su dueño, os dariais cuenta de que un reloj actual de 36mm no se vende. En realidad, cualquier modelo de menos de 40 mm se vende con dificultad.
 
  • #21
Yo creo que se confunde moda, con tendencia.

De moda pueden estar los relojes paellera de 48, 50 o mas milimetros. Lo que no es una moda, son los relojes deportivos de 42 - 44 mm o los clasicos de 40 mm. Eso es una tendencia, que la evolucion de la especie humana asentara.

Nos guste o no, en occidente hemos crecido en estatura y volumen en los ultimos 50 años. Solo hay que ver fotografias antiguas para darse cuenta. El reloj que hace 50 años era perfecto para las muñecas de esa epoca, hoy en dia queda ridiculamente pequeño. No nos empeñemos en buscarles mas vueltas, hemos evolucionado en estatura y los relojes se tienen que adaptar a ello, como lo han hecho los demas complementos de la vida diaria.

De todas formas, como el mundo es grande y hay mercados con personas de talla mas pequeña, los fabricantes no tendran mas remedio que adaptar sus modelos en dos tamaños. Las empresas listas, como Omega, Panerai y demas....... ya ofrecen dos medidas en muchos de sus modelos y otras hacen modelos exclusivos para segun que mercados. El resto, si quieren sobrevivir, no tendran mas remedio que adaptarse.

Con pasaros por una relojeria y preguntar a su dueño, os dariais cuenta de que un reloj actual de 36mm no se vende. En realidad, cualquier modelo de menos de 40 mm se vende con dificultad.

Pues eso, que me he ahorrado el tener que escribirlo yo...

Saludos.
 
  • #22
..yo creo que seguira,pero no tanto como ahora.Tambien depende del tamaño de la muñeca,hay personas a las que un 38 mm les queda como una chincheta y a otras se les ve enorme.A mi me gusta grandillo,aunque no mucho 42 para mi esta bien,aunque tengo uno de 45 y no se me ve muy grande ni exagerado.
Saludos!!
 
  • #23
Para mi 40/41/42 son las medidas ideales, pero depende del tamaño de la muñeca de cada uno lógicamente.
 
  • #24
Me ha interesado tu pregunta, y para sacar datos en claro la he puesto en Encuestas.
En mi caso, entre 42 y 44 mm. es lo ideal. Soporto más (como es el caso de mi UTS), pero lo malo es que después no me puedo poner el Rolex "Pepsi" porque lo veo ridículo.
 
  • #25
Para mi entre 40 y 44 mm :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie