• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diámetro con o sin corona

  • Iniciador del hilo Sr.K
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sr.K

Visitante
Una pregunta que igual es tonta, tonta o quizá sin importancia alguna pero ahí va...

Cuando se da la medida de la esfera de un reloj muchas veces se indica que es sin contar corona.

¿Qué signfica eso exacamente? ¿qué se mide sólo el diámetro del cristal? ¿la caja de acero? ¿qué es exactamente corona en este contexto?

Si al indicar la medida no se dice nada¿es siempre sin corona? ¿por qué? ¿no tendría más lógica dar el tamaño total que es quizá lo que más importa para ver si el reloj te parecerá grande o pequeño en muñeca?

Más dudas, un caso concreto, los Sinn 656 y 657

656:
lostimage.jpg

y
657:
lostimage.jpg


En teoría son el mismo reloj y sólo cambia la corona.

¿No deberían dar el mismo diámetro sin corona? Pues en uno pone 38,5 y el otro 41mm

¿Qué medida me están dando en cada caso? ¿con corona?

Mirando estas fotos se diría que realmente la esfera de cristal es exactamente la misma ¿no?

lostimage.jpg



Aquí:
lostimage.jpg


Incluso ponen del 657: Width is 40 mm at widest excluding crown and 43 mm including crown

Y del 656:
Width is 38.5 mm at widest excluding crown and 42 mm including crown

No entiendo nada

¡¡¡Vaya lio con los diámetros!!
 
Jo, te iba a contestar pero solo son las diez y media de la mañana, y no tengo yo la cabeza...
Preguntando eres una fiera.:ok::
 
Para hacerse una idea de la verdadera dimensión del reloj hay que tomar la medida sin corona.
De los ejemplos que pones, destacar que no son iguales esos relojes. El grande lleva bisel y es un 200 metros, y el pequeño no lleva ese bisel y es un 100 metros; así que aunque la esfera sea igual el resto no lo es.
saludos.
 
Jo, te iba a contestar pero solo son las diez y media de la mañana, y no tengo yo la cabeza...
Preguntando eres una fiera.:ok::

Está claro que la respuesta buena es :

Niño, deja de enredar. Te los pruebas y te quedas el que más te guste :)

Pero sois todos demasiado educados para decírmelo

Igualmente, si alguien sabe las respuestas... :)
 
Para hacerse una idea de la verdadera dimensión del reloj hay que tomar la medida sin corona.
De los ejemplos que pones, destacar que no son iguales esos relojes. El grande lleva bisel y es un 200 metros, y el pequeño no lleva ese bisel y es un 100 metros; así que aunque la esfera sea igual el resto no lo es.
saludos.

Bisel entiendo que es la corona de los Divers, ¿sí? (disculpad mi supina ignorancia). ¿Hay FAQ de terminología relojera a mano?

Me sigue sin quedar claro qué mides exactamente cuando dices que se mide sin corona ¿se mide la esfera de cristal? ¿o la caja de acero?

Porque si es el cristal en ese caso estoy convencido que la medida debería ser clavada en el 657 y 656.

Vamos que he medido el diámetro del cristal en la foto donde aparecen ambos de cara y coincide al milímetro a pesar de que en las fotos están ampliados casi x2 (hacen algo más de 7 centímetros de diámetro de cristal en mi pantalla) :)

Ahora bien, si es la caja de acero igual ahí está el tema y es por eso que dan diferentes medidas...

Aunque en ese caso no entiendo quel el 657 pase de 40mm a 43mm (en el enlace de chronomaster) entre medir la caja sólo o medir caja con bisel, ¿tanto sobresale el bisel de la caja?

No parece que sea el caso:

lostimage.jpg


¿O es que cada uno mide lo que le parece y por eso hay tanto lio y mejor me olvido del tema?

PD: ¿Se nota mucho que soy un cuadriculado ingeniero? Disculpad... :)
 
Una pregunta que igual es tonta, tonta o quizá sin importancia alguna pero ahí va...Respuesta más amplia a ver si así te vale:

Cuando se da la medida de la esfera de un reloj muchas veces se indica que es sin contar corona.

¿Qué signfica eso exacamente? Que se mide el diámetro de la caja, si tiene bisel, incluído este también¿qué se mide sólo el diámetro del cristal? ¿la caja de acero? ¿qué es exactamente corona en este contexto?La corona no suele influir, salvo escasas excepciones en la apreciación de grande o pequeño del reloj, una vez en la muñeca

Si al indicar la medida no se dice nada¿es siempre sin corona? debería¿por qué? ¿no tendría más lógica dar el tamaño total que es quizá lo que más importa para ver si el reloj te parecerá grande o pequeño en muñeca?no,

Más dudas, un caso concreto, los Sinn 656 y 657

656:
lostimage.jpg

y
657:
lostimage.jpg


En teoría son el mismo reloj y sólo cambia la corona. y el bisel, y la resistencia a la presión (por lo tanto implica cajas más robustas)

¿No deberían dar el mismo diámetro sin corona? Pues en uno pone 38,5 y el otro 41mm

¿Qué medida me están dando en cada caso? ¿con corona? Sin corona

Mirando estas fotos se diría que realmente la esfera de cristal es exactamente la misma ¿no? El dial puede ser igual y el resto diferente

lostimage.jpg



Aquí:
lostimage.jpg


Incluso ponen del 657: Width is 40 mm at widest excluding crown and 43 mm including crown

Y del 656:
Width is 38.5 mm at widest excluding crown and 42 mm including crown

No entiendo nada

¡¡¡Vaya lio con los diámetros!!
espero que ahora sí.
 
el problema es cuando te dicen una medida y no dicen si es con corona o sin corona.
pero mejor saber la medida sin corona.
En mi opinión, como usuario de un reloj, los tamaños deben ser los siguientes:
Reloj para llevar con traje: de 38 mm a 40mm (excepto si es un reloj tipo portugues, que puede ser un poco mas grande.
Reloj para llevar con ropa informal: 41 a 43 mm
Y si fuera coleccionista, el tamaño es lo de menos, el reloj debe gustarte y nada más

un abrazo
 
Bisel entiendo que es la corona de los Divers, ¿sí? (disculpad mi supina ignorancia)Bisel es el aro exterior numerado que gira para marcar tiempos, los Divers sí lo llevan. Otros relojes lo llevan también y no son Divers y pueden ser por ejemplo como el Speedmaster, y ser fijos. ¿Hay FAQ de terminología relojera a mano?

Me sigue sin quedar claro qué mides exactamente cuando dices que se mide sin corona ¿se mide la esfera de cristal? ¿o la caja de acero? se mide la caja, y si el bisel sobresale de la misma también cuenta.

Porque si es el cristal en ese caso estoy convencido que la medida debería ser clavada en el 657 y 656.

Vamos que he medido el diámetro del cristal en la foto donde aparecen ambos de cara y coincide al milímetro a pesar de que en las fotos están ampliados casi x2 (hacen algo más de 7 centímetros de diámetro de cristal en mi pantalla) :)

Ahora bien, si es la caja de acero igual ahí está el tema y es por eso que dan diferentes medidas...

Aunque en ese caso no entiendo quel el 657 pase de 40mm a 43mm (en el enlace de chronomaster) entre medir la caja sólo o medir caja con bisel, ¿tanto sobresale el bisel de la caja? la caja más la corona (la corona no es el bisel, la corona es lo que usamos para cambiar las hora y la fecha, o dar cuerda al reloj.)

No parece que sea el caso:

lostimage.jpg


¿O es que cada uno mide lo que le parece y por eso hay tanto lio y mejor me olvido del tema?

PD: ¿Se nota mucho que soy un cuadriculado ingeniero? Disculpad... :)
SAludos.
 
Gracias F.T. ahora lo tengo mucho más claro.

Mi error era que confundía corona con bisel, mira si soy torpe.

Agradezco tus pacientes y educadas explicaciones

Gracias mil
 
  • #10
Un placer.;-)
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie